26 octubre 2014

EL RIESGO DEL GOBERNADOR CON UN RECTOR ILEGAL

Desde esta humilde tribuna le voy a mandar un mensaje al secretario general de gobierno: hay información suficiente y probatoria para demostrar que Juan López Salazar es un rector ilegal y que por tanto está usurpando una función pública. En su momento y ante las instancias pertinentes la presentaré y con ellas me iré hasta los más altos tribunales de la nación para demostrar esa corrupción. Ese es el mensaje para el secretario general de gobierno.
            Y se lo digo antes del informe del gobernador  porque con toda certeza, el ilegal rector estará ocupando una silla en dicho evento. La pregunta salta al aire ¿Qué necesidad tiene el secretario general de gobierno de hacerle una “gachada” al ejecutivo del estado exhibiéndolo públicamente como cómplice de un funcionario ilegal?
            El secretario general de gobierno es el operador político del ejecutivo estatal, es el encargado de la política interna del estado y es el encargado de que todas, absolutamente todas las instituciones, con todo y autonomia, funcionen bien y funcionen con apego al estado de derecho. La UAN no está en esa tesitura, la UAN tiene un rector ilegal. Y no solamente lo he dicho yo, ya existen antecedentes y todo eso lo llevaré a las instancias necesarias para demostrarlo. Y una vez que se demuestre, el secretario general de gobierno tratará de proteger al ilegal funcionario para que no los llene de la pus que lleva a flor de piel.
            Si el secretario general de gobierno no se pone las pilas, su ineficiencia política llevará al ejecutivo del estado a ser la burla de todos, porque Juan López tendrá que pagar con cárcel su osadía de atreverse a haber aceptado un cargo y ejercer dinero público sabiendo que no tenía los requisitos elementales que exige la ley para ser tal, y todo mundo se preguntará ¿y porque el gobierno permitió que no se aplicara la ley en la UAN?
            El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, ante la crisis de violencia e inseguridad en el país ha estado posicionando una idea en el plano nacional: que todas las instituciones se apeguen a las leyes, que se apeguen a la constitución. El presidente tienen la necesidad de respaldar más popularmente su gobierno no solamente ante los hechos que se están suscitando día con día sino ante las expectativas del año que entra que son nada promisorias. Por eso ha estado impulsando esa postura de que las instituciones se ajusten a las leyes. Esa es la razón de que sus aliados naturales, los priistas y panistas, hayan decidido darle el respaldo político suficiente con la creación del sistema nacional anticorrupción. Los resultados de ese esfuerzo presidencial ya se están viendo. Caerá el gobernador de Guerrero y ya agarraron por lavado de dinero y otras cosas al de Oceanografía. Con toda certeza que no le caerá nada mal al gobierno federal que un rector también caiga al “bote”.
            En lo personal como ciudadano yo no deseo que le vaya mal al gobierno del estado ni a su gobernador. Por el contrario, ante la situación que hoy vivimos en el país lo que menos necesitamos los Nayaritas es un gobernador débil. Por el contrario, necesitamos un gobernador fuerte, pero no en el plano gorilesco, sino un gobernador con mucha capacidad de gestión de recursos, un gobernador que le ayude al presidente para que nos apoye con recursos adicionales para inyectárselos al campo Nayarita, al comercio, a la pesca, al turismo y a la misma universidad pero no para que las mafia internas sigan haciendo su agosto sino para que sean aplicados a proyectos de investigación, a la creación de infraestructura y a la mejora de salarios de maestros y trabajadores para que la Universidad deje de ser una simple fábrica de desempleados ilustrados y una institución sin impacto en el desarrollo económico local.
            Desde luego, nuestra intención no es solamente demostrar la ilegalidad del rector sino el hecho de que se investiguen una serie de presuntos delitos que tienen que ver con al uso de dinero federal destinado a la universidad y otros negocios menores pero que son resultado del uso privado de una universidad pública, o sea la UAN.
            Mi amigo el secretario general de gobierno debiera hacerle las sugerencias respectivas al gobernador del estado para evitar que le lance un rosario de linduras al ilegal rector Juan López y luego, una vez que sea declarado culpable, resulte que le echó linduras a un delincuente. Si mi buen amigo Pepe Espinoza es buen operador político, como lo es, sabe que ese tem debe tomarlo con mucha prudencia y tacto. robertogbernal@gmail.com

PD. Ya arreció la agresión al STUAN. A un compañero le prometieron que le daban su reclasificación después de tanto tiempo estarla solicitando nosotros, solo que le exigieron que se cambiara de sindicato. Le ganó la desesperación y me avisó que se cambiaría. Y luego a una compañera de la preparatoria uno, ya le avisaron que le estarán levantando actas administrativas porque saben que la compañera es de convicciones firmes y saben que no se cambiará, por eso la presionan. Se los digo porque eso contrasta con el montón de aviadores de la UAN que cobran sin trabajar y a esos ni los molestan. Cuanta mediocridad hay en este rector que no tiene la mas mínima idea de lo que son las libertades constitucionales. Líbranos dios mío de un mediocre con poder. ¡¡Disfruten su fin de semana! www.trincherauniversitaria.blogspot.mx rnador del estado para evitar ques buen operador polulte que le echerencias respectrivas al gobernador del estado para evitar qu

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?