No sé si algún hechizo, brujería o un milagro hizo que algunos militantes del PAN reaccionaran e impidieran que el socialmente conocido “Taliban” fuera el candidato panista por el tercer distrito electoral que comprende el sur del estado. Perdió por cinco votos y su lugar será ocupado por un ex presidente municipal de nombre Chuy Bernal, que no es pariente mío ¿eh? y se los digo por el asunto del apellido para que no empiecen a pensar mal si ven que llego a echarle porras, lo cual sólo sucedería si trae buenas propuestas para la cámara de diputados.
Pero desde aquí les muestro mi reconocimiento público a esos valientes y leales panistas a México y Nayarit que han sabido dignificar su decisión al no convalidar los intereses perversos, mezquinos y ruines de la”Chimoltrufia” y compañía, quienes seguramente ya están pensando en los jugosos negocios que harán al acceder al poder por la vía de la primera minoría al senado, aunque ahora ya no con la diputación por el tercer distrito si es que se gana. Bien por esos panistas que le dieron un revés a esa familia de mercaderes de la política que navegan, no con la bandera de izquierdozos como los Naranjos, sino con la bandera de la nobleza y la bondad hacia el prójimo. Lobos vestidos de corderos que cambian de color según sean las circunstancias como los camaleones.
Pues bien, ahora el candidato Chuy Bernal va a tener que convencer a todos los ciudadanos de aquel distrito para que voten por el. Hace algunas trincheras hice algunas preguntas acerca de muchos de los problemas nacionales sobre los que tiene que fijar su posición política, aquí les paso algunas reflexiones que Chuy Bernal y todos los candidatos van a tener que pensar en ellas porque andan en boca de muchos ciudadanos.
¿Que pensarán acerca de estas propuestas que circulan en internet?: “1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato; 2. El diputado contribuirá a la seguridad social. Todos los diputados que gozan actualmente del fondo de jubilación del congreso pasarán al régimen vigente de la seguridad social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la seguridad social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad; 3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los mexicanos; 4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario; 5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos mexicanos; 6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los mexicanos; 7. Servir en el congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo. No podrán ocupar una curul en una cámara distinta si en el periodo inmediato anterior formaron parte de una de ellas.
La cámara de senadores, que es inútil, dicho por los mismos senadores, Noruega, Suecia, Dinamarca, no tienen senado, Alemania sólo 100 senadores, USA un senador por cada estado. Los grandes teóricos del derecho internacional y constitucional (Duverger, Jellinec, etc.) opinan que es una cámara innecesaria, prescindible y que está en extinción. ¿Por qué tenemos que mantener a 260 gansos, inútiles, una cámara estéril, vacía de contenido, ya pasada de moda?. ¡¡ Fuera el senado, ya!! Eliminándolo, nos ahorraremos una millonada de pesos. Eliminar la pensión vitalicia de todos los "parias de la patria" (ex- presidentes de la república); Revisar los sueldos de los alcaldes (intendentes). que se ponen los sueldos que les da la gana; Bajar a la mitad lo sueldos, salarios y compensaciones de todos los diputados y senadores, magistrados y funcionarios federales de hasta tercer nivel; Aplicar las leyes y, además de cárcel para los políticos ladrones, y demás "adjuntos", obligarlos al pago de la reparación del daño y que devuelvan el dinero a las arcas de las comunidades de donde las han saqueado y/o robado; Eliminar todos los coches oficiales (no es posible que tengamos más coches oficiales que USA); Ya no dar dadivas ni mantener a los lideres sociales, sindicatos y a organizaciones "revolucionarias" ; Anular todas las tarjetas visa oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a todos los "cargos de confianza" , tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores. Todos los diplomáticos, excepto un embajador y un cónsul en cada país (No es posible que malgastemos en esto, más que Alemania y el Reino Unido). Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7, de los presupuestos generales del estado (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían más de 45.000 millones de pesos, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los burócratas y funcionarios. Tampoco haría falta recortar los dineros destinados a la inversión pública. Congelar las pensiones es injusto, es desconocer los derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto”. Son propuestas duras, a ver si de a de veras las levan a las tribunas más altas de la nación. robertogbernal@gmail.com
PD. Por lo menos los panistas eliminaron al cinismo y la desvergüenza de la “Chimoltrufia” y compañía por “agandallar” las candidaturas en el PAN. El PAN se ha promocionado como el partido de a decencia y hacen bien los panistas al detener estas actitudes inmorales del grupo de los fariseos. www.trincherauniversitaria.blogspot.com