09 abril 2017

NAVARRO, UN CANDIDATO SÓLIDO


El viernes pasado, un grupo de amigos columnistas tuvimos una conversación amena con uno de los candidatos a la gubernatura. Si, con el doctor Navarro Quintero. Desde luego, Navarro es amigo de todos los que ahí nos reunimos, sin embargo, la amistad con él fue una situación aparte, porque los comentaros y preguntas que se le hicieron por todos nosotros fueron duras, sin contemplación por la amistad ni lisonjeras o aduladoras.
            Y es que Nayarit lo que menos necesita es que los gobernantes se alejen de los verdaderos problemas. Nayarit no necesita gobernantes que sean lisonjeados y que les den “carreta” y luego se despeguen del suelo y con ello sean incapaces de resolver los problemas de Nayarit. Nuestro estado tiene muchos problemas que requieren se atajados, ser resueltos, en gran medida a partir de la política pública. Por eso necesitamos gobernadores que tengan una visión clara de las cosas, una percepción muy clara de los problemas de Nayarit y de cómo resolverlos.
            Navarro tiene una percepción muy clara de los problemas de Nayarit y de cómo resolverlos. No digo que los demás candidatos no tienen esa percepción porque no hemos conversado con los demás. Lo hicimos con Navarro y sabemos perfectamente que sabe y conoce los problemas y sabe perfectamente cómo resolverlos. Seguramente en el transcurso de la campaña hará los planteamientos correspondientes.
            Pero, lo que les quiero transmitir a mis escasos lectores es que vimos un candidato sólido, un candidato que no pierde piso ni anda prometiendo los bueyes y la carreta simplemente porque son elecciones. Y es que se acostumbra que, cuando hay campañas, los candidatos prometen cualquier cosa para luego no cumplir. Ahí tienen el caso de Polo Domínguez que hizo cien compromisos de campaña y nomas se sentó a orinar, no cumplió ni la mitad de lo prometido y ni siquiera, ese gobierno panista perredista, fue capaz de resolver los problemas urgentes de la ciudadanía como es el agua potable.
            Uno de los problemas que se comentaron con Navarro fue el tema de la corrupción. Se le planteó la situación en que se encuentran las instituciones Nayaritas, llenas de lodo, y sus planteamientos fueron certeros, no hubo miramientos contra los políticos que han sido balconeados como corruptos. No soy nadie para decir lo que plantea Navarro para el combate a la corrupción, seguramente él lo hará en el marco de la campaña y de los debates que seguramente se realizarán, pero lo que si les aseguro a mis escasos lectores es que Navarro es un candidato serio en ese tema. Por supuesto, asumió un compromiso muy claro en el caso de la Universidad Autónoma de Nayarit y particularmente en el caso del ladrón Juan López Salazar a quien no le auguro un buen final siendo Navarro gobernador.
            Otro de los temas que están calientes es el tema del nombramiento del nuevo fiscal. Por supuesto que Navarro planteó que la situación que está tratando de hacer el congreso en el sentido de nombrar un nuevo fiscal sabiendo que las cosas en Nayarit no son tan alegres, es un error, que no es adecuado el nombramiento del nuevo fiscal en las actuales condiciones de deterioro institucional en que nos encontramos. De hecho, realizará algunas acciones una vez que algunos sectores organizados de la ciudadanía se lo demanden por cuestión de protocolo formal, no por falta de iniciativa para activar su postura respecto a esta situación.
            En fin, los temas fueron diversos, y no hubo contemplaciones para tomar una postura firme. A los asistentes a dicha plática nos gustó su forma de plantear las cosas, sin miramientos, de manera real, no con el ánimo electoral solamente para ganar votos, sino de manera realista, como debe ser, sin andar por las ramas y mintiendo simplemente para sacar votos prometiendo lo que sabe que no se puede cumplir.
            En lo personal me convenció, me sentí representado como ciudadano porque sé que hará buen gobierno una vez que gane las elecciones. Sé que algunos de mis lectores dirán que me chayoteó, y que por eso tengo esa opinión de él, pero no es así, lo que escribo es porque sé que Navarro es un hombre serio, con propuesta, no es un junior que piensa que el gobierno es un nuevo juguete con el que se divertirá unos cuatros años y que le servirá para aumentar su glamour social. No, Navarro es un hombre con una visión clara de lo que hay que hacer en Nayarit, es un hombre con propuesta responsable, no propuesta electorera, sino un hombre que sabe que el gobierno es para resolver los problemas de las familias Nayaritas.
            Les comento que este tipo de conversaciones las haremos con el resto de los candidatos, en el formato y en las condiciones que ellos elijan. No se trata de entrevistas lisonjeras o aduladoras, simplemente se trata de hacerles cuestionamientos a los candidatos para conocer de cara sus planteamientos. Esta primera entrevista fue muy productiva porque vimos un Navarro firme, comprometido con Nayarit, y la verdad da gusto que haya personas con planteamientos serios que nos quieran gobernar.

PD. Está pendiente la conversación con Manuel Cota y con Toño Echevarría, ya se iniciaron los cabildeos con su equipo.

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?