18 abril 2012

¿CÓMO PUEDEN LOS PANISTAS GANARLE A PEÑA NIETO?

Los dinosaurios del PRI tratan a toda costa de presentar al del copete, Peña Nieto, como el candidato ganador, tratan de presentarlo a toda costa como el ya virtual triunfador de la contienda. Pero, desde mi punto de vista eso no es así, a pesar del uso mediático de las encuestas a través de todos los medios de comunicación para lograr que la percepción ciudadana sea esa, yo aún no lo creo. Hay muchos factores en juego que alteran un resultado electoral cuando se juega una presidencia de un país, las encuestas de plano solo son un recurso más dentro de la lucha política pero no son ni siquiera de los más determinantes. De hecho, toda la historia de elecciones presidenciales a sido una historia de trampas, fraudes, machincuepas, asesinatos, menos un asunto de votos.

Esa maniobra, de tratar de presentarlo como el seguro ganador, el inalcanzable, la fortalecen sobre la base de las personalidades que se van a ese proyecto. Por ejemplo los ex diputados panistas de Nayarit (hoy diputados independientes) nunca estuvieron en el PAN, por tanto no se puede decir que se fueron de un lugar de donde nunca estuvieron. Pero sin duda explotan políticamente esa postura. Pero eso no es todo, Nayarit en el concierto de la elección nacional no es nada, no significa la gran cosa. Los estados donde pesa la votación son el Estado de México, el DF, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Chiapas, Michoacán y Oaxaca. En estos nueve estados y el DF, se concentra alrededor del 70% de los electores y ahí, los electores no son exclusivamente priistas, hay mucho, pero muchísimo panismo y perredismo.

Pero sin duda alguna, de los opositores al PRI, AMLO va caminando firmemente, empieza a presentarse como el más sólido. Los panistas no avanzan y deben dar un buen giro a su campaña, un giro enorme, que sea un golpe contundente al priismo para poder inclinar las percepciones ciudadanas hacia la candidata Josefina. Pero una campaña light, de esas que hacen los panistas seguramente que no penetrará en el electorado y la Josefina puede quedar en un buen tercer lugar. Por eso se necesita que ya se realice un buen golpe de timón que cambie el rumbo de las actuales condiciones políticas de competencia.

Los priistas no se tientan el corazón para decir mentiras, para usar el poder electoralmente, para violar las leyes. Ellos saben perfectamente que todo ese cochinero se borra inmediatamente después de que ganen la elección. La prueba la tenemos en Nayarit: salió un gobierno priista con el excremento por todos lados y sin embargo los priistas lo santifican y lo ponen ante el pueblo como limpio, pulcro y transparente. Y es que ellos actúan así porque, como dijera el corruptazo de Ney, “hay preeminencia de la política sobre lo administrativo y lo técnico”. De la misma manera, hoy que vino Peña Nieto a Nayarit, es evidente el derroche de recursos y la intervención gubernamental para arropar al candidato priista. Y en ese contexto, ¿qué pueden hacer los del PAN? La respuesta la dan los campiranos: “Pa los toros del jaral los caballos de allá mesmo” o dicho de otra manera “Al son que me toques bailo” o también “para que la cuña apriete debe ser del mismo palo” o también “pa´ los coyotes…los perros”.

Lo anterior quiere decir que si los gobernantes y funcionarios priistas están metiendo descaradamente la mano en el proceso electoral, los panistas no deben pecar de inocentes y hacer lo mismo o peor, al cabo de todas maneras todo es un cochinero. Calderón debería operar políticamente el gobierno federal para meter al bote a varios gobernadores y ex gobernadores del PRI: ahí tenemos clientes importantes, está Moreira, está Ney, está Ulises Ruiz, está el gobernador precioso, está con todas las evidencias el de Veracruz y el de Nuevo León. Pero si Calderón deja a su suerte a Josefina y no les echa encima el poder presidencial, seguramente Josefina quedará casi al nivel de Quadri y López Obrador se levantará como la alternativa ante los dinosaurios priistas, ya que AMLO va aumentando en las preferencias electorales sólidamente. Es decir pues, Calderón debe poner a los priístas como corruptos ante los ojos del pueblo de manera muy palmaria, y ello lo logra no sobre la base de declaraciones, sino metiendo a la cárcel algunos gobernadores o ex gobernadores.

Pero además de eso, Calderón debe coordinarse con los gringos para que le presten los expedientes que tiene la DEA con las pruebas contundentes de los políticos priistas involucrados en el narcotráfico y empezar a meter al bote a todos aquellos políticos que tienen ése tipo de nexos. Y espero que por esta opinión no me vayan a salir con el cuento de que se vulnera la soberanía nacional. Junto a eso, debe echar a andar la FEPADE para empezar a meter al bote a todos los funcionarios a quienes se les compruebe que están haciendo proselitismo político, pero claro está, eso hay que aplicárselo nomás a los del PRI. ¿Qué estoy siendo parcial en ese análisis? Claro que si, se trata de hacer un cochinero contra otro cochinero. Solamente de esa manera el PAN puede levantarse en las preferencias electorales, desde luego, ello implica el uso de recursos públicos a todo lo que da, así como le hacen los del PRI. Si solamente se limitan a hacer exposiciones de lo que no cumplió Peña Nieto y andar haciendo una campaña color de rosa, la Josefina va a ganar cuando Ney y Naranjo se vuelvan honestos.

López Obrador solamente podría ganar si los electores decidiéramos dignificarnos como ciudadanos y mexicanos ante ese cochinero, pero lo dudo, los mexicanos votamos de otra manera, a partir de la dádiva, del favor, de la complicidad o de la ignorancia. Para legalizar el cochinero, Calderón tiene la opción de la suprema corte de justicia de la nación, así ganaría Josefina, “haiga sido como haiga sido”. robertogbernal@gmail.com

PD. A ver si por lo menos los panistas logran documentar las violaciones a la ley de parte de funcionarios públicos que aquí en Nayarit andan haciendo proselitismo a favor de Peña Nieto….. Y Josefina debe decirles crudamente lo que son, sin temores: "ladrones" "corruptos" "traidores a la patria" "cómplices del crimen organizado" y todo lo que se acumule. www.trincherauniversitaria.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?