17 noviembre 2011

NEY ESTÁ “CUICHITO” PARA NAVARRO


La única manera en que Ney pudiera ganar una elección para ser senador, es sobre la base de que el gobernador Roberto Sandoval, meta la mano en el proceso electoral, como en los hechos ya está sucediendo, y entonces sí lo haga ganar. Y aún con todo el apoyo gubernamental, me parece que se las verá “negras”. Ney sería, si fuera el caso y llegara a conquistar la candidatura a senador, un candidato “cuichito”, está muy desgastado políticamente y además hay muchos elementos que se pueden presentar para “bajarlo del macho”.
            Sin duda alguna que Ney buscará por todos los medios habidos y por haber, ser candidato y tratar de conquistar una curul. Eso lo protege y le da impunidad. Con eso se salva un poco de la posibilidad de caer como huésped distinguido del Venustiano Carranza Inn o del hotel gran turismo ubicado en el poblado del Rincón, ese que quieren enviar a las Islas Marías. Y para ello utilizará todo lo que tenga a  la mano. Sus alfiles en el congreso estatal, sus relaciones con Beatriz Paredes y hasta su ola roja. Para Ney es una necesidad ser senador o por lo menos diputado federal y con ello tener fuero.
            Pero también tiene muchos elementos en contra. No solamente tendrá en Navarro Quintero un opositor de a de veras, sino que también va a tener que vencer los obstáculos que se derivan del alto costo político que para el PRI representa su participación. El PRI sería severamente cuestionado con una figura como la de Ney, es un lastre político, una carga muy fuerte que mi tocayo tendría que cargar porque le tiene que rendir buenas cuentas a Peña Nieto.
            Pero no solamente eso. Mi tocayo va a tener que soportar la nueva humillación que Ney le haría pues tendría que apoyarlo con todo a pesar de que el chaparrito ex gobernador le haya hecho la vida de cuadritos y hasta lo haya avergonzado públicamente con aquello de “no das a cara”. O sea pues, si Ney tiene la habilidad política, que así lo creo, de meterse a candidato, mi tocayo va a tener que llorar por la herida pues tendrá que aguantarlo durante todo su sexenio. Le estaría disputando el mando, ya que tiene a su gente en el control del poder judicial y en el congreso local. Eso aparte de querer meter a su cómplice Narváez de diputado federal.
            Pero mi tocayo no es “meneado”, sabe de formas y sabe de tiempos. Por eso, es muy posible que, contra todo pronóstico, aliente la participación de Ney y por “abajo del agua” opere para que pierda y sea un rotundo fracaso. Con eso se lo quitaría de encima y para siempre. Es más, hasta podría alentar que salieran las pruebas a flote del criminal endeudamiento con documentos apócrifos y lo metan hasta la cárcel. Seguramente que si eso no lo hace mi tocayo por ser del mismo partido, con toda certeza lo hará la oposición, pues eso sería un trancazo “entre quijada y oreja” al priismo nacional. Ney sería un mini Moreira por su escasa investidura política, pero sería un monstruoso Moreira porque el endeudamiento, auque menor en términos absolutos, es mucho mayor que el de Coahuila en términos relativos. Meter a un ex gobernador, por corrupto, al bote, junto con Narváez y los diputados y funcionarios implicados en ese escandaloso acto de corrupción, que por cierto no los encuentra Iñiguez el del órgano superior de fiscalización, sería una escandalera nacional que le bajaría muchos votos al PRI y aumentaría las probabilidades en contra de Peña Nieto por la presidencia.
            Pero esperar un conflicto entre ellos se me antoja menos que imposible. Todas estas especulaciones solamente son valederas en el caso de que los candidatos y políticos que deciden en el PRI tengan decencia, calidad moral y un poco de vergüenza. Pero al ver a quienes andan metidos y deciden, no los priistas de abajo, la verdad es que ellos se acomodan rápido y dejan esos “prejuicios” morales por fuera. ¿Cómo pedirle a Ney que sea Honesto? ¿O a Cota? Pedirle honestidad y decencia a Cota o a Ney equivale a la misma decencia que le tiene un perro  a una perra en brama. Por algo Toño Echevarría los ha llamado el partido de los sinvergüenzas o el colega Severiano los llama el partido de los tres colores y las mil mañas.
            Por esas mismas razones, el gobernador tendría que apoyar a Ney y tendría que aguantarse las ganas de mantenerlo derrotado y muy por el contrario, se tiene que acomodar con él. Así, será a la oposición a la que le toque sacar a flote todo el “mierderío” de los gobiernos priistas. Sólo espero que los candidatos opositores no salgan chafas y hagan una campaña “light” sin que salga a flote toda la pus. Esperemos que en el PAN haya “gallos” de a de veras. Para el senado las posibilidades son para Navarro Quintero quien seguramente dirá muchas verdades para conquistar el voto popular. México necesita de estos legisladores y no corruptos y vaquetones. Para Navarro, Ney está “cuichito”. robertogbernal@gmail.com
PD. ¿Y ahora como le irá al judas Acosta Naranjo ahora que el peje es candidato presidencial? ¿Se acuerdan como lo denostó? ¿Recuerdan cómo lo vendió y lo traicionó? La postura “escondida” de López Obrador hacia este personaje va a ser de pronósticos reservados. Nada pasará en todo este tiempo, sino hasta que se termine el proceso electoral. Suponiendo que AMLO fuera presidente, Naranjo va a tener que poner sus barbas a remojar. www.trincherauniversitaria.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?