06 enero 2015

LOS CLAROSCURO DEL RECIEN CORRIDO DEL GOBIERNO ESTATAL ¿QUÉ HARÁ LA “OPOSICIÓN"?

Apenas recién inicia el año y ya corrieron al primer funcionario del gabinete estatal. Se llama Rodrigo Pérez, hijo de un profesor de unidad académica de economía, tal parece, ya jubilado, Raúl Pérez. Yo conocí a Rodrigo cuando era un niño, ya que Raúl era amigo personal en aquellos tiempos. Los vaivenes de la vida, pero sobre todo las diferencias en las posturas políticas entre Raúl y este escribano de la trinchera empezaron a ser diferentes, lo cual nos llevó por caminos distintos. Luego le perdí la pista a sus hijos y repentinamente apareció Rodrigo ya hecho un profesionista incorporado al gabinete de gobernador Sandoval.
            Hoy el buen Rodrigo sale corrido del gobierno del estado pero disfrazan su corrida explicando que se irá a trabajar de director general en una empresa de  nivel internacional y quien sabe cuantas linduras mas le inventan para disfrazar su salida del gabinete. Ni siquiera dicen el nombre de la empresa, como si fuera mas importante eso que los muertos de Ayotzinapa, la casa blanca del presidente Peña Nieto o las sabrosas caricias que Mónica Lewinsky le dio a Bill Clinton. Sus amigos en las redes y en los medios ponen color de rosa su expulsión del gobierno y abiertamente ocultan los claroscuro de la decisión del gobernador de separarlo del cargo.
            Una opinión distinta, al mismo tiempo que provocadora del debate es la emitida por mi amigo Jorge González, la que por ser tan puntillosa opinión, les trascribo íntegramente: “¿Sabe usted que es ser primo delincuente, y lo que es ser reincidente ? Para aquellos que le desean parabienes al otrora poderoso Secretario de Turismo y Comunicación del Gobierno de la Gente Raúl Rodrigo Pérez. Que hoy se desviven en parabienes con el imberbe, mozalbete, modosito, consentido y bandido funcionario de la administración pública estatal del Gobierno de la Gente, qué porque ya se va, dicen sus amigos de viaje, contratado a una empresa Transnacional, cuando fue él el causante de que el gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda, violara la Constitución General de la República en su articulo 134 por dos ocasiones, y de las cuales fue sancionado por el máximo Tribunal de Justicia de la Nación en octubre pasado, y por el INE el 23 de diciembre del cual fue exhibido a nivel nacional e internacional como un violador de la Constitución General de la República.
Sabe usted Sr. Gobernador que por el alto encargo que usted ostenta, el ser reincidente violador de la Constitución General de la República la cual juro cumplir y hacer cumplir el día que protesto como gobernador , en su articulo 134, es motivo de Juicio Político y la separación del cargo.
Insisto como ya lo he dicho aquí, Sr. Gobernador usted padece una crisis de gabinete, pues todos, o casi todos sus amigos, perdón, sus funcionarios lo engañan, y lo llevan al desPEÑAdero pues ya le vendieron la idea que el candidato a diputado federal del segundo distrito, de su partido debe ser el de las GRandes Obras, cuando esta sujeto a investigación por la Auditoria Superior de la Federación, le va a salir más caro el caldo que las albóndigas, pero allá usted, de que los hay, los hay...”.
            Fuera de las descalificaciones que mi buen amigo Jorge la hace a Rodrigo, lo importante de su planteamiento son las implicaciones políticas de una de las acciones que, al decir de Jorge, realizó Rodrigo: Ser el causante de que el gobernador posiblemente sea sancionado y con posibilidades de ser destituido del cargo. En realidad quizá esa sea la causa escondida, la verdadera y autentica razón, de que Rodrigo haya sido corrido del gobierno.
En lo que respecta a la posibilidad de que sea destituido del cargo lo veo muy difícil, eso suena muy lejos, sobre todo sabiendo que en el congreso del estado manda el gobernador. La mayoría de los diputados ya han dado muestras de estar bajo el mando del gobernador así que pensar en una sanción que llegue desde ahí se antoja menos que imposible. Y la oposición de aquí se me hace muy ojona para que sea paloma, no creo que realicen ninguna acción contra el gobernador a pesar de saber que hay posibilidad de sancionarlo tal como dice Jorge. Quizá, si algunos legisladores federales se animaran también podría pasar algo pero, la única legisladora de oposición es Martha Elena y no creo que deje de hacer chambritas y hacer los cursos de macramé para irse a tomar la tribuna del senado y hacer las denuncias públicas conducentes, más ahora que el rarito anda de coqueto con el gobernador del estado.
En fin, haber corrido a Rodrigo del gobierno bajo el pretexto de que le va a ir mejor en una fantasmal empresa trasnacional es una evidencia de que “cuando la perra es brava hasta los de casa muerde”. Rodrigo fue uno de los mas fieles operadores del gobernador y se me hace muy injusta su salida aunque la tengan que adornar con ese tipo de infantiles explicaciones que nadie cree. Yo creo que ni Ali Baba hubiera corrido a uno de sus cómplices, pero en fin, hay de equipos a equipos. A mi me hizo lo mismo Toño Echevarría, sólo que sin decir que me había contratado alguna fantasmal empresa trasnacional, solo me dio una soberana patada en el trasero pues de un rupestre gobernador no se puede esperar que sea fino para correr a quienes lo llevamos al gobierno. Suerte al buen Rodrigo. robertogbernal@gmail.com

PD. Según dicen que el “pelón” Hernández Escobedo, ante la crisis financiera universitaria y el “alebrestamiento” de algunos de sus integrantes del sindicato, tuvo que hacerles prestamos de su bolsillo ¿de donde le sale tanto dinero?  Eran prestamos de a dos mil y de a cinco mil pesos y la cola estaba larga. Para colmo de males según me dicen que declaró: Esto no lo pueden hacer los sindicatos pequeños. O sea, jejejeje, para él es un orgullo presumir que es una rata. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?