03 diciembre 2011

CAE MOREIRA, NEY PONE SUS BARBAS A REMOJAR


Cae Moreira. Este es el primer triunfo del PAN sobre el PRI. Aquellos que dicen que el PRI ganará la elección del 2012 van a tener que analizar muchos más factores para continuar opinando así. Esos priistas que ya echaron las campanas al vuelo señalando que están a un paso de tener el picaporte a los pinos, que empiecen a pensar los obstáculos que van a tener que vencer. Aquellos que se cambiaron al PRI y dieron el salto mortal, como todo político “brincolín” que salta de un lado a otro, como buenos trapecistas que abandonan una liana para colgarse de otra, esos, todos esos políticos oportunistas y convenencieros (¿habrá de otros?) van a tener que pensar muy bien si el paso dado les dará el jugoso fruto que esperan.
            Seguramente que la caída del dirigente del PRI va a ser minimizada por las huestes priistas y, tratarán a toda costa de decir que la salida de Moreira de la dirigencia nacional del PRI no tiene nada que ver con el asunto de la criminal deuda que dejó en Coahuila  basada en gran parte en la utilización de documentos apócrifos. Más bien dirán que es una decisión estratégica en bien del partido de cara a la elección presidencial. ¡Cuentos! La presión ejercida por Calderón y por los panistas del senado, hicieron que Moreira cayera. Espero que esta caída no se traduzca en que le lanzarán tierra al asunto, sino más bien, ahora que ya avanzaron, los panistas debieran acelerar el paso para meterlo al “botellón”. Esta sería una excelente bandera política de cara al proceso electoral.
            Falta ahora que Calderón también agarre a aquellos gobernadores que han estado coludidos con el crimen organizado. Con uno sólo al que lo agarre con pruebas contundentes, con eso también construye una nueva bandera política para el candidato presidencial del PAN. Corruptos y ligados al crimen organizado ¿quién en su sano juicio votaría por quien representa lo más podrido de la sociedad en México? De hecho ya se los dijo Calderón en el contexto de la elección de Michoacán, abiertamente les dijo que están ligados a la delincuencia. Falta nomás que, por ese motivo, se de otro Moreirazo. Sería un nocaut para Peña Nieto.
            Y ¿quien se les antoja para que sea el cliente de Calderón? ¿Quién puede ser un personaje que caiga por ese tipo de conductas? Desde luego que en la vitrina está nada más y nada menos que nuestro ex gobernador de Nayarit, Ney González. Ney ha sido severamente cuestionado por la opinión pública por sus nexos con el crimen organizado. De hecho, dicen que eso fue el motivo que hizo que impulsara las reformas al código penal de Nayarit para callar toda la información que sobre él salía en internet y que circulaba rápidamente en las redes sociales. ¿Recuerdan como los policías empezaron a confiscar computadoras de los servicios de educación y de salud?
            Desde el 24 de octubre publiqué una columna en la que señalé la posible denuncia de Calderón a través de la Secretaría de Hacienda sobre Moreira. Y dije también que es posible fincar otra sobre Ney. Dicha aseveración la hice basado en la declaración del presidente del senado González Morfín, quien en 22 del mismo mes había dicho que se iba a regular la deuda de los estados, señalando que “se trata establecer parámetros para marcar hasta dónde, para qué se contratará deuda, porque no puede ser para gasto corriente (...) no se trata de violentar la soberanía de los estados, sino de evitar casos como el de Michoacán, NAYARIT y Coahuila, EN DONDE UTILIZARON DOCUMENTOS FALSIFICADOS PARA DECIR QUE EL CONGRESO HABÍA AUTORIZADO UN MONTO MAYOR DE LA DEUDA”. Desde entonces dije que Moreira y Ney estaban en la cuerda floja.
            Y ya cayó uno, falta el otro. Desde luego, como lo señalé también en otras ocasiones, Ney está más “cuichito” porque no tiene la protección política que pudiera tener el ahora ex dirigente del PRI. Ney no tiene margen de maniobra política para no caer en el “bote” como en el caso de Moreira, pues para este último ahí están las dos cámaras y todo el priismo nacional para respaldarlo políticamente. Pero Ney no tiene esos “colchones” políticos. Así que con la caída de Moreira Ney tiene que poner sus barbas a remojar. robertogbernal@gmail.com
PD. Quien brincará de gusto, con toda certeza será mi tocayo. El gobernador estará de plácemes porque sabe perfectamente que el PRI no se puede arriesgar en una elección a llevar candidatos severamente cuestionados por corruptos, por usar documentación apócrifa para endeudar a los estados y por estar vinculados al crimen organizado, y tal parece que Ney tiene mucha cola que le pisen en ese sentido. www.trincherauniversitaria.blogspot.com ¡Disfruten su fin de semana!

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?