12 mayo 2015

EL CIRCO POLÍTICO EN TODO SU ESPLENDOR

Las permanentes declaraciones de los candidatos del segundo distrito electoral, representan para este desquehacerado escribano de la trinchera, una tentación difícil de resistir. Desde que inició la campaña he estado resistiendo el no hablar de ninguno de ellos, pero la verdad es que mi resistencia ya se está agotando. Y es que hay cada cosa que dicen que, si uno como ciudadano las compara contra lo que han hecho, se ve una incongruencia que raya en lo grotesco. Lo mentiroso les sale a flote. Y no lo digo en especial contra algún candidato, pero voy a referirme de manera muy general a los que tienen posibilidad de triunfo.
            Para empezar yo no voy a votar por ninguno de los candidato que firmaron el Pacto por México: PRI, PAN y PRD. Son la misma gata nomás que revolcada. Y no me chupo el dedo para creer cuando me digan que van a echar para abajo las cosas que acordaron y los implementaron como las reformas estructurales, reformas que se están chingando en todo el pueblo de México mientras que esas mafias partidarias disfrutan de los cinco mil millones de pesos que se auto asignaron para este año. Que se los crea quien no los conozca.
            Pero miren, vayamos de a uno por uno. Primero con Gianni. ¿Alguien en sus cinco sentidos cree que Gianni responde a los intereses del pueblo de Tepic? Todo mundo sabe que es un candidato impuesto como tal por el gobierno del estado. Trae tras de si una estela de corrupción enorme por las consabidas “mochadas” que se dan desde la construcción de las obras y, si esto es así, ¿Con qué cara nos viene a decir que va

a combatir la corrupción? Gianni está cargando una cruz que le impusieron los del gobierno y tiene que responderles a ellos.
            Vamos ahora con Galván. ¿Saben como salió de candidato Galván? Ahí les va lo que se sabe pero no se dice: La candidata por una alianza de hecho iba a ser Ivideliza Reyes, registrada por el PRD. El PAN no ponía candidato para Tepic. Ya estaba de acuerdo en eso Gustavo Madero dirigente nacional del PAN, Carlos Navarrete y Acosta Naranjo dirigentes nacionales del PRD y también estaban de acuerdo todas las tribus y dirigentes locales de ambos partidos. Pero ¿Qué pasó? Pues resulta que nada mas y nada menos que el Ramoncillo Cambero se rajó y sacó a Galván. Dicen que por un pacto que hizo con el gobierno del estado y otros dicen que Galván le pagó por la candidatura. Por lo demás, todo mundo sabe que Galván es, dicen, socio de Ney González y además un valiente promotor del PRI. Hay videos por todos lados circulando donde se demuestra eso. De defensor del PRI y de la rata mololeña, ahora resulta que es opositor, ya se le olvidó todo lo que ese partido hizo por él.
            Y Castellón Fonseca del PRD. Aaahhhhh; hasta flojera me da escribir de mi amigo. No quisiera pero tengo que decir las cosas. Es parte de la mafia partidaria del PRD y socio del Judas de Nayarit, Acosta Naranjo; es socio político de la “rata universitaria” mas grande que tenemos en la UAN, el diputado de chiripa, el “pelón” Hernández Escobedo; partidizó a la Universidad cuando fue rector desviando escandalosamente recursos universitarios para apoyar al candidato a gobernador del PRI Lucas Vallarta (corrupción) en contra de Toño Echevarría. Declara que fue senador electo cuando todo mundo sabe que fue senador de primera minoría (senador de regalo) porque se la regaló su socio el Judas Acosta Naranjo ( o sea mentiras); Y no hablo de su gestión como rector y como senador porque llenaría varias columnas de tanta mentira y deshonestidad.
            Pero bueno, son tiempos de campaña y los candidatos tienen que ponerse florecitas para aparecer simpáticos ante los ciudadanos y presentarse como los salvadores de la pobreza y la miseria en que nos encontramos. Pero también es bueno decirles a los electores que no los confundan con tanto spot y publicidad. Todos los candidatos tienen cola que les pisen. Es entendible, en política no hay santos porque si asi fuera no hubieran llegado a las posiciones que han asumido. Tienen que meterse al lodo para lograr posiciones. Pero por eso les digo a los electores que revisen bien los antecedentes y la trayectoria real de cada uno, no se vayan de bruces por lo que les dicen que son pues esas son poses demagógicas, pura palabrería hueca despojada de contenido real. Hay que entender que son tiempos de campaña y todos ofrecen los bueyes y la carreta. Esta bueno el circo. robertogbernal@gmail.com

PD. Soy candidato y soy honesto, le decía el político a la bella chica de amplias pestañas postizas. Soy prostituta y soy virgen, le contestó inmediatamente…. Así están los candidatos. Hay que escoger al menos malo. Yo me voy por Quintanilla. Y aclaro, no tengo nada personal contra ninguno, a todos los saludo, pero son tiempos políticos y hay que decir las cosas como cada quien las ve. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?