18 febrero 2012

POR CIUDADANOS COMO NOSOTROS, HAY POLÍTICOS COMO LOS QUE TENEMOS

En Estados Unidos, ante el escándalo de corrupción de un político que había “vendido” una senaduría, su mundo se derrumbó, lo quitaron de la posición en que estaba. En Alemania, el presidente, ante un escándalo por ser acusado de corrupción presenta su renuncia. En México, Calderón persigue corruptos: ahí tiene encarcelado al ex gobernador de Chiapas, ahí trae de la “cola” a Moreira y algunos funcionarios de su gobierno, ahí están los ex gobernadores de Tamaulipas, ya está la denuncia por los 25 millones de pesos que les encontraron a los funcionarios del gobierno de Veracruz y tal parece que van a salir los de Nuevo León.

En respuesta, van a publicar las declaraciones de los bienes de Calderón y van a “balconear” las irregularidades en el gasto de algunas secretarías de estado. Y en Nayarit no pasa nada, los políticos saquean al estado, otros los cobijan y los demás políticos se hacen como que la virgen les habla y nomás no hacen nada.

EL colmo fue la declaración de la “Chimoltrufia” quien dijo que hasta que llegue de senadora le va a pedir cuentas a Ney. La desvergüenza en su mayor expresión. Esta señora desvergonzada y cínica, no le ajustaron los tres años de diputada federal para poner una simple denuncia contra la corrupción. De hecho, hasta este escribano publicó un formato de denuncia para que solamente pusiera nombres y su firma. Las pruebas en principio las habían dado el rector de la UAN y los líderes mafiosos universitarios quienes públicamente declararon que Ney había desviado el dinero del pueblo. Más “peladita y en la boca” no se las puede encontrar. Pero ni así puso denuncia.

Y ahora viene con el cuento de que va a pedir cuentas a Ney. ¿Cómo creerle a esta desvergonzada señora metida a la política quien presuntamente negoció con el actual gobernador, quien por supuesto no va a aclarar el desfalco Nayarita? Desde ahorita les digo a mis escasos como aguantadores lectores que esperemos el año 2578, es cuando la señora va a exigir que se aclare el criminal endeudamiento que hicieron del estado con el que nos condenaron al atraso por muchos años. De mi tocayo no esperemos eso, él esta en el mismo equipo, por eso se entretiene con su tianguis turístico, con pasear a sus caballos por los municipios y ahora con su feria. Pecaríamos de infantiles y pendejos si creemos que mi tocayo va a aclarar las cosas. Quien tiene que presionar es precisamente la oposición.

Pero ya sabemos que la oposición no hará nada, todo están cortados con la misma tijera. Y hasta los justifico. Los políticos opositores, andan en lo suyo, seguir medrando del presupuesto, seguir “mamando y dando de topes”. Pero este tipo de políticos, en países como Alemania, Finlandia, Suecia no existen precisamente porque los ciudadanos no son como nosotros. En Nayarit, tenemos esos políticos porque como ciudadanos no actuamos responsablemente, somos temerosos, convenencieros, indolentes, apáticos, “valemadristas” y pendejos. Claro, hay ciudadanos que no caben en esta caracterización, pero en términos generales los Nayaritas no somos ciudadanos que actuemos con responsabilidad social.

Por eso tenemos este tipo de políticos. Por ciudadanos como nosotros tenemos esos políticos. Por eso florecen los políticos que les llevan cinitos a las colonias, los que les regalan despensas o camisetas, lo que les hacen bailes o funciones de boxeo o lucha libre, los que les organizan rifas donde todo es regalado. O prosperan más concentraciones de ciudadanos que protestan cuando matan un perro que cuando hay invitaciones a marchas para protestar por la existencia de balaceras o si se les invita a organizarse para luchar contra la corrupción.

De esa manera, políticos desvergonzados como la “Chimoltrufia” que con el mayor cinismo del mundo nos dice que hasta que sea senadora pedirá cuentas a Ney, son los que avanzan, o aquellos que vienen con otras mentirotas como las de Castellón en el sentido de que va a reconvertir la agricultura en Nayarit o que va a atacar la pobreza y de que ya es tiempo de terminar con ese flagelo, como si los seis años en que “mamó” del presupuesto estando en el senado no había tales cosas. Por eso estamos como estamos. robertogbernal@gmail.com

PD. El hecho de que la “Chimoltrufia” sea una señora, no le da privilegio para estar exenta de las críticas. Cualquier político, sea hombre o mujer, mientras sea persona pública, está sujeta al escrutinio público. Votar por uno u otro político no es cuestión de género, no tiene nada que ver con que uno tenga vagina y el otro pene, tiene que ver con sus trayectorias y con la propuesta de agenda de trabajo donde haya compromisos de progreso y bienestar. Por eso les digo a los panistas que van a escoger candidatos a diputados y senadores para el dia de mañana, fíjense bien a quien ponen, porque somos los ciudadanos y no los panistas, quienes los van a llevar a las curules. No nos impongan candidatos chapulines, cínicos y desvergonzados, porque si es así, los ciudadanos tienen todo el derecho de escoger a otro siendo mejor, sea del partido que sea. Feliz fin de semana www.trincherauniversitaria.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?