Hoy voy a compartir con mis escasos lectores mis comentarios acerca del personaje que se ha dedicado a ocultar el “mierderío” de la corrupción gubernamental Neycista y a tratar de poner la administración del chaparrito mololeño, igual de limpia, pulcra y transparente que las aguas del río mololoa. Me refiero al respetable señor “fontanero” titular del órgano superior de fiscalización, quien al parecer comparecerá hoy al congreso del estado seguramente para una pasarela protocolaria.
Como todos saben, el órgano superior de fiscalización, desde que se fundó, con el tristemente célebre Olmedo al frente del mismo, sólo se dedicó a tapar la podredumbre de los gobiernos priistas y a funcionar como espada de Damocles contra todos aquellos que osamos criticar a los perversos gobiernos del PRI. Así, desde el órgano superior de fiscalización se orquestaron ataque al entonces gobierno del profesor Echevarría y a perseguir algunos funcionarios de entonces, que por supuesto tenían cola como el socialmente conocido Talibán y otros.
Y ahora, ya con Chava al frente de esa institución, nunca han destapado la verdadera cloaca, la verdadera pus, sólo han sacado a flote pequeños detalles sobre funcionarios menores de la administración del chaparrito ex gobernador, así como para nomás taparle el ojo al macho, sin tocar las verdaderas y sensibles redes de corrupción que se tejieron en el gobierno anterior y que hoy nos tienen postrados ante un criminal endeudamiento.
Según dicen las lenguas viperinas de triple filo que Chava Iñiguez ha preferido mejor emprender una estratégica retirada del órgano superior de fiscalización porque sobre su cabeza caerá la responsabilidad de todo el mierderío de los priistas que hoy ha salido a flote gracias a los legisladores federales de otros estados, porque los de aquí nomás se han hecho como que la virgen las habla, tanto la respetable señora “Chimo” como el senador con ojos de jaiba en caldillo, el corruptazo, traidor al pueblo, cómplice de delincuentes prófugos y hoy “respetable” presidente de la cámara de diputados el judas Acosta Naranjo, y los demás.
Seguramente que hoy que comparece Chava al congreso, va a lanzar dos que tres pedradas sobre algunos funcionarios menores, como el diputado Reynozo o algunos presidentes municipales, pero a los del “cogollo”, a esos que se beneficiaron y que fueron cómplices cercanos de Ney seguramente que no se les tocará. A ver con que cuentos nos sale el buen Chava en su comparecencia de hoy.
Por ejemplo, ¿Qué dirá de la lana que no apareció y que eran para construir dos hospitales, uno en Tecuala y otro en Ixtlán del Río? Porque eso, como lo dije, ya fué denunciado por legisladores federales de otros estados allá en la cámara de diputados. ¿Nos irá a decir el buen Chava donde quedaron los trescientos millones de pesos que iban a ser utilizados para la construcción de la autopista Cruz de Huanacaxtle Punta de Mita? Porque el dinero se esfumó y la autopista no se construyó. A lo mejor también nos da claridad sobre aquella lana que se fugaba de la procuraduría y que no iba a parar al DIF o también nos diga como estuvo toda la estela de corrupción que caracterizó a Seder estando al frente el propio hoy líder del congreso y si nos ponemos abusados hasta da claridad acerca de la lana que se le depositó el anterior líder cameral, Narváez, y que ha sido denunciado por el distinguido diputado Polo Domínguez. Quizá también el buen Chava nos va a decir donde quedaron los más de cien millones de pesos de la Universidad Autónoma de Nayarit, esa que exigió el rector y los líderes sindicales. O a lo mejor nos dará luz acerca de los quinientos millones de pesos que no se encuentran del fondo de pensiones del magisterio y la burocracia. O los dineros que reclamaron lo hoteleros aglutinados en una organización civil y que ellos aportan como impuesto al hospedaje, para que se les regrese en obras que por supuesto nunca se les hicieron. En fin, hay muchas cosas que tiene que aclarar el buen Chava.
Desde luego que es entendible la posible estratégica como sigilosa salida de Chava de la titularidad del órgano superior de fiscalización, pues seguramente, si no le ha tocado “mochada” por cubrir todo ese mierderío, no tiene porque cargar con ese muerto hediondo que es la corrupción del gobierno Neycista. Evidentemente, desde ahora les digo, no esperemos que los diputados vayan a ejercer sendas denuncias penales contra Ney y sus cómplices, no se pueden aplicar al harakiri, no se pueden matar solos. Ni modo que los diputados del PRI vayan a combatir su propia corrupción. Equivale a decir que Naranjo se volvió honesto, que es democrático porque no tiene secuestrado al PRD, o que la respetable señora “Chimo” repentinamente se volvió capaz. robertogbernal@gmail.com
PD. Si Chava sale de la titularidad del órgano superior de fiscalización ¿Quién será el próximo fontanero? www.trincherauniversitaria.blogspot.com