30 noviembre 2014

¿QUIÉNES SERÁN?

Uno de los actores sociales de Nayarit, muy agudo en su critica contra los malos políticos y funcionarios, en las redes sociales difundió este escrito que a continuación les describo. Y lo hago de manera textual porque dichos renglones pegan en un tema que está en el centro de la vida pública de México, como es el tema de la corrupción. Aquí les va.
“La percepción que tienen los nayaritas, del gobierno de la gente, y sus funcionarios en general, que son tan corruptos como siempre los han sido, pues no hay voluntad política siquiera de atacar la corrupción y la impunidad que corroe la entrañas de la administración pública, en sus diferentes niveles y en los tres poderes, sino todo lo contrario, todo se hace a escondidas, sin transparencia, y se puede por la noche mejor, ocultando la verdad y solapando a los malos funcionarios, como lo ordena y tanto le gusta al auditor superior del OFS.
Pero para darle circo al pueblo se sabe por comentarios del "modosito" Secretario de Turismo, que para navidad, traerán desde Nueva York, el desfile de los globos que organiza Macy en el Central Park para el día de Acción de Gracias.
Porque deben ustedes saber que no tarda en llegar el soborno navideño del ejecutivo al legislativo, pues hay que aprobar el presupuesto de egresos del 2015, y que decir de la cuenta pública 2014, que debe estar interesante atar cabos para ver quien trae la talega de los centavos, veremos pronto a quien o quienes de nuestros funcionarios están afectados del efecto "noni", porque cada día les aparecen más propiedades, Constructoras, más casitas blancas, uno que otro ranchito, cada día están más guapos pues los siguen mucho las mujeres y uno que otro gay, en fin, en gustos se rompen géneros, pero, no con los recursos públicos baquetones”.
Seguramente nuestro critico sabe de muchas cosas que están pasando en términos de la corrupción gubernamental. Y lo sabe porque hace referencia a los “beneficios” que tienen algunos de los funcionarios como eso que dice al final: ranchitos, constructoras, casitas blancas, propiedades etc. El problema es que no se dice quienes son esos corruptos, no se le “pone nombre al niño” y, desde luego, a los ciudadanos nos gustaría saber con “pelos y señas” quienes son los corruptos y que donde están específicamente esos “beneficios” que se logran a partir del tráfico de influencias y prácticas corruptas.
Pero sea como sea, o como dijera el ex presidente Calderón, “haiga sido como haiga sido” lo importante es que se pone el dedo en la llaga en el tema fundamental que corroe todo el entramado institucional de este país. Y de hecho, nos refleja la preocupación que tenemos los ciudadanos acerca de la pudrición de las instituciones y de la necesidad de que se limpien y se les quite todo el lodo de que las han llenado esos políticos y malos funcionarios.
¿A quien se le ocurre hacer tanto circo para los ciudadanos trayendo ese desfile desde New York? En realidad gastar el dinero público en, y perdonen la expresión, “mamadas” como esa cuando los Nayaritas estamos metidos en un mar de pobreza, de desempleo, de crisis en el campo, de nulo crecimiento de nuestra economía, es una insultante “mentada de madre” para los Nayaritas. En realidad es algo novedoso traer ese tipo de espectáculos a Nayarit, seguramente los hacen pensando en que  el hambre se siente menos si la gente está alegre. Jodidos pero bien divertidos.
Por otro lado, como lo señala nuestro agudo crítico. ¿Qué les darán a los diputados de navidad por aprobar el presupuesto 2015 y la aprobación de la cuenta pública del 2014? Seguramente pronto lo sabremos porque es muy sabido que todas esas prácticas de corrupción luego luego salen a flote, siempre se filtra qué es lo que les regalan a los diputados por su comportamiento servil y abyecto.
Lo que si me saca risa es la critica que se hace respecto de algún funcionario al que les gustan los gays. ¿A quien se referirá nuestro comentarista y critico? Su acertado comentario en el sentido de que en gustos se rompen géneros tiene desde luego, alguna dosis de verdad, pero como siempre, nos deja con la duda de ¿a cuál funcionario o político se referirá? No soy homofóbico claro está, pero seguramente algunos ciudadanos se pudieran preguntar quien es ese funcionario o político al que le gustan los “maricas” porque si se lo encuentran en alguna elección es muy probable que no voten por él.
En fin , la verdad es que los ciudadanos merecemos tener una buena información de esos funcionarios y políticos porque, como dijera López Obrador, sólo el pueblo puede salvar al pueblo, sólo los ciudadanos a la hora de votar podemos moralizar nuestras instituciones llevando a los cargos públicos a personas honorables y no a los barbajanes y corruptos que, según nuestro escribano, enlodan nuestras instituciones con la práctica de la corrupción. robertogbernal@gmail.com
PD. La base trabajadora del SUTSEM ha mantenido la unidad para sostener a una dirigencia que les garantice la defensa de sus derechos. Bien por los trabajadores. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx




OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?