25 julio 2017

NACHO PEÑA, RECTOR DELINCUENTE EN POTENCIA

Nacho Peña está involucrado en el fraude que Juan López Salazar cometió a la Universidad, cuyo epicentro está en la empresa San Petersburgo. Esa afirmación se deriva de la propia que hizo Juan López Salazar con el de la trinchera, cuando le exigí que regresara el dinero que se había robado. Juan López ahí, en ese diálogo, afirmó que del tema ya sabía Nacho Peña y éste, simple y sencillamente guarda silencio, quedando asi como cómplice por omisión. Es un delincuente en potencia.
            Y en ese dialogo al que hago referencia, Juan López Salazar reconoce explícitamente que la empresa San Petersburgo, no cumplió el contrato. ¿Cómo se le llama a ese pago sabiendo que no se cumplieron los términos del contrato? ¿Qué componendas hubo ahí entre la famosa empresa y el ex rector delincuente? ¿Y Nacho Peña por qué guarda silencio ante ese fraude? ¿Por qué, sabiendo que no se cumplió el contrato, Roy Rubio el del órgano superior de fiscalización exoneró a Juan López y declaró solventadas esas irregularidades que él mismo detectó en su informe pero que ahora exonera a pesar de no haberse cumplido el contrato?
            Las aguas universitarias tienen ese olor fétido a corrupción. Y lo mismo las instituciones gubernamentales estatales encargadas de dilucidar tal situación. La aparente colusión entre las autoridades universitarias y las autoridades del gobierno estatal son sin duda la fuente de este gran fraude a la universidad. Este tipo de prácticas son las que tienen hundida a la institución y el nuevo gobierno está obligado a transparentar.
            Nacho Peña y su pandilla recurrentemente señalan que ellos no son ministerios públicos ni son los que tiene que investigar y perseguir delitos, lo cual es cierto, pero también es cierto que son responsables de la institución y están obligados a exigir que se transparente el ejercicio del dinero público. Pero como hay colusión, como son cómplices, pues mejor guardan silencio, le echan tierra al asunto y dejan que la autoridad encargada no haga nada, con lo cual sellan su pacto de complicidad para que no se desborde el tema.
            Roberto Sandoval y el ex fiscal aparentemente nos echaron mentiras. Roberto Sandoval ¿no se comprometió a que le daba de plazo hasta diciembre pasado para traerse a Juan López de dónde estuviera? ¿Y qué paso? Simple y sencillamente se hizo como que la virgen le habla para dejar que el tiempo deje muerto el tema. Ya vamos a llegar al otro diciembre y Roberto Sandoval se quedó mudo en ese tema. ¿Y Nachito Peña que hace? Igualito, se hace como que la virgen la habla y no dice nada de recuperar el patrimonio de la Universidad que se robó su cómplice Juan López Salazar. Nomás hicieron el circo de haber puesto la supuesta denuncia para luego hacerle al loquito y hasta decirnos mentiras en el sentido de que ya había ficha roja para que la interpol trajera a Juan López. Presumo que ni siquiera tienen integrada la averiguación. Y Nachito guardando silencio como fiel cómplice.
            Pero el colmo de las cosas no es eso. El colmo es que ahora resulta que andan tratando de echarle la culpa de la crisis universitaria no a los rateros, no a los saqueadores, sino a unos pocos que a su juicio son “aviadores de la UAN”. Desde luego que hay aviadores y ellos representan una fuga de dinero. ¿De cuánto? Sólo échenle números: ¿Cuánto puede ganar un maestro titular C en la UAN? NO llega a 400 mil pesos anuales mientras que las ratas universitarias de cuello blanco se llevan millones y millones de pesos. El desfalco está en ellos, pero pretenden limpiarse de culpas echándole la responsabilidad a los “charalillos” que se llevan una morralla. Y Nacho Peña permite que los saqueadores como son el Pelón” Hernández Escobedo y su pandilla sean santificados. Por eso es responsable y potencial delincuente ya que habemos universitarios que ya no estamos dispuestos a permitir tanto latrocinio en la UAN y exigiremos a las autoridades federales que cumplan con su cometido anticorrupción y de la misma manera al nuevo funcionario encargado de fiscalizar, de quien espero no se haga como que la virgen le habla y sepulte también los desfalcos que ahí se dan. Hablo de mi amigo Salvador Iñiguez.
            Pero para empezar se lo vamos a exigir al nuevo gobernador de quien no entiendo la postura porque ya fue a apoyar a la institución incondicionalmente lo cual es bueno, pero lo que no se vale es que, como jefe de las instituciones, le haga al “tío lolo” y no vea el lodazal en que se revuelca la institución ¿Será porque parte de su equipo gobernante son precisamente los saqueadores de la UAN? Espero que el gobernador Echevarría de verdad cumpla sus compromisos en eso de combatir la corrupción de lo contrario simplemente veremos más de lo mismo en la Universidad y en el estado: Unas mafias universitarias que piden dinero a diestra y siniestra para seguir reproduciendo el mismo esquema de corrupción interna y un gobernador que se hace de la vista gorda no solo para que no le den problemas sino porque parte de las mafias universitarias son parte de su mismo equipo de gobierno o por lo menos de los que le ayudaron a ganar en el reciente proceso electoral.
PD. A ver Nachito, ¿por qué no publicas las nóminas? ¿Por qué no exiges a la SEP y a la auditoria superior de la federación que auditen el fondo de pensiones? ¿Por qué sigues pagando a una primaria y secundaria si por Ley la UAN es una institución de educación media superior y superior? Hay otras cositas que ya no las digo porque van a servir para ponerte una denuncia en la PGR.

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?