28 julio 2013

SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO ¿PERVERSO?


Con todo y pena escribo estas letras sobre mi amigo Pepe Espinoza, actual secretario general de gobierno, quien en una ocasión nos saludó a tres columnistas de este medio de comunicación en un céntrico  restaurant y, cuando se despedía nos dijo "ahí les encargo mi honra". Sabe que esos tres columnistas somos de la línea critica.
        Y bueno, ahora que en las redes sociales anda circulando la información sobre su presunta participación en un hecho deleznable y perverso, pues es necesario comentar esa situación. ¿Cuál es ese hecho? Se dice que mi amigo Pepe, secretario general de gobierno, usó a los estudiantes rechazados de la UAN, para que fueran a las instalaciones del comité directivo estatal del PRD presentando a estos como los enemigos de la Universidad y que por culpa de los perredistas no se les pudo admitir en la UAN porque se oponen a la venta del terreno de los estadios. Si esto es cierto, la verdad es que es una postura no solamente ruin y perversa, sino vergonzosa.
     La verdad yo no le conocía  esa faceta a mi amigo, siempre he pensado que Pepe es uno de los valores del priismo Nayarita que debieran cuidarse e impulsarse, pero, a las acciones que ya he visto de su parte, ahora se le suma esta otra en la que todas hablan de un secretario general de gobierno distinto a como aparenta ser en su vida cotidiana.
       Entiendo perfectamente que por cuestiones de su posición política actual, a lo mejor obedece instrucciones. Y hasta creo que fue así,  y casi creo que recibió instrucciones de aquel personaje que critica a la oposición diciéndoles que son envidiosos. Siempre he considerado a Pepe una persona madura desde el punto de vista político y no un personaje que actúa con el hígado, de manera visceral, ante los acontecimientos, como un típico joven impulsivo.
        Manipular estudiantes para combatir a la oposición es una muestra de inmadurez. Casi se me figura un muchacho secundariano jugando a la política, porque no tener la capacidad política para revertir a una percepción favorable la venta del terreno de los estadios, más que solamente sobre la base de enviar estudiantes a la sede del PRD estatal para denostarlos, es evidencia de impotencia política, de incapacidad, de perversidad.
      Pepe debe entender que los ciudadanos no se chupan el dedo, y menos los ciudadanos pensantes. Debe entender que a nivel de la opinión pública la venta del terreno ya la perdieron. La opinión pública no acepta que se venda el terreno para encubrir las raterías de Ney usando de escudo a la Universidad. Si Pepe es uno de los escasos funcionarios que piensan, dado que muchos de ellos son jóvenes egoístas y vanidosos, debería de convencer al gobernador que deje ese pleito perdido, el pueblo se los contaremos en las urnas.
    Pero también debiera de convencer al ejecutivo que deje de lado la soberbia, los caprichos y sobre todo que por salud del gobierno y de Nayarit, modifiquen su forma de gobernarnos. Los Nayaritas necesitamos un buen gobierno, no un puñado de mequetrefes que consideran al gobierno como el medio de hacerse ricos y dedicarse a la doce vita.
    Y no hago esta defensa porque yo sea del PRD. Ya he planteado públicamente que milito en el PAN, pero eso no es obstáculo para hacer una defensa pública de los perredistas con quienes coincido en su postura de no vender el terreno del estadio de béisbol para tapar las raterías de la rata mololeña.
       Tampoco comparto la postura de esos funcionarios gubernamentales que tienen la perversa pretensión de presentar a la oposición como enemigos de la Universidad. Todo mundo sabe que el pueblo ya pagamos nuestros impuestos y que debieron irse a la máxima  casa de estudios y, si Ney los desvió, lo que debe hacer el gobierno es llamarlo a cuentas y confiscarle los miles y miles de millones que se robó, pero si no quieren hacer eso y lo quieren seguir protegiendo, entonces que el gobierno baje el gasto en publicidad o que le baje los ingresos a sus funcionarios para que le entregue el dinero a la universidad, pero que no lo haga con los bienes que son del pueblo. El pueblo ya pagó, no tiene por que volver a pagar nomás porque el gobierno protege a los ladrones. Si Pepe no quiere verse lleno de lodo, necesita desmarcarse de toda esa pudrición gubernamental, de lo contrario, aunque obedezca instrucciones, es cómplice. ronertogbernal@gmail.com
PD. Dicen que vieron a un alto funcionario gubernamental allá por Puerto Vallarta muy eufórico y rodeado de un fuerte grupo de Gays en uno de los antros muy conocidos. A esos mitoteros les digo que deben respetar la libertad sexual, cada quien hace de su "cicirisco" un papalote, pero, ¿a poco no les pica la curiosidad de saber quien es? www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?