29 enero 2013

RAMÓN CAMBERO, ENTRE LA INCONGRUENCIA Y LA DEMAGOGIA

Leí las últimas declaraciones de mi aún dirigente del PAN Ramón Cambero. La verdad, su pretensión de enseñar a Roberto Sandoval a hacer buen gobierno, deja muy mal parado a Ramón quien con esa postura se debate entre la incongruencia y la demagogia. Sus posturas políticas son una buena réplica de los jilgueros priistas, de esos que son expertos para lanzar a boca de jarro un rosario de palabrería hueca despojada de contenido real, de palabras huecas en las que sus protagonistas muestran una profunda incongruencia entre lo que dicen y lo que hacen.

Declaró que gobernar es cosa seria, que a Nayarit le urge un buen gobierno, que gobernar un estado no se hace dándole atole, chocolate y pan a la gente, que no es traer a Luis Miguel con todo y las arrolladoras que cueste, que gobernar es mucho más serio, que es hacer de Nayarit un lugar atractivo, donde las empresas puedan establecerse y que los jóvenes puedan tener oportunidades.

Desde luego que estamos de acuerdo en todo eso, no es nada nuevo. Sabemos que el actual gobierno es una simple como vulgar caricatura de un buen gobierno, donde Roberto Sandoval es el principal protagonista de ese circo. Sabemos que la inversión es el motor del crecimiento y la principal herramienta para generar empleos, todo,lo dicho por Ramón se sabe y, por lo menos, es bueno que lo diga. Pero con esa postura, el buen Ramón se pone de pechito para que los priistas le pongan una buena chinga a el y de paso al partido.

Desde aquí le digo al buen Ramón que cuando trate de criticar al mal gobierno que tenemos, es mejor que mande a algunos de sus agoreros para que lo hagan, porque para criticar hay que tener la lengua muy larga pero la cola muy corta. No se puede andar echando pestes sobre un gobierno cuando la hediondera que sale de la práctica política de quienes critican es igual o más olorosa que los agradables aires que salen del río mololoa.

¿Hay mucha seriedad cuando se dirige un partido político y las opiniones de los militantes y de la propia reglamentación interna del partido les vale un soberano cacahuate? ¿habrá mucha seriedad en quienes arman un circo político con incondicionales para imponerse en la dirigencia de un partido sin el más mínimo respeto a la legalidad interna del partido? ¿Se hará buen gobierno cuando como oposición no han sabido asumir su responsabilidad ciudadana y solamente se han dedicado a hacer negociaciones en lo oscurito con ese gobernador al que tanto critican?¿Se hará buen gobierno con personajes ligados al grupo alica quienes ya demostraron que son igual de rapiñeros que los mal gobiernos priistas? ¿ o me van a decir que el rarito y la chimo no quieren el gobierno para seguir traficando con el poder y hacer negocios al amparo del mismo?

Ramón, si quieren hacer un buen papel en las elecciones del 2014 y luego en el 2017, lo primero que deben hacer es una purga de los elementos nefastos que hoy por hoy dirigen a trasmano al PAN. Desde ahorita te digo, si tienen la insana como perversa pretensión de imponer al rarito como candidato a la presidencia municipal de Tepic, vamos a haber muchos militantes y ciudadanos que nos opondremos con todo y lo que tengamos a nuestro alcance para evitar que ese grupúsculo de rapiñeros del gobierno sigan medrando y traficando desde el poder. Nayarit ya necesita de otras gentes, nuevos rostros, jóvenes o viejos pero con mucha responsabilidad social y política. Nayarit ya no necesita de las mismas familias que se han enriquecido durante años a costa del erario público y a costa de hacer negocios desde el poder. Nayarit esta muy mal como para que soporte una nueva embestida de esos grupúsculos que vienen por sus fueros para seguir sangrando al estado.

Un poquito de decencia orientaría a Ramón y compañía a verse la cola antes de declarar cosas que son ciertas pero que en su boca suenan a demagogia y verborrea corriente y barata. El PAN para convertirse en una alternativa real de gobierno para los ciudadanos necesita de nuevos personajes, que los tiene entre sus filas pero también entre los ciudadanos sin partido que ya están hartos de dirigencias partidarias que usan a los partidos como franquicias para hacer negocios e imponerles a los ciudadanos candidatos que responden a intereses oscuros y de grupúsculos y no a los intereses del pueblo de Nayarit. robertogbernal@gmail.com

PD. Al buen Ramoncito Cambero alguien le debe decir que para poder ganar en las próximas elecciones, sus patrones del grupo alica deben estar fuera de ese proceso. Los ciudadanos estamos hartos de mercaderes de la política. www.trincherauniversitaria.blogspot.com



OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?