21 febrero 2012

LA “CHIMOLTRUFIA”, CANDIDATA MEDIOCRE PARA PROBLEMAS QUE REQUIEREN CAPACIDAD

Lo que ya se sabía de antemano sucedió. La “Chimoltrufia” se ha convertido en la candidata número uno de la fórmula panista y con ello, sus probabilidades de entrar al senado crecen porque entraría por la vía de primera minoría. Las otras dos posibilidades de entrar al senado (la de mayoría, que implica ganarle al PRI, y la vía Plurinominal) prácticamente están canceladas para este personaje autóctono de la política Náyara.

Y están canceladas porque con toda certeza el PRI ganará las senadurías de mayoría, y porque las plurinominales están reservadas para la gente de las altas esferas de la política panista, por esta última vía solamente entran los “gallones”. Y bueno, la vía de primera minoría tiene un riesgo aún con el candidato que resulte de las izquierdas, si éstas sacan un gallo bien jugado que levante ámpula, la “Chimoltrufia” se puede quedar con las ganas, aunque esto es prácticamente imposible dado que el PRD y los partiditos de izquierda son algo más que un cero a la izquierda en Nayarit.

Pues bien, el PAN ya definió su fórmula panista al senado encabezada por la “Chimoltrufia”. El problema para los Nayaritas y para los Mexicanos, es que este tipo de personajes mediocres e ignorantes, no sirven para sacar el “buey de la barranca”. Los personajes que no tienen la más elemental formación profesional ni conocen siquiera la historia de México, son personajes miopes, tartufos, que no deberían estar en el senado dirigiendo el rumbo de la nación.

El PAN, que es el partido de los ciudadanos nos ha impuesto precisamente a los ciudadanos, una candidata que es una ignorante de altos decibeles, mediocre por los cuatro costados. El país se está hundiendo y lo peor que podemos hacer los mexicanos es llevar a burros y burras a que nos dirijan y tomen las decisiones por nosotros. México requiere de personajes con preparación e inteligencia porque sus problemas así lo demandan y, desafortunadamente, la “Chimoltrufia” no tiene ese perfil. Los problemas son grandes y requieren de gente con capacidad.

Hay problemas nacionales y locales que requieren de gente preparada. Los temas que se tienen que abordar son diversos y de mucha profundidad. Por ejemplo, cuál será la propuesta de la “Chimoltrufia en el plano de la política fiscal? ¿Cuál es su propuesta en el terreno de la política monetaria? Ambas políticas son fundamentales para generar estabilidad macroeconómica. Seguramente se dedicará a levantar el dedo cada vez que los senadores panistas, que sí tienen preparación, hagan sus propuestas. Pero pensar que nuestra casi senadora va a estar en el debate de la política nacional ni con una bailada en Chalma se puede lograr.

Y así podemos seguirle en los diferentes temas que aquejan a la nación y a Nayarit. Es una posición tirada a la basura que a los Nayaritas nos serviría bien si pusieran de candidatos a gente panista que sí está preparada y que puede dignificar a nuestro estado en las más altas tribunas nacionales. Pero con la “Chimoltrufia” seremos el hazmerreír de los mexicanos, seremos la botana del senado gracias a que a nuestros panistas se les ocurrió poner de candidata a esta señora que solamente sabe gritar que trae sus desvencijados pantalones bien puestos. Si de por si, ya se “botanearon” de nosotros estando Castellón en el senado quien se dedico a buscar los colores de las piedras de Marte y Júpiter y a cambiar de residencia a la NASA para Nayarit, ahora con la “Chimoltrufia” a ver si no se la pasa buscando en Marte pantalones a los que no se les caiga el resorte.

El colmo de su desvergüenza es que al haber salido triunfadora en la contienda interna panista, tenga la desfachatez de decir que los Nayaritas vamos a votar por ella. Yo por lo menos no lo haré, y haré toda la lucha porque mis escasos lectores también no lo hagan, así como voy a tratar de convencer a mis amigos y familiares a que no voten por la mediocridad personificada en esa candidata. Por lo menos dignifico mi voto, por lo menos cumplo con mi responsabilidad histórica como ciudadano de no votar por personajes mediocres para que me representen en el senado.

¿Por quien si lo haré? Voy a esperar a que las izquierdas definan a su fórmula de candidatos al senado y si ni esos convencen. Entonces buscaré el menos malo de los que encabecen las fórmulas al senado. La otra opción que tengo es anular mi voto y así mostrar mi descontento con la elección de personajes que son, unos corruptos y otros mediocres. Por eso la partidocracia ya no funciona en México, nos imponen a los ciudadanos puro candidato “chapulín”. robertogbernal@gmail.com

PD. Afortunadamente para los Nayaritas, hay algunos candidatos que aún quedan como personajes que pueden moralizar la actividad política, como serían Amado Rubio del PAN, como Severiano Ocegueda del PRD y se me hace que hasta ahí llega la cosa. Esperemos a ver quienes más salen. www.trincherauniversitaria.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?