04 octubre 2011

SECRETARIO DE TURISMO A PUNTO DE MORIR POR DERRAME CEREBRAL


Muy consternado recibí la noticia de que el inteligentísimo secretario de turismo estaba convaleciente, a punto de la muerte por haber sufrido un derrame cerebral. La noticia ha caído como bomba en la clase política pues no dan crédito a tan desagradable informe que pone al borde de la histeria colectiva a los políticos.
Y es que el esfuerzo cometido por generar ideas para reactivar el campo hizo que su cerebro trabajara al máximo, produciendo tal cantidad de estrés en su cuerpo que no pudo resistir. La consecuencia es que, por los orificios de lo que tiene como orejas, salían los chorros grisáceos de masa encefálica que originaron la gran movilización para internarlo inmediatamente.
La causa de tan grave desenlace fue la idea nunca pensada, fue la inteligentísima decisión, de poner un mercado de abastos en la zona sur para reactivar el campo. Como es una idea que jamás a nadie se le había ocurrido, el esfuerzo para que esa idea naciera era intenso, y solamente lo podía hacer el secretario de turismo. Pero pagó caro el precio de tan original como contundente idea.
Con el mercado de abastos en la zona sur los productores agrícolas ya no tendrán problemas de ingresos, sus productos se venderán fácilmente pues los hoteleros les van a comprar todas sus mercaderías. Y así el campo florecerá como rosas en primavera, al grado tal que sus abultados ingresos servirán para construir hoteles. Así se dará una plena integración entre el turismo y la agricultura. ¡Grandes ideas la del secretario que le está costando la vida que gustoso la entrega por los productores agrícolas!
Lo que se produce en la zona es frijol, sandía y jitomate, así que los hoteleros, con tal de comprarles a los productores agrícolas, meterán a dieta vegetariana a los gringos, canadienses y europeos que se vendrán a puños con tal de disfrutar esa exquisita dieta. Soriana, Aurrerá y Walt Mart ya no podrán aprovecharse de los campesinos pues con el mercado de abastos los hoteleros acudirán a comprar directamente sus productos a dicho mercado, ya no le comprarán a las grandes cadenas comercializadoras que son quienes hoy les adquieren los productos a los productores agrícolas de aquella región.
Dicen que, aunque el secretario es un tipo que sólo conoce la tierra porque a veces la trae en las uñas, la verdad es que es un personaje que tiene mucha sensibilidad por la pobreza de los productores agrícolas y por eso, con esa gran idea, les está demostrando que pone en riesgo su vida con tal de que se liberen de esa pobreza ancestral.
Ha corrido también el rumor de que los médicos que lo atienden no le ven esperanzas de que sobreviva. Esto se debe a que a pesar de su débil condición, no cesa su esfuerzo por generar ideas brillantes para entregarlas al pueblo. Y desde el reposo de su cama, a pesar de casi estar en estado de coma, sigue dando órdenes para impulsar la economía, para sacar de la pobreza a todos los habitantes a través de una explosión turística. Sus grandes ideas ahora las está enfocando en la organización de un tianguis turístico.
Desde la convalecencia de su cama, dispone todo lo necesario para la promoción de las ventajas turísticas que tenemos sobre Cancún, sobre todo el caribe, sobre Maracaibo y también sobre las hermosas playas brasileñas. En dicho tianguis, veremos cómo se promueven los ostiones de Miramar, habrá un stand vacío promoviendo el silencio de Jala, otro que promoverá los exquisitos olores del río mololoa, también habrá otro con ladrillos viejos promoviendo Bellavista.
Es un secretario de turismo que no conoce el sesteo, ni los ostiones de la boca de Camichín, mucho menos las islitas. Y no las conoce no por falta de ganas, sino porque los mosquitos le ponen la piel hinchada, pues su delicadeza no soporta los enfadosos piquetes de los jejenes y zancudos. Por eso él va a promover el turismo desde el escritorio y no desde el territorio porque prefiere no conocerlo no vaya a ser que le salgan manchas en la cara y su cutis no está para eso. Éxito y recuperación es lo que le deseamos al secretario de turismo, que por supuesto no es Rodrigo Pérez, me dicen que a quien le pegó derrame cerebral y que viene a promover nuestras ventajas turísticas es el secretario de turismo de la hermana república de Tailandia. robertogbernal@gmail.com
PD. En contrario, nuestro secretario de turismo de Nayarit, el joven experto en marketing político Rodrigo Pérez, se le ha visto muy dinámico impulsando el turismo de Nayarit, dios lo tenga en su santa gloria por traernos a los extranjeros para que disfruten de nuestras paradisíacas bellezas. www.trincherauniversitaria.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?