28 abril 2014

EL “RARITO” SE DESLINDA DE POLO

Después de tantos días de vacaciones, estamos nuevamente aquí con mis cinco lectores para compartirles los mitotes, jugadas, especulaciones y a veces alguna información certera del acontecer político. Y voy a empezar con dos cosas: la primera es que fui al evento de arranque de precampaña de Polo Domínguez y la segunda, que será la primera que comentaré, es la referente al deslinde que en las redes sociales hace el “rarito” respecto de Polo Domínguez.
            El chiquillo “rarito” dijo así: “Soy de los que creen en la amistad con lealtad recíproca, los amigos son elección propia, a diferencia de con quien tienes una relación de parentesco y que a veces, sólo a veces, la amistad con todos sus atributos, no es un elemento presente. Amistad en las verdes y en las maduras en una vida que da siempre muchas vueltas”. El que piense de manera racional, normal, no puede estar en desacuerdo con ese párrafo publicado por el “rarito”. Por lo menos este escribano de la trinchera esta de acuerdo en eso.
            Pero habría que rasguñarle un poquito a tan filosofal reflexión proveniente de un cerebro como el del “rarito”. ¿El “rarito” es un chiquillo que muestre lealtad? ¿Quiénes son sus amigos? ¿A qué pariente se refiere cuando dice que esa lealtad no está presente en los parientes pero si en los amigos? Las lenguas viperina de triple filo sacaron las conclusiones que se refiere precisamente a Polo Domínguez a quien critican de desleal. Jjajajajaja es como si el Mochaorejas se quejara de inseguridad.
            Este escribano de la trinchera puede ser testigo de la hipocresía del chiquillo “rarito” experto en el arte del manejo de la riata, esa que se usa para hacer todo tipo de peripecias con los caballos, no sean mal pensados. La lealtad que el “rarito” tiene es la misma que tiene una perra en brama y que está rodeada por una jauría de perros queriendo fornicarla. Que les crea quien no los conozca, todo mundo sabe que lo que esa gente desea son “gatos”, empleados que les sirvan y estén a sus órdenes. Por eso cuando el “rarito” señala que la lealtad es recíproca no hace otra cosa más que demostrar que la hipocresía y la mezquindad es otra de sus buenas virtudes.
            Bajo ese mismo tenor, el “pedo” hediondo que lanza el “rarito” con esa afirmación va dirigida nada más y nada menos que al pariente incomodo a quien acusan de desleal, o sea a Polo Domínguez, cuando el único pecado de Polo fue el no haberles pedido permiso para ser diputado local, para ser el presidente del PAN en el municipio aún a costa del esfuerzo político de la “chimo” por evitar que eso pasara y por no pedirles permiso para ser ahora el virtual candidato de la alianza de facto para Tepic. El “rarito” debería de dejar de pensar como hacendado decimonónico, tal como lo hace el innombrable, quizá por eso se entienden tanto, se sienten dueños de tierra y vida de los habitantes de Nayarit.
            Por eso es muy normal que el “rarito” tenga como amigos a algunos lisonjeros, a algunos que le hablan en la oreja lo que le gusta oír y que le cultivan su vanidad y le justifican su soberbia y, quizá algunos a los que les gusta ponerse moños color rosita y pintarse los labios de un color rojo pasional. Un buen consejo para el “rarito” es que antes de abrir la boca se mire la cola, porque como dicen allá en mi rancho, para tener la lengua larga hay que tener la cola corta.
            El otro tema que anote al inicio es la apertura de la precampaña de Polo Domínguez por la alcaldía de Tepic. Hizo su evento frente a la presidencia municipal. Es el primer discurso que le he escuchado a Polo, quizá vaya afinándolo en el transcurso de su precampaña y llegue filoso a la campaña. En lo personal me gustaría que su discurso fuera más pegador y que él mismo le pusiera un poco más de pimienta a ese discurso. Por su forma lo vi muy frio, aunque su contenido es bueno.
            No fue un evento masivo, yo espero que en el transcurso de los próximos días vaya presentando más legitimidad, vaya demostrando más respaldo popular. La lucha no estará fácil y se requiere que no vaya desangelado que no vaya directo al despeñadero político. Eso pasa por la definición de los candidatos a regidores y diputados. Si le ponen de candidatos a puro chapulín, a pura gente que nomás trae las ganas pero no tiene ni presencia ni gente ni dinero y que solamente se le quieren colgar a la popularidad de Polo entonces las cosas se le pondrán  difíciles. Polo debe tomar más directamente en sus manos el futuro de la contienda en Tepic porque una derrota para él significa la tumba política. De esta ya no se levanta. robertogbernal@gmail.com

PD. El “rarito” está que brinca de gusto para que Polo pierda la contienda porque así se quita un adversario rumbo a la gubernatura que ya le prometió el filósofo y pitoniso de Toño Echevarría el ex tigre. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?