14 febrero 2012

EL VERDADERO ROSTRO DE CASTELLÓN FONSECA

Cada vez que leo las declaraciones de los políticos empiezo a sentir retortijones en el estómago. Nos tratan a los ciudadanos como si fuéramos una bola de zopencos que no comprendemos la O por lo redondo. Hoy les voy a comentar las declaraciones de uno de los políticos que se dicen de izquierda, de esos que al autoproclamarse de izquierda se sienten dueños de la honestidad, de la democracia, de ser los luchadores sociales por excelencia cuando en realidad lo único que han sido son una caterva de pillos, bandoleros y pandilleros de la política, unos con cuello blanco y corbata amarilla y otros que no pasan de ser simples parásitos.

Desde luego que el personaje emblemático de estos pandilleros es el traidorzazo y corruptazo Acosta Naranjo, de ahí en adelante hay muchos “Naranjitos”. Claro, no todo es escoria en el PRD, hay gentes que son auténticos luchadores, verdaderos líderes, pero generalmente son los que están marginados de las posiciones porque los pandilleros del PRD no quieren compartir el fruto de administrar esa franquicia partidaria que les sirve a muchos para hacer negocitos de diversa naturaleza.

Castellón desde luego que está dentro de una tribu en ése partido. Está muy fuertemente vinculado a otro corruptazo que se siente dueño de la UAN. Si, me refiero al eterno líder del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, mejor conocido en el mundo de los gallos y de las apuestas como el “pelón”. Un verdadero rufián que le da por ser “luchador social” de izquierda, igual que Castellón.

Risa me causó la declaración del político con ojos de jaiba en caldillo a punto de ebullición, cuando dice que está satisfecho con su trabajo realizado durante los seis años en el senado. ¿No le funcionará el cerebro? ¡Los que debemos estar satisfechos somos los ciudadanos! La inmensa mayoría de los Nayaritas no sabemos los resultados de su gestión en el senado, no sabemos el resultado de haberle pagado durante seis años para que se diera vida de rey, disfrutando del glamour, de los viajes al extranjero, de las dietas y gastos diversos en fin, no sabemos donde está el beneficio de su gestión para los Nayaritas. ¡Los ciudadanos le pagamos y no hay resultado concreto!

Sin duda debió hacer algo para justificarse, fuera de andar buscando los colores de las piedras en Marte y Júpiter y de buscar que se estableciera una estación espacial de la NASA en México. Todo mundo sabe que su preocupación fue el que tuviéramos internet, cosa importantísima para el país, pero hay Nayaritas que están preocupados por tener para comer que tener para estar conectado al mundo a través de una computadora. De plano ya ni la chinga el senador, en términos generales no hizo nada por Nayarit y ahora, tranquila como cínicamente pretende colgarse de otra liana sin haber soltado la que tiene. Castellón es el típico político trapecista que trata de vivir del erario como jeque árabe. Castellón, deja que otro perredista compita por esa diputación y tu vete a trabajar a LA UAN, ya llevas muchos años mamando del presupuesto como para que cínicamente sigas engañándonos como pendejos.

Si Castellón Fonseca tuviera un poquito de vergüenza no nos diría esta declaración, en el sentido de que su “filiación de izquierda siempre ha estado comprometida para luchar por los ideales de las personas que mayor necesidad tienen en la entidad”. Si tan sólo hubieras tenido el valor de agarrarle la palabra a Gómez Morfín, presidente del senado, cuando declaró que en Nayarit se habían utilizado documentos apócrifos para endeudar criminalmente al país y hubieras actuado en consecuencia para meter al bote a Ney por habernos dejado como estamos, otra cosa fuera, hasta yo te apoyaría, pero te faltaron “guevos”, te faltó ser un político comprometido con los intereses del pueblo. Por eso da entre risa y coraje que ahora vengas nuevamente a vernos la cara de pendejos con el cuento de querer ser otra vez nuestro representante en La cámara de diputados.

Luego nos dice que es de izquierda para señalar que lucha por las personas que tienen mayor necesidad. Ja. Los universitarios conocemos muy bien a este político falso que navega con la bandera de luchador social. Su paso por la Universidad es una evidencia clara de luchar por los que menos tienen, pues ahí dejó rasurados los salarios de los académicos, ahí dejó al fondo de pensiones como caja chica de la rectoría sin constituirse como fideicomiso, ahí dejó la huella de bajar de la nómina a quienes se oponían a su perversa gestión, ahí dejó constancia en muchos maestros que hasta en su cara le llamaron sátrapa y se quedo calladito ante esa embarrada de excremento que en su cara le restregaron, en fin, ese es el verdadero rostro de Castellón Fonseca. Eso sin considerar el aspecto académico que se resume en haber dejado la universidad en el cuatro lugar de abajo para arriba, es decir como una de las peores del país dicho ello por los comités interinsitucionales de evaluación. En fin, y ahora viene, con la mayor tranquilidad del mundo parecida al cinismo, a querer representarnos nuevamente. Ya los panistas están a punto de imponernos a los ciudadanos a la “Chimoltrufia” a ver si la escogemos como senadora; ahora los perredistas nos tratan de imponer a Castellón como candidato a ver si lo escogemos ¿Qué no hay cuadros buenos en los partidos? robertogbernal@gmail.com

PD. Pero el problema no es de los políticos, ellos hacen lo que tienen que hacer, para eso están metidos en la política. El problema es de los ciudadanos que permitimos que falsos redentores, mentirosos, rateros y demagogos, nos representen…..¡Feliz dia del amor y la amistad! www.trincherauniversitaria.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?