16 abril 2012

JOSEFINA: EL PAN NO TIENE DUEÑO

Ahora que los candidatos presidenciables andan realizando sus compromisos ante el pueblo de México, escuche una propuesta interesante de Josefina, pero es una propuesta que, aunque se las mandó de mensaje a los panistas, creo que es una postura que ya es tiempo sea aplicada al resto de los partidos. Josefina les dijo que es necesario CIUDADANIZAR AL PAN, que el PAN debe regresar a sus orígenes y a sus fundamentos basados en las libertades, la democracia, el humanismo y el bienestar común. Buena propuesta.

Y es que esa postura da en el centro de un problema fundamental que padecemos y que origina muchos de nuestros males en el país, es la partidocracia. Todos sabemos que los partidos se han convertido en verdaderas sociedades anónimas, en verdaderas franquicias que les han servido a quienes las regentean, para acumular poder económico y político. Los partidos han caído en el descrédito social precisamente por estar secuestrados por mafias que se han convertido en verdaderos rufianes de la política, verdaderos rufianes de cuello blanco, de esos que trafican con el poder.

Y bueno, cuando Josefina dice que hay que ciudadanizar al PAN, debiera mejor decir que va promover la ciudadanización de todas las instituciones políticas para terminar con ese cáncer que representan esos políticos secuestradores que han impedido que los partidos funcionen para lo que fueron creados: ser canal de expresión de los ciudadanos.

Sin embargo, esa es una tarea titánica que tendrá que empezar porque en el congreso de la unión se hagan las reformas necesarias al sistema político Mexicano, tarea que es casi imposible dado que son los dinosaurios, son precisamente las mafias las que estarán apoltronadas en las curules y sería imposible que se hagan el “harakiri”, que ellos mismos terminen con lo que representa su negocio. Acordémonos que son ellos los que se agenciaron las posiciones que llegan de regalo, ellos son los que se apropiaron de las posiciones pluris y son los que estarán en el pandero político, los que tendrán las riendas de la nación. Por eso cobra importancia la propuesta de Josefina, porque si llega a la presidencia sería un poder el que estaría empujando la transformación de México en ese sentido.

En el caso de Nayarit, por ejemplo, veamos como estamos. En el PRD, la corriente de los chuchos son los que se “agandallaron” la mayoría de las posiciones de regalo. ¿Ustedes creen que el judas Acosta Naranjo va a soltar el control del partido aquí en Nayarit y va a “ciudadanizarlo”? Sería su muerte, ellos prefieren ser poquitos pero tener el control de la franquicia perredista y con ello seguir traficando con las candidaturas y todos los beneficios que da el hecho de ser quienes controlan el membrete. Esa ha sido su forma de vida, toda su vida es lo que han hecho y así es como se han enriquecido. Menos mal que son democráticos jejje.

Nomás fíjense: Mi amigo Nacho Ponce, como es suplente de Castellón y este es candidato a diputado federal, entonces el buen Nacho será senador. Su esposa, de Nacho, mi amiga Flor, es suplente de la Chimoltrufia y como la Chimo es candidata a senadora, entonces Flor será diputada federal, así, un respetable matrimonio, Flor y Nacho, una será diputada federal y el otro senador. ¿Chulada no? Esos son los beneficios de ser parte de las mafias y secuestradores partidarios. Sin gastar dinero, sin buscar los votos de los electores ni desgastarse físicamente, llegan a las posiciones de representación popular. Y eso que no les digo a quien puso Naranjo como titular para administrar el dinero de la cámara de diputados.

Y desde luego, en el PAN no cantan mal las rancheras, aunque el fenómeno de las mafias no está tan evidente y monstruoso como en el PRD, ya sabemos que la Chimo y su rarito hijo ha operado para quedarse con el partido. EL discurso de Josefina le pega a la Chimo pues si les esta diciendo que el PAN no tiene dueño entonces esa familia se va a quedar sin el control, de la franquicia una vez que Josefina opere para ciudadanizar al PAN.

La propuesta de Josefina es interesante. Si no logra la presidencia por lo menos puede impulsar cambios en el partido a fin de que se abra a los ciudadanos. Si no hay reformas profundas al sistema político Mexicano por lo menos ya existe la voluntad de ciudadanizar al partido y ya terminar con el dolor que le causa a Gómez Morin en su tumba el ver desde el más allá cómo se ha desviado el partido hacia otros fines que no son los del la libertad, la democracia, el humanismo, la solidaridad y el bien común. La propuesta de Josefina me cayó muy bien porque hace días este escribano había publicado que en el PAN había necesidad de hacer un movimiento de renovación moral de esa institución para llevarlo de vuelta a sus principios de doctrina y sus fundamentos ideológicos. Bien por Josefina y que la Chimo y su rarito hijo pongan sus barbas a remojar, el control partidario va a llegar a su fin y el PAN volverá a ser de los ciudadanos. rbertogbernal@gmail.com

PD. La evidencia de la necesidad de hacer eso, fue lo que pasó hace días, que derivó en la renuncia de la “Potranca azul”. www.trincherauniversitaria.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?