02 octubre 2014

MAS PRUEBAS DE DISCRIMINACIÓN DEL “ASALTA RECTORIAS” JUAN LÓPEZ SALAZAR

A raíz de la publicación de la columna de ayer, donde di a conocer un mensaje que circula en las redes sociales referente a los privilegios y derroches de la respetable señora esposa del usurpador universitario Juan López Salazar, me enviaron sendos correos para que estuviera señalando mas atrocidades de las que pasan en la institución. Y bueno, como este escribano guarda los secretaros al igual que una tumba egipcia, pero con internet, aquí les van algunos casos que reflejan el mismo fenómeno de corrupción, privilegios impunidad y discriminación que practican el usurpador asalta rectorías y su socio el anciano dirigente del SETUAN.
            Para completar la columna de ayer les diré que algunos de los universitarios me señalaron cómo la respetable dama del usurpador se integró a las nóminas universitarias desde el momento en que Juan López asaltó la rectoría. Sólo les dejo el apuntito de que una compañera de nombre América, quien fue la que le hizo todo un programa en la preparatoria trece para justificar la  incorporación de Gina Gómez a las nóminas con sueldos de los mas altos, fue corrida de ahí una vez que ya le había hecho todo el trabajo. Eso desde luego contrasta con las peticiones de nuestros agremiados quienes ni siquiera tienen la dicha de que les contesten un oficio de petición de pingües gastos médicos.
            Luego también, hay compañeros que me dicen cómo la esposa de uno de los funcionarios incondicionales del asalta rectorías, un tal Bugarín, se jubiló del seguro social y de inmediato fue incorporada a la Universidad en las nóminas docentes. En contrapartida, a nuestros jubilados que cotizaron en el seguro y lograron su pensión y cotizaron en la universidad, con la mano en la cintura les quitan el dinero porque en el contrato el asalta rectorías y su socio el “pelón” Hernández Escobedo acordaron poner que esas pensiones eran complementarias. Eso ha dado lugar a la demanda laboral que hoy tenemos de mas de cuarenta jubilados universitarios que nos inconformamos ante tales atropellos.
            Luego, hay otras contrataciones de gente incondicional del socio del asalta rectorías que se jubilan y de inmediato los recontratan por periodos anuales pero, si cualquier mortal universitario que se logre jubilar, para empezar les regatean la plaza y el finiquito a que tienen derecho así que, pensar en que los recontraten es una quimera. Es decir, por un lado recontrataciones para incondicionales y pisoteo de los derechos y discriminación para los demás por el otro lado.
            El colmo fue la declaración que hizo ayer mi amigo el líder del SPAUAN, Carlos Muñoz Barragán. Dijo que recientemente había habido 500 reclasificaciones para el personal académico. ¿saben ustedes mis escasos lectores cuantas reclasificaciones se dieron para el personal que está integrado al STUAN? ¡NINGUNA! Y aún así, el asalta rectorías y usurpador de la UAN Juan López Salazar, tiene el cinismo y desfachatez de decirnos que se requiere de tiempo para definir a quien se reclasifica y a quien no. Tenemos gente que tiene mas de once años esperando una reclasificación, gente que tiene mayores méritos académicos y de antigüedad que otros que apenas se incorporan al trabajo universitario y en menos de dos años les dan su base. El colmo es que haya hasta taxistas que en seis meses lograron ser basificados. Esa es la desvergüenza que molesta y que proviene de esas actitudes mafiosas y perversas del asalta rectorías y su socio.
            Otro ejemplo de discriminación son los recientes ingresos a las escuelas. Mientras ellos traficaban e incluso vendían los espacios para los nuevos aspirantes, despachándose con la cuchara grande,  nosotros los del STUAN SOLAMENTE SOLICITAMOS 46 ESPACIOS para los hijos de los trabajadores en las diversas escuelas. Es un derecho que se tiene en los contratos. Pues bien ¿saben cuantos espacios nos autorizó? Nueve y de esos nueve saben cuantas boletas nos envió para que ya se hicieran los trámites? ¡Cinco! ¿No se puede decir que eso es una mentada de madre? Por eso sostenemos que el usurpador juan López Salazar se zurra en los derechos laborales. Lo aberrante es que hay casos acordados con el desde hace dos años y como siempre, se raja de todos los acuerdos.
            Así como estos ejemplos hay muchos que les iré informando. Ese imperio de corrupción e impunidad que existe al interior es lo que vamos a combatir. ¿Cómo? Exigiendo el cumplimiento de la ley, exigiendo respeto al estado de derecho. Ya dimos el primer paso solicitando el inicio del procedimiento de remoción de este delincuente de cuello blanco que junto con las mafias internas se apoderó de la rectoría y ejerce una función pública sin tener derecho a ello. robertogbernal@gmail.com

PD. Por esta semana nos vamos y dejamos descansar a nuestro cliente principal, el usurpador de la UAN Juan López Salazar. No sin antes decirles que el proceso jurídico que iniciamos tendrá nuevos vientos en la siguiente semana, vientos que harán “parir chayotes” al asalta rectorías. Mientras tanto seguiremos informando a los ciudadanos y a la comunidad universitaria. Disfruten su fin de semana ¡Nos veremos! www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?