12 diciembre 2019

LO QUE ES HUMILLANTE EN LA UAN

Un cibernauta, de apellido Sandoval Blasco, escribió el siguiente texto en las redes sociales. Me parecen comentarios muy acertados y que bien vale la pena ayudar a difundirlos. Dice asi. “No es una ofensa pedir que se levante la huelga en la UAN, tampoco es una humillación para los miles de académicos y trabajadores suplicarles que otorguen un voto de confianza en Andres Manuel López Obrador, Antonio Echevarría Garcia y en Nacho Peña en el sentido que se cubrirán a la mayor brevedad posible los adeudos, su lucha ha permitido una toma de conciencia colectiva para quitar privilegios e iniciar las investigaciones para sancionar a quienes se han beneficiado.
Lo que es humillante es que el anterior Rector hubiere recibido quinientos millones de pesos del crimen organizado con el fin exclusivo de blanquearlos, pagando más de cincuenta millones de intereses, entregando cien plazas de tiempo completo a la familia de Miltón Romero. Lo que es humillante es que los dos hijos de un funcionario del Gobierno (quité el nombre a propósito, no por temor aclaro), se les hubiere regalado dos plazas por contrato de cuarenta horas como académicos, y que mediante engaños, estén recibiendo el estímulo para el desempeño docente topados en el ultimo nivel mintiendo deliberadamente para obtener este beneficio ya que uno labora en la CEDH y la otra es directora de la Secretaría de Turismo, pero su padre no pierde oportunidad para amenazar a la comunidad universitaria. Lo que es humillante que el “Doctor” Prieto Godoy presidente de la Comisión Municipal de Derechos Humanos de Tepic también hubiere engañado a la UAN para recibir el estímulo para el desempeño docente, impartiendo solo cinco horas frente a grupo como la mayoría de los “tótems” de la Unidad Académica de Derecho.
Lo que es humillante es que los líderes pasados y presentes de los estudiantes tengan gustos exóticos por cuatrimotos de más de trescientos mil pesos cuando en su época, solo traían en su bolsa el subsidio del transporte público porque como más de veinte mil estudiantes, vivían el día al día. Lo que es humillante que el Órgano de Control Interno que debería ser el responsable de cuidar los dineros de la UAN vigilando su correcta aplicación para evitar los abusos anteriores, se hubiere convertido en un saqueador más, contratando a una estudiante como Secretaría Particular con un salario superior al de cualquier investigador, pagando favores al grupo político al cual pertenece su familia entregándole una aviaduria al hermano del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, o que su administrativa sólo labore tres horas al día porque imparte clases en nivel secundaria por las mañanas.
Lo que es humillante es que comisionados a los sindicatos perciban doble salario como académicos y trabajadores administrativos como si laboraran dieciseis horas continuas al día. Lo que es humillante es los gobernantes que se robaron el subsidio de la UAN continúen impunes, que el diputado local Lucio Santana del PRI, desviará el impuesto que debía enterar al Patronato cuando fue presidente municipal de Tecuala, nadie lo denuncia porque los integrantes de la actual legislatura del Congreso del Estado son muy buenos para juzgar a los pasados cuando el ladrón lo tienen en casa, los diputados de Nayarit son sus cómplices por omisión.
Desgraciadamente estas historias se repiten en cada sector, en cada salón, en cada rincón de la máxima casa de estudios. Se debe apoyar a los que estudian, a los que trabajan, a los que investigan, a quienes limpian los salones, a los maestros que se levantan a las cinco de la mañana para impartir clases a las siete, a quienes han dedicado su vida a la enriquecer la vida académica, a los campesinos, obreros, pequeños comerciantes que de verdad hacen un sacrificio para que sus hijos estudien una carrera universitaria, a los alumnos que han llevado alimentos y esperanza a los campamentos de huelga, a los estudiantes y residentes del Sector Salud que viajan horas por caminos sinuosos para llevar atención médica a los lugares más olvidados de Nayarit, a los miles de universitarios que hace un año se despojaron de lo poco que tenían para llevar auxilio al norte del estado, al nayarita que aporta el impuesto para el Patronato con tal de que un joven reciba clases en un lugar digno. No existe mayor legado de cualquier gobernador de este estado que la Universidad, el padre fundador continúa vivo, honremos a Julián Gascon Mercado sacando a los corruptos de la UAN”. Hasta ahí llega el dicho.
PD. Por supuesto coincido en casi todos los aspectos señalados, pero lo que es cuestionable es darle un voto de confianza al cómplice de los corruptos que es Nachito Peña, pues la inmensa mayoria de iregularidades tambien han sido generadas y premitidas precisamente por él durante lo que va de su gestión. Si por Nachito Peña fuera, no quitaba los privilegios que él les ha dado a las mafias corruptas universitarias. En todo caso a quien hay que agradecerles es al gobernador por su gestión y a AMLO que les está dando poquito oxígeno para que los mortales universitarios, que queremos nuestros pagos, no tengamos amarga navidad. Si nos van a pagar no es por la huelga, es por ellos. Solo recordemos que al presidente no lo doblaron con paros nacionales de universidades ni los de Antorcha Campesina que sitiaron al Congreso de la Unión pidiendo mas dinero, menos lo dobla una huelga de los trabajadores de la UAN que ni en el mundo la hace. ¡¡¡Hoy es dia de la Virgencita, festejémosla!!!

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?