26 octubre 2014

¿LAVADO DE DINERO EN LA UAN?

El día de ayer dimos unos recorridos por el interior de la universidad distribuyendo nuestro boletín número tres. En dicho boletín, estamos dando a conocer algunas consecuencias que se pueden venir en la comunidad universitaria una vez que el fallo del juez federal sea a nuestro favor. Claro está. todo depende de cómo resuelva el Juez. Aunque para nosotros no es la ultima instancia, si el fallo del juez fuera desfavorable a nuestra petición de castigar al “asalta rectorías” aún tenemos la instancia de la suprema corte de justicia de la nación y de ahí a las instancias internacionales. Pero si el fallo es favorable hacia nuestra petición las consecuencias pueden ser muchas.
La primera es que de cajón, Juan López Salazar se va directamente a una celda en algún reclusorio para delincuentes de cuello blanco. Claro está, acompañado de quienes fueron sus cómplices y lo protegieron. Si en el transcurso del juicio se atreven a aportar documentos apócrifos, lo que sucede es que las penas se le aumentarán.
Y la segunda también depende de cómo falle el juez. Si dice que no tiene validez lo que haya hecho Juan López Salazar  desde el momento en que funcionó como rector, entonces no tiene validez legal nada de lo que haya aprobado o firmado, como contratos, convenios, documentos oficiales, certificados y titulos, nombramientos de funcionarios y directores en fin, todo se vuelve ilegal desde hace cuatro años. Pero si el juez dice que a partir del momento en que lo declaran culpable y se acredita su ilegalidad, ya no vale nada, entonces lo que procede es que de inmediato se cambie de rector y Juan López Salazar se vaya al “botellón” donde seguramente nadie de las mafias universitarias lo defenderá. Nadie sale afectado con documentos ni nombramientos.
Pero aparte de los delitos de usurpación de funciones, ejercicio indebido de funciones, falsificación de documentos (si es que se atreven a aportar documentos falsos en su desesperación por acreditar que si cumple los requisitos) y lo que resulte, a todo eso se le suma otro posible delito: el de lavado de dinero. Y no es que lo esté afirmando, sólo digo que es posible ese otro delito. Y es que cuando anda unos en estos trajines, sale mucha información desde dentro de las oficinas de las cuestionadas autoridades. Y es que hay mucha gente que está enfadada de las mafias universitarias pero no sacan la cabeza por las posibles represiones que les puedan dar. Pero a cambio de eso nos pasan información comprometedora del “asalta rectorías” y sus socios. Y ayer en nuestro recorrido nos hablaron de lavado de dinero.
¿Qué es el lavado de dinero? Aquí les transcribo algunas definiciones: “Es ajustar a la legalidad fiscal el dinero procedente de negocios delictivos o injustificables….Es la actividad por la cual una persona o una organización criminal, procesa las ganancias financieras, resultado de actividades ilegales, para tratar de darles la apariencia de recursos obtenidos de actividades lícitas……….Es la actividad encaminada a darle el carácter de legítimos a los productos bienes de la comisión de delitos, los cuales reportan ganancias a sus autores………. Es el proceso mediante el cual se produce un cambio en la riqueza ilícitamente adquirida por bienes o activos financieros para darles la apariencia de que son de origen lícito; es el método de esconder y trasformar el origen ilegal de los recursos. En otras palabras son las actividades destinadas a conservar, transformar o movilizar recursos económicos en cualquiera de sus formas y medios, cuando dicha riqueza ha tenido como origen el quebrantamiento de la ley”.
Coloquialmente se los digo a mis cuatro lectores que eso del lavado de dinero no es otra cosa mas que la actividad de delincuentes, de los transas, de los cochuperos que obtienen dinero sucio y lo quieren lavar, o si no es sucio lo enjuagan para que aparezca como si fuera de ellos, lo enjuagan y se lo apropian.  Dinero ilícito lo convierten en licito, dinero sucio lo blanquean. Y bueno, cuando me informaron que en la UAN había ese tipo de cochupos, la verdad no me fui de espaldas porque ya intuía que había ese tipo de cosas.
Y bueno, si me preguntan mis escasos lectores en numero de cuatro quien o quienes de la comunidad universitaria hacen ese tipo de prácticas, lo que les puedo decir de inmediato es que no creo que lo hagan los estudiantes mortales y comunes que van a recibir algunas clases en las instalaciones universitarias. Seguramente apenas les alcanza para los camiones y comerse algunas tortas en la semana, asi que, si lavaran dinero trajeran sus carros últimos modelos y no estudiarían nada y si estudiarían mejor se iban a Tec de monterrey al Iteso o alguna otra institución.
 Mucho menos lavan dinero los trabajadores que a duras penas reciben un salario rasurado aunque sean del SETUAN. Y mucho menos los trabajadores del STUAN porque estamos peleando una simple reclasificación de 400 pesos al mes, así que si los trabajadores lavaran dinero no tendrían que andar repartiendo volantes para conseguir su reclasificación. Y de los profesores menos, porque ellos se aguantan que les rasuren sus salarios y sus becas y asi están a gusto, muchos trabajan en otros lados así que si no quieren tener problemas con las mafias universitarias por sus pingues sueldos, menos los querrán tener con la PGR por dedicarse a lavar dinero en la UAN. Y si no es nadie  de los estudiantes, maestros o trabajadores, ¿entonces quien? ¡Brujos! ¡Le atinaron! robertogbernal@gmail.com
PD. Dicen, a mi no me lo crean, que es Juan López Salazar, su socio el invertido diputado de chiripa y un ex diputado cuyas iniciales de nombre son RGB, y no soy yo que tengo las mismas iniciales pues les recuerdo que me llamo Roberto González Bernal y, por supuesto, mis iniciales son RGB. Por ahora no diré el nombre de ese ex diputado, pero se perfectamente quien es y el mecanismo utilizado para hacer esas actividades de lavado de dinero, que no me constan eh? es chisme. Si ustedes lo creen a mi no me echen la culpa. Ya que tenga mas datos no solamente lo difundo por esta columna, sino que hago las denuncias respectivas. Y bueno, acreditando eso, a Juanito se le sumará una “mancha más al tigre”. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx




OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?