27 marzo 2012

A LO CORRUPTO, INTOLERANTE Y TRAIDOR, SE LE SUMA LO “ASNO”

No puedo ignorar el acontecimiento que hizo el corruptazo y traidorzazo Acosta Naranjo ahora con la llegada del Papa Benedicto XVI a México. Ha sido tema de todos los días. En las redes sociales fue la comidilla y hasta en los niveles internacionales también se manejó el caso. Si, me refiero al hecho realizado por Acosta Naranjo de haber dejado con la mano extendida al presidente de la República, a Calderón. Le evitó el saludo al presidente frente al Papa. A ver si no sale excomulgado.

Entonces, a los corrupto, traidor, intolerante y mercenario de la política, se le sumó lo “asno” y mal educado. Fue mi alumno y no creo haberlo educado para ser un engendro político. Pero en fin, el asunto es que Acosta se posicionó como centro de atención casi diría yo, mundial. Y es que aprovechar la presencia del sumo pontífice para ser protagonista también es un acto no solamente de valentía y audacia, sino de perversidad pues, utilizar la figura del Papa para hacer proselitismo político personal, de plano no tiene madre.

¡Qué diferencia entre el “asno” Acosta Naranjo y López Obrador. Mientras el primero hace evidente su mala educación, el segundo actúa congruentemente con lo que dice. Si Acosta sacó a flote el burro que lleva dentro, Andrés Manuel demuestra con hechos que no le tiene rencor a nadie, así sea Fox, a quien saludo de mano, no lo dejó con la mano extendida a pesar de que el ex presidente haya impulsado su desafuero cuando AMLO estaba al frente del gobierno del DF. Acosta representa el rencor y la intolerancia, mientras que Andrés Manuel representa con ese acto, la congruencia. ¡Gran diferencia!

Hay muchas versiones respecto del acto de Acosta, desde su estúpida justificación en el sentido de que se le tenía prevenido para solamente saludar al Papa, hasta las versiones como la mía, en el sentido de que es un “asno”. Y no es que defienda a Calderón, sino que “lo cortés no quita lo valiente”. Si estas en un acto protocolario no puedes faltar al protocolo más que sobre la base de evidenciarse como mal educado y lépero.

Conociendo a Acosta, seguramente no quiso perder oportunidad para cobrarle a Calderón el hecho de no haberle dado la candidatura al gobierno del estado como parte de una alianza PAN-PRD. Pero si eso es así, entonces no solamente es un “asno” sino un malagradecido. ¿Acaso no fue Calderón el que le dio el dinero para promocionarlo políticamente en Nayarit? ¿Acaso no la abrieron los fondos federales para usar los recursos públicos a ver sin levantaba en las encuestas? Pero el pueblo rechazó al ahora “asno”, no lo quiso, a pesar de todas las machincuepas y las trampas que hizo, a pesar de tener secuestrado al PRD en Nayarit, a pesar de la inmensidad de recursos que Calderón le dio, simplemente los Nayaritas no queríamos a ese traidor. Queríamos a la ahora respetable señora “Chimo”, quien si podía convertirse en una opción ganadora frente a mi tocayo Roberto Sandoval. Y la “Chimo” no era opción ganadora por ser buena candidata, ya sabíamos desde entonces lo mediocre e ignorante que es, sino que simplemente, de las propuestas que había, la “Chimo” era la que tenía el respaldo popular.

Y como sé perfectamente que Acosta es un “asno” intolerante, casi estoy seguro que ése fue el motivo de tan grave ofensa frente al pueblo y a la opinión pública internacional. De hecho, siempre publiqué que Acosta tenía fuertes dosis de intolerancia ante la crítica, ya no digamos ante la presunta traición al acuerdo que tuvo con Calderón, quien le dio dinero y la promesa de ser candidato gobernador de Nayarit a través de la alianza PAN-PRD a cambio de la venta de López Obrador. Sé lo rencoroso que es el regordete “asno”, por eso lo digo, hasta yo fui objeto de sus actitudes rencorosas, pues me agredió verbalmente en un conocido restaurant que está a un lado de palacio de gobierno frente a mucha gente, incluyendo los amigos con los que este escribano desayunaba tranquilamente. No aguantó que le dijera lo corrupto que es, lo mercenario, lo intolerante y ahora, lo “asno”. ¡¡¡Y esa es la “izquierda”!!! robertogbernal@gmail.com

PD. El tianguis turístico ha resultado todo un éxito como evento de corte internacional. Eso le da buena imagen a Nayarit, aunque los turistas vayan más al lado de Puerto Vallarta, nos toca de rebote algo de lo que dejan, fuera de la basura. Les anoto lo que dice textualmente un reconocido periodista de nombre Ciro Gómez Leyva, en su artículo: “Recorro con la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, los stands del Tianguis. Me dice que se vendieron todos y quedó una larga lista de espera. En el edificio de al lado, el Centro de Convenciones, los técnicos ponen en punto un espectacular sistema de audio y video. Inversión del gobierno de Jalisco.” ¿Pos no que el llamado Tianguis es de nosotros los Nayaritas?.... Con Ney también se desarrolló el tianguis turístico, iba a cada rato a las Europas, con los reyes y primeros ministros y se levaba a toda una corte de aduladores y coleros que nos costaron mucho a los Nayaritas pero, ¿Qué pasó? ¿En donde quedaron los beneficios de todo ese gasto? ¿Volveremos a repetir esa historia? www.trincherauniversitaria.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?