23 octubre 2013

¿ME VEO MUY LISONJERO?

Roberto Sandoval Castañeda ha resultado el mejor de los gobernadores que hemos tenido. Su carisma, su liderazgo, su don de gente, su honestidad a toda prueba, su gran capacidad de gestión, su humildad para gobernar y su gran habilidad para mantener la gobernabilidad mantienen a Nayarit en los primeros lugares en todos los temas.
            Con nuestro excelente gobernador Nayarit ha trascendido al nivel nacional siendo ejemplo para todos los gobernadores  de cómo se gobierna. Sus dotes de estadista y su gran conciencia republicana y democrática han sido la palanca que ha movido a Nayarit a excelentísimos lugares en el concierto nacional.
            En temas como la seguridad dio muestras inmediatas para devolver la tranquilidad social, evitándose las tan sonadas balaceras y eliminando tajantemente la extorsión, el secuestro y la inundación de delincuentes que tenían invadidas las tierras Nayaritas. Sólo quienes no quieren ver los logros del gobernador son las escasas voces discordantes que siguen siendo rémoras de un pasado que se niega a existir y que siguen permaneciendo como un obstáculo al desarrollo.
            En crecimiento económico hemos superado la media nacional. Nayarit ha pasado de ser el cabúz de la federación a un estado donde la bonanza económica es no solamente envidiable sino puede palparse tangiblemente en las tasas de crecimiento económico que hemos alcanzado en los últimos dos años. Y eso se ha podido realizar gracias a las sabias capacidades del gobernador, quien ha sabido inyectar los recursos suficientes a los diversos sectores económicos Nayaritas.
            En materia de transparencia y rendición de cuentas también hemos sido ejemplo nacional. El gobernador ha sido uno de los gobernadores que más han informado de los incesantes y permanentes logros gubernamentales que se han traducido en mejor calidad de vida. Hoy los ciudadanos saben en qué se gasta cada peso que administra el gobierno y saben que ha sido eficientemente gastado.
            En el tema de combate a la corrupción se han hecho grandes contribuciones. El gobernador no mira hacia atrás ni hace caso a las envidiosas voces que creen que castigando políticos vamos a salir de la pobreza. El gobernador, con visión de estadista ha encaminado sus acciones a organizar las dependencias que deben combatir la corrupción como el órgano superior de fiscalización y la contraloría, además, ha sido enfático en evitar realizar cacería de brujas cuando algunos escasos como intrascendentes actores políticos se lo solicitan, puesto que esas acciones dividen a la sociedad y la confrontan.
            En el tema de las finanzas el gobernador ha reducido enormemente la deuda que le heredaron. Sus grandes capacidades en el ramo contable y su edificante experiencia en la administración pública han sido los motores que han hecho más ágil la administración. Hoy se gasta menos y se obtienen más logros, ello habla de la eficiencia y eficacia gubernamental bajo el mando del gobernador Sandoval, quien no hace caso a sus detractores porque sus obras hablan más que sus palabras.
            La gobernabilidad ha sido fuente del gran desarrollo que estamos viviendo en Nayarit. Gracias a su gran perfil democrático, se ha logrado la división de poderes, se ha logrado la autonomía de los ayuntamientos y se han respetado las organizaciones, sobre todo ha habido un claro respeto a las grandes organizaciones sindicales que viven en Nayarit como las referidas al sector educativo y a la burocracia. robertogbernal@gmail.com

PD. Hasta aquí la dejo. ¿Me vi muy lisonjero? Seguramente mis escasos lectores en número de cuatro han de estar sorprendidos con lo que acabo de escribir. Y con toda certeza han de estar afirmando que me dieron un buen billete, un gran “chayote. Para nada. Sólo escribí eso porque ese tipo de posturas lisonjeras y aduladoras son las que abundarán después del informe del gobernador. Pero les aclaro, los que escribimos en medios, tenemos la responsabilidad social de ponerles a los ciudadanos las cosas en blanco y negro. Para mí, lo real que hoy tenemos en el estado es precisamente lo contrario a lo escrito por este escribano de la trinchera en toda la columna de hoy. Este es un vivo ejemplo de cómo hay plumas pagadas que pueden hacer a los feos bonitos y a los gordos esbeltos. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?