08 octubre 2014

“COLUMNISTA” LE PIDE HUESO AL “ASALTA RECTORIAS”

Siempre que hay movimientos, algunos mercenarios de la prensa, no pierden la oportunidad de conseguir un chayote. Y ahora que estamos exigiendo se de inicio al procedimiento de remoción del “asalta rectorías” Juan López Salazar, saltó al ruedo uno de esos mercenarios que se dice fino pero que lo compran como un corriente  “puerco flaco”.
Y me consta porque tengo el antecedente de que fue uno de los detractores más perrunos contra la candidatura de Toño Echevarría al gobierno del estado. Después que ganó Toño, anduvo cual perro hambriento, mendingando que lo incrustaran en las nóminas del gobierno estatal. Logró convencer al secretario general de entonces, quien lo envió a la secretaria de finanzas y de ahí me lo enviaron a la dirección general que yo tenia bajo mi responsabilidad, que era la de desarrollo político. Ahí le asignaron una compensación de cinco mil pesos mensuales. Por esa cantidad vendía sus inteligentes opiniones.
Pero Toño se dio cuenta de que se había colado a las nóminas y de inmediato me llamó para decirme de manera fulminante que lo corriera porque había sido uno de los perros mas agresivos contra su candidatura. Así, no tuve otra opción mas que decirle a este mercenario de la prensa que tenía que irse. Y como perro “nalgueado” se fue con la cola entre las patas. A la postre, con las incongruencias y equivocaciones de Toño, al rato lo tenia de asesor de cabecera. Jejejejeje.
Es un columnista que escribe para los egipcios. Sus artículos, que tal parece están escritos en arameo porque nadie los entiende y quienes los entienden terminan con el cerebro hecho bolas, tienen el mismo impacto social que tiene el saber cómo se le mete el agua a los cocos. A nadie le importan. Le estoy haciendo el favor de escribir sobre lo que escribió porque me lo dijeron, ni cuenta me había dado que nos había dedicado parte de sus neuronas desparramadas en ese articulo. Aparte que me da material para aclarar cosas sobre el “asalta rectorías”.
En esencia, en su articulo, según él, muestra sus buenos oficios para contrarrestar la campaña mediática contra Juan López Salazar. Nada más falso, no hay campaña mediática contra el “asalta rectorías”. Yo no tengo problemas con que dicho personaje se ponga a defender delincuentes de cuello blanco poniendo sus oficios de columnista al servicio de un usurpador de funciones. Pero es bueno aclararle  a este vendedor de opiniones, que nuestra lucha es por el respeto al estado de derecho, no es una lucha contra el “asalta rectorías”. Si denunciamos a Juan López Salazar es porque nosotros si le ponemos “nombre al niño” cuando se trata de denunciar presuntos delincuentes. Y Juan López es uno de ellos. Finaliza diciéndole, en lenguaje apantalla pendejos, que una forma de contrarrestar eso es que el “asalta rectorías” ponga un “war room”. En términos coloquiales eso quiere decir que le pide hueso para que se me eche encima como perro hambriento. Su objetivo: estar en las nóminas universitarias.
Y sus buenos oficios los muestra en la denostación que hace de nosotros. En su visión maniquea, el “asalta rectorías” Juan López Salazar es un impecable funcionario y nosotros lo peorcito. Aquí va su denostación: “Sindicato marginal”, que soy ex catedrático de la UAN y que pujo por estar en las nóminas universitarias, que acciono de manera pedestre, que soy vulgar y ordinario, que llego al estercolero más vil, que enlodo todo espacio de comunicación social, que represento los escoldos del viejo pasado universitario y que la UAN ya es un centro de calidad académica con rumbo claro y otro chorro de linduras en claro “cebollazo” al “asalta rectorías” para que le de hueso. Y prosigue: Soy estúpido, que soy el epítome universitario, que descalifico a Juan López y su familia. Que han optado por dejarme morir de inanición, y que él se ofrece para desactivar las miasmas, que él tiene astucias para enviarnos a la alcantarilla de la historia. Por lo menos no me dijo maricón.
Seguramente mis escasos lectores en número de cuatro se han de estar preguntando: ¿que quiere decir escoldo? Y también ¿qué quiere decir epítome? Si eso fuera dirigido a uno de mis escasos lectores seguramente le responderían “botellita de jerez”. Como dijera el vocero de Fox: Lo que el señor quiso decir es que escoldo, según la real academia de la lengua española significa “Brasa resguardada por la ceniza” y epítome tiene, según la misma fuente, dos significados: 1) Resumen o compendio de una obra extensa, que expone lo fundamental o más preciso de la materia tratada en ella y 2) Figura que consiste, después de dichas muchas palabras, en repetir las primeras para mayor claridad. Así que si mis escasos lectores quieren destrabar su cerebro y saber que quiso decir el señor, espero les sirve de ayuda eso que dice la real academia de la lengua española.
Hechas las aclaraciones no me queda mas que agradecer a este columnista sus sabias palabras porque al final de cuentas eso significa que nuestro movimiento por exigir el respeto al estado de derecho en la Universidad ya empieza a sonar, ya empieza a ser materia de debate universitario y social y eso de una u otra manera significa que no nos están haciendo oídos sordos.
Por lo demás, a mis escasos lectores les digo que para hacer valer la ley no necesito que nuestro sindicato sea de muchos o de pocos, así sea uno solo, así sea una simple persona pero con la razón y la ley de nuestro lado habremos de continuar la lucha porque en los tribunales se haga valer el estado de derecho. Así seamos un sindicato “marginal” como lo dice mi inteligente amigo columnista. robertogbernal@gmail.com
PD. En correspondencia a su fino estilo de escritura, propio para egipcios, no mencionaré su nombre, como él no mencionó el mío. Si reincide, será necesario hacerlo. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx


OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?