03 febrero 2015

LAS “BURRADAS” DEL DIPUTADO DE CHIRIPA

Vi una entrevista que le hicieron al diputado de chiripa, el “pelón” Hernández Escobedo. Y bueno, dentro de las incoherencias que de su nublado cerebro salieron son dos cosas que son las que tienen importancia para este escribano de la trinchera. Las “burradas” que alcanzó a balbucear respecto de mi persona no tienen la mas mínima importancia. Pero las dos cosas que son trascendentes si las quiero mencionar porque se refieren al Fondo de pensiones de la Universidad.
            Una de las “burradas” que señaló es que el fondo de pensiones no está quebrado. Las dos neuronas que aún le quedan en su cerebro no le bastan para entender que si el fondo no tiene recursos para pagar las pensiones de los pensionados es que está quebrado. O ni modo que  se les ocurra la idea mágica de decir que los recursos están invertidos. El dinero no está en el fondo, no existe, y eso significa que se robaron la lana o la “desviaron”, pero el fondo no tiene recursos y eso significa que está quebrado. Es obvio que el diputado de chiripa hace esfuerzos gigantescos para evadir la responsabilidad que tiene en el quiebre financiero de ese fondo.
            En su cantinflesco discurso se lanzó contra los trabajadores que tienen derecho a una pensión del seguro social. No le cabe en la cabeza que si hay trabajadores que cotizaron en el seguro social durante muchos años, eso les da el derecho a la pensión  del seguro, independientemente de la que tengan en la Universidad. Que si la Universidad pagó la antigüedad es otro boleto, eso es una conquista sindical que ahora la quiere desaparecer el anciano dirigente. Además de eso, de su nublado cerebro jamás salió una palabra para señalar las razones de la ausencia de registro en las cuentas del fondo de todos los recursos federales que no aparecen desde el 2003 hasta el 2012. ¿Donde está esa lana? Tampoco señaló las razones de por qué del 2003 al 2005 no hay cuentas claras y solo del 2006 hasta el 2012 la universidad incorporó a su contabilidad las cuentas del fondo ( que tampoco están claras) ni mucho menos hay una explicación del por qué decidieron quitar la contabilidad del fondo de las cuentas de la universidad. Repentinamente, la contabilidad del fondo desapareció de las cuentas públicas universitarias. Y aunque el psiquiatra Hernández Escobedo dijo que tengo problemas de estabilidad emocional, la verdad es que las anteriores afirmaciones deben ser esclarecidas y de su parte sólo salieron frases incoherentes propias de un consumado alcohólico y drogadicto al que su cerebro ya no le funciona.
            La segunda “burrada” que señaló es que harán un consejo general universitario para tratar el tema del fondo de pensiones. ¿Qué chingados tienen que hacer los consejeros estudiantes en el tema del fondo de pensiones? Y lo digo con todo respeto a los estudiantes, pero yo jamás voy a aceptar que los estudiantes tengan que ver con la decisión de lo que es mi patrimonio y lo que es mi derecho como pensionado. ¿Se imaginan lo que dirán los compañeros pensionados y los activos cuando sepan que su patrimonio como es el fondo de pensiones, tengan que discutirlo los estudiantes de preparatoria que representan el 27% de los votos del consejo? Esa soberana “burrada” del diputado de chiripa es parte de su escasa funcionalidad cerebral quien pretende a toda costa, como lo dije, evadir la responsabilidad que tiene en el tema del quiebre financiero del fondo. El fondo de pensiones no es de la Universidad, es de los trabajadores y somos los trabajadores, tanto activos como pensionados, los que tenemos que decidir el futuro de ese fondo así como buscar la transparencia de su manejo y las sanciones ejemplares a quienes lo tienen hoy en bancarrota.
            Pero como ya deben imaginárselo mis escasos lectores en número de cuatro, el famoso consejo es la instancia que se conforma de parte de las mafias universitarias para legitimar los desvíos, para legitimar el saqueo que durante años han hecho de la Universidad. Todos sabemos que es desde ahí como se aprueban lo que van a gastar y es también desde ahí, simplemente con una cambio de escritorio, para decir que lo que gastaron está bien gastado. Hacer un consejo general universitario controlado por las mafias universitarias es el esfuerzo que hacen para evadir responsabilidades y las sanciones a que  haya lugar. La intención manifiesta es sencillamente un esfuerzo por quitarse todo el lodo que les ha caído por haber metido a la universidad en el abismo financiero en que la tienen sumida. Como empresarios del ramo de la educación las mafias universitarias ya representaron un fracaso porque su negocio UAN S.A. de C.V. ya fracasó. Las “burradas” del diputado de chiripa no son mas que una expresión de ese fracaso, eso sin contar las deshilvanadas ideas que señaló debido al evidente deterioro de su masa encefálica. robertogbernal@gmail.com

PD. Y aunque no le guste, tengo demandado al SPAUAN y al SETUAN porque los contratos colectivos están organizados sobre la sindicatura única, es decir sobre la base de que son ellos exclusivamente los que hacen la gestión de las plazas. Eso es ilegal porque atenta contra el principio constitucional de la libertad sindical, no contra lo establecido en la ley federal del trabajo que está por debajo de la constitución y de los tratados internacionales. ¡Apréndetelo burro! www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?