15 noviembre 2011

HAY PRIISTAS QUE TIENEN LE LENGUA LARGA Y LA COLA CORTA


Cada día que pasa me convenzo de lo prostituído que está la política nacional y local. No me sorprende ni tampoco me voy a cortar las venas con algún filoso ejote porque me dé cuenta de eso. Muy por el contrario, ya hasta risa me dan algunas posiciones políticas públicas de los políticos de todos los partidos. Y no es que haya perdido la capacidad de asombro, pero sí es importante ponerles en blanco y negro a los ciudadanos, sobre dichas posturas para que luego no les “cuenten los dientes”.
            Y esa prostitución política no alcanza solamente a los políticos, sino hasta los ciudadanos. De hecho, ya es un lugar común saber que muchos ciudadanos acuden a “birrias”, eventos, reuniones, mítines de casi todos los candidatos, a ver que sacan. Como los ciudadanos dicen “nomás llegan a los puestos y nunca regresan por eso hay que agarrarles lo que nos den” Y los políticos dicen “Al cabo con una torta los compramos” y entonces la política se vuelve un acto mercantil, un intercambio de “favores”.
            Lo chusco también de la política es que hay políticos brincolines. Se la pasan brincando de partido en partido a ver que les dan. Pero, hasta cierto punto es entendible que así lo hagan, porque como ya no es un problema de ideología el estar en un partido o en otro, sino de conveniencia política, se me hace hasta muy “normal” que se brinquen. Como mi amigo ahora priista Saúl Paredes, que ya se hizo del tricolor a pesar de haber sido dirigente de lo que fue convergencia y ser diputado por ese partido. Tranquilamente brincó al PRI. A lo mejor le salen mal las cuentas políticas en esta elección.
            Y bueno, parte de este circo de la política, son las declaraciones que por montones vemos en los medios de comunicación. En dichas declaraciones, en muchos casos, los políticos revelan lo corto de sus prácticas políticas. Como por ejemplo el senador Castellón, quien en lugar de asumir una conducta política, seria y no solamente pose, para aclarar el criminal endeudamiento de Ney, se la pasa hablando de internet y los astronautas.
            Pero esto sucede en todos los partidos. Aclaro que también en todos los partidos hay gente sana, honesta y que muchas de las veces no comparten los puntos de vista de quienes se dicen sus representantes. Pues bien, como parte de este circo, quiero comentar las posturas de mi buen amigo Raúl Mejía, quien con su posición de criticar al gobierno de Calderón, no cuida la forma. Raúl es un político inteligente, serio, pero con sus últimas posturas deja mucho que desear.
            Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Y Raúl, cuando critica al gobierno Calderonista, no hace mención de lo que su propio partido hace e hizo. Critica al gobierno federal de agredir a los partidos políticos. Yo me pregunto ¿Y el PRI acaso no hizo lo mismo? ¿Lo que hizo Ney en Nayarit no es lo mismo? ¿O ya no nos acordamos de cómo reformó la ley para impedir que el Navarrismo se organizara en partido político? ¿O lo que hizo y hace su partido en el congreso y que nos tiene postrados ante el criminal endeudamiento sin el acuerdo de todas las bancadas? El mismo Raúl cuando estuvo en el congreso ¿No impuso a Olmedo como titular del órgano superior de fiscalización para utilizarlo como “espada de Damocles” contra el gobierno de Toño?. Digo, hay muchas cosas que se pueden decir, pero para decirlas hay que tener la cola corta.
            Luego mi amigo Raúl sigue criticando al gobierno federal en el tema de la seguridad y dice que para que el combate a la delincuencia no cobrara victimas inocentes  “primero se debió depurar a las agencias de seguridad y después iniciar el combate a la delincuencia”. De la misma manera ¿Y por qué no obligó a Ney a hacer eso en Nayarit? ¿Por qué nuestro buen amigo Raúl guarda un sospechoso silencio cuando se trata de enjuiciar al gobierno de Nayarit? ¿Por qué no han cumplido los gobernadores y los alcaldes muchos de ellos priistas, lo estipulado en el acuerdo nacional por la seguridad, la legalidad y la justicia que se firmó hace tres años? O ¿Por qué no les dicen eso a los priistas de Michoacán que ahora han sido “balconeados” como ligados al crimen organizado? Digo pues, para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Y no es que yo le tenga fobia a los priistas. No es así, se que hay muchos priistas que son honestos y decentes, pero los políticos priistas, en aras de ganar votos y de desprestigiar al adversario, no se miran la cola cuando critican al gobierno federal. robertogbernal@gmail.com
PD. A nuestro buen amigo Rafa Cervantes, desde aquí le envío un mensaje para aclararle que la columna que salió el día de ayer donde se le criticó severamente no es de mi autoría, quizá haya sido un error el hecho de que le hayan puesto mi nombre a esa columna. www.trincherauniversitaria.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?