18 abril 2017

ROY RUBIO EN COMPLICIDAD CON EL FRAUDE DE JUAN LÓPEZ SALAZAR

Las sospechas de complicidad y protección a Juan López Salazar eran el pan de cada día. Ahora, esas sospechas de complicidad y de protección de los corruptos institucionales con Juan López Salazar salió a flote, ya salió a la luz pública la complicidad con el grande cometido por Juan López Salazar en contra del patrimonio universitario.
            El fraude por casi setenta millones de pesos, según el titular del órgano superior de fiscalización Roy Rubio, ya no se dio porque según él, ya se aclararon las cosas. Va a tener que responder ante la justicia por su complicidad al igual que el rector Nacho Peña en este fraude al patrimonio universitario. Y es que creen que con el simple contrato que Juan López entregó al órgano superior y con unas pólizas en el sentido de que el dinero salió de las arcas universitarias para pagarle a la empresa Asesoría Integral San Petersburgo, ya se solventó la supuesta irregularidad y con ello creen que tapan el fraude cometido por Juan López Salazar.
            A mis escasos lectores que no se acuerdan de este tema les digo que Juan López pagó casi setenta millones de pesos para que la empresa aludida simplemente dispersara los salarios de los trabajadores y jubilados y pensionados en diciembre de 2015. Para ello, la Universidad tenía que haber transferido los recursos a un fondo que se denomina FONDO DE PENSIÓN DE SUPERVIVENCIA Y DE INVERSIÓN TRIPARTITA PARA EL PERSONAL DE LA EMPRESA registrado ante la CONSAR con número ID PLAN 3hvzxx0khiw126-1. Desde luego, Roy Rubio jamás ha podido constatar si la UAN transfirió los recursos para que dicha empresa luego dispersara salarios y pago de pensiones y jubilaciones. Sin embargo, ya exoneró a Juan López y supuestamente le quitó encima este fraude por casi setenta millones. Esto por supuesto, será parte de las investigaciones que se tendrán que realizar una vez que camine la denuncia que interpuse y que ya estoy cabildeando con todos los candidatos a gobernador. Por supuesto que eso no se realizó porque tengo el testimonio escrito del propio Juan López en el sentido de que no se cumplió el contrato, aunque haya un candidato que diga que eso no sirve de prueba, aunque difiero en tal sentido.
            Al no constatar que se hayan transferido los recursos y que no se haya hecho el carísimo supuesto trabajo de dispersar los recursos a los trabajadores universitarios, Roy Rubio está incurriendo en responsabilidad por ser cómplice de Juan López Salazar en ese sentido. Ya no solamente está metido en el ajo el rector de la UAN Nacho Peña por su omisión en denunciar el delito, sino que ahora también está metido el que es responsable de la fiscalización de los recursos públicos y que debió de haber verificado si la operación se realizó tal como se pactó en el contrato, y no solamente verificar que si se llevaron el dinero de la UAN. En palabras del propio Roy Rubio dice: EN RELACIÓN A ESTE PUNTO, SE TIENE POR ACLARADO, TODA VEZ QUE ENVÍAN EVIDENCIA DOCUMENTAL DE LA COMPROBACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LA TOTALIDAD DE LOS PAGOS DE SERVICIOS EMPRESARIALES REALIZADOS”. Que linda fiscalización. Eso sin contar que se pagó, como dice el contrato y el dictamen de la auditoria que ellos mismos realizan, el 5.7% del total, que son casi setenta millones de pesos. Por tanto, si eso representa el 5.7% ¿CUÁNTO TUVO QUE HABER TRANSFERIDO LA UAN AL DICHOSO FONDO?  ¡¡ Más de 1200 millones de pesos lo cual es una completa vacilada!!
            Lo que todo mundo sabemos es que Roy Rubio no actúa si no es bajo la orden del gobernador Roberto Sandoval. Entonces, si eso es así, la pregunta obligada es ¿Por qué proteger desde el gobierno a Juan López Salazar? La única respuesta que puede ser convincente es que el gobernador Roberto Sandoval puede estar implicado en el saqueo de los recursos públicos universitarios. Por eso mismo es muy real la sospecha de que Juan López ni siquiera tiene la averiguación previa integrada ni mucho menos tiene orden de aprehensión y mucho menos hay una ficha roja de la INTERPOL para su búsqueda y localización, tal como lo dijo el ahora preso Edgar Veytia. Puro circo gubernamental para que pase el tiempo y la gente se olvide del tema. Agarraron la Chapo, agarraron a Yarrington, agarraron a Veytia, agarraron a Duarte ¡ah! Pero no han podido agarrar a Juan López Salazar.
            Ya se le entregó parte de la documentación a Navarro Quintero quien fue contundente con el tema y por esa razón, si Navarro Quintero es gobernador seguramente que Juan López Salazar estará unos años en prisión y la UAN recuperará parte de su patrimonio. También se le entregó la misma documentación al candidato de la alianza Juntos por Ti quien también se comprometió a revisar el caso y a rescatar la UAN. Falta entregar la documentación a Raúl Mejía y a Manuel Humberto Cota, por lo menos. Espero que también haya un compromiso claro y concreto respecto de este caso que es una evidencia de cómo están llenas de lodo las instituciones.
PD. Me han preguntado muchos amigos que a cuál candidato voy a apoyar. Mi respuesta es: Una vez que me haya entrevistado con los cuatro principales, los punteros, y conozca sus puntos de vista, sus programas y proyectos, entonces decidiré a cuál darle mi voto y promoverlo con mi familia y amigos. Hasta ahorita van dos entrevistados: Miguel Ángel Navarro y Toño Echevarría.

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?