13 febrero 2012

LAS DOS “CH” ¿ATRAERÁN EL VOTO DE LAS MUJERES?

Ahora que se perfilan las candidaturas y casi seguro es que la “Chimoltrufia” sea la que ocupe el número uno de la fórmula panista, van a venir los discursos de campaña. Y ese es un tema fundamental en el proceso, son los discursos los que delinean una propuesta para ganar el voto de los ciudadanos, son los discursos de los candidatos en donde podemos delinear la oferta política que nos ofrecen a los ciudadanos y es a partir de ahí como consiguen los votos. Claro hay otras prácticas para conseguir votos, pero el discurso es fundamental.

Así, la dupla de las “CH”, la Chepina y la Chimoltrufia, ya como candidatas a la presidencia y al senado respectivamente, van a tener que discursear y convencer a los ciudadanos. En particular, las candidatas fanfarronean en conquistar el voto de las mujeres, fanfarronean al señalar que es el tiempo de las mujeres, como si la competencia política por la presidencia y el senado fuera un problema que tiene que ver con que quien nos represente tenga vagina o pene y no con agendas gubernamentales con propuestas progresistas, democráticas y de rescate de los derechos constitucionales para todos, y más en Nayarit donde nuestras instituciones están podridas.

La Chepina y la Chimoltrufia van por el voto de las mujeres pero tienen tras de si el antecedente de no haber demostrado una lucha por los derechos de ellas y también tienen el reto de apartarse de los postulados panistas, pues el PAN está en contra del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. Y no son cosas banales, son situaciones fundamentales pues las candidatas les plantearán a las mujeres la disyuntiva de aborto si o aborto no, entre otras muchas cosas.

La Chepina tiene mucha cola en este asunto de los derechos de las mujeres. No puede andar pregonando que quiere lograr el voto femenino y en contrapartida haber demostrado que no hizo ninguna defensa de sus derechos cuando pudo hacerlo. De hecho, es público que cuando ella estuvo de coordinadora del blanquiazul se aprobaron reformas constitucionales en 17 estados del país que criminalizan a las mujeres por interrumpir su embarazo y la Chepina jamás hizo un pronunciamiento en ese sentido. La Chimoltrufia está peor pues ella solamente sabe decir como perico que trae los pantalones bien puestos, discurso que le queda ad hoc a su nivel de preparación y conciencia social.

También la Chepina tiene cola muy grande en este asunto de tratar de conquistar el voto femenino cuando ha demostrado que su interés no pasa más allá de ser electorero. De hecho, en los debates nacionales sobre el aborto si o aborto no, jamás se pronunció y sus propuestas en la cámara consistentes en ocho iniciativas de las que sólo tres se aprobaron, ninguna tiene que ver con el tema de la defensa de los derechos de las mujeres. La Chimoltrufia está peor, solamente sube a la tribuna para pedir dinero para sus viejitos como si fuera representante del DIF y para decirle al gobernador que está para servirle. La ignorancia, mediocridad y miopía cobran forma de persona en la Chimoltrufia. Sólo se limitó a administrar los recursos económicos de la comisión de equidad y género, jamás a hacer transformaciones reales en el país para la defensa de sus derechos. Por cierto, esa comisión es un juguetito que le consiguió el gran traidor y corruptazo “hombre gato” Acosta Naranjo para tenerla entretenida y que no pensara en la contienda gubernamental de Nayarit.

El tema de las defensa de los derechos de las mujeres no tiene que ver con que si quien las defiende sean hombres o mujeres, esa es una discusión sosa, tonta. Por otro lado, fanfarronear con el discurso de que es el tiempo de las mujeres es algo hueco si eso no se ve sustentado con acciones reales en la defensa de sus derechos y libertades. La dupla de las “CH” va a tener que desmarcarse de los postulados del PAN si en verdad quieren hacer una defensa real de los derechos femeninos.

Muy pronto sabremos las propuestas de la dupla de las”CH” en esta materia. Casi estoy seguro que en el caso de la Chimoltrufia solamente escucharemos cosas banales, sin sustento ni fundamento, sólo escucharemos discursos huecos que tienen el objetivo electorero de agitar a las féminas pero no con una agenda de trabajo en su favor. Más ha hecho mi tocayo a favor de las féminas con su programa del apoyo a las madres solteras y otros más. robertogbernal@gmail.com

PD. Dicen que algunas de las propuestas de la “Chimoltrufia” para conquistar el voto femenino son estas: 1. Toda mujer se sentirá sexualmente atraída por el 90 por ciento de los varones, salvo que esté borracha, en cuyo caso tendrá sexo con cualquier cosa y se arrepentirá por la mañana; 2. Todo varón se depilará las ingles cada 15 días para sentirse más seguro de sí mismo; 3. Todos los hombres y mujeres tendrán las mismas oportunidades en el ámbito laboral, lo que provocará que los hombres empiecen a ir a las entrevistas de trabajo con escotes y minifaldas. www.trincherauniversitaria.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?