28 octubre 2011
¡INSÓLITO! EL “PELÓN” HERNÁNDEZ ESCOBEDO EXIGIENDO TRANSPARENCIA
By ROBERTO GONZALEZ BERNAL at octubre 28, 2011
Como ya es viernes, decidí escribir la última columna de esta semana, voy a tratar de comentar jocosamente la insólita pero cínica así como cómica postura del más desvergonzado de los universitarios, ese que ya todos sabemos que es un corruptazo de altos decibeles. ¿Cómo es posible que el citado personaje no tenga un ápice de la más mínima decencia al ponerse a exigirle a Ney la transparencia en el ejercicio de los recursos universitarios?
Desde luego que yo no justifico al chaparrito ex gobernador, claro que no, pero sólo a un disoluto como el “pelón” se le ocurre declarar en ese sentido. Yo creo que ya no le funcionan las neuronas quizá derivado de tanto polvo mágico, de ese que convierte la tristeza en alegría, que se metió por la nariz. Casi me lo imagino así como al judas Acosta Naranjo, cuando este traidor declaraba a los cuatro vientos que los recursos del pueblo deberían manejarse como en una caja de cristal y en contrapartida, cínica y desvergonzadamente usaba recursos del pueblo para promoverse políticamente. Esa caja de Acosta Naranjo se me hace que tenía los vidrios polarizados. Perredistas al fin y al cabo.
El “pelón” también está como Acosta Naranjo en otro sentido. ¿Se acuerdan que el judas Acosta Naranjo, con su gran lengua de plañidera mal parida, gritaba a los cuatro vientos que era un férreo defensor de la democracia? Yo le criticaba que “de lengua hasta que nos matemos”, que no se podía ser defensor de la democracia cuando tenía secuestrado a un partido. ¿O no se acuerdan que la mafia de la dos de agosto, entre hijos, esposas, cuñados están queriendo quedarse otra vez con el membrete del PRD, haciendo “machincuepas” y transas mejores que las que hace el PRI? Así está el “Pelón”, exige transparencia cuando tiene una cola de dinosaurio que no la puede esconder por ningún lado.
¿Exiges transparencia corrupto? Pues transparenta el uso de nuestro dinero que está en el fondo de pensiones, transparenta el origen de tus riquezas que te permiten darte tus lujos de Tahúr decimonónico o de enviar a estudiar a tus hijos al extranjero, transparenta también cómo es que te quedaste con el terreno donde está tu sindicato o transparenta también cómo es que hay una primaria en terrenos de la UAN donde los costos van a cargo de la UAN y los ingresos a los bolsillos de tu gente. ¿Le sigo o quieres más?
Mi líder, para tener la lengua larga hay que tener la cola corta pero en tu caso tienes una cola que bien te la podría envidiar cualquier tiranosaurio rex tanto por la cola larga como por lo depredador que haz sido en la UAN. No solamente estas apareciendo como corrupto y cínico, sino apareces ante la opinión pública como cobarde, porque ahora que ya no está Ney de gobernador entonces sí le exiges cuentas, pero cuando estaba de gobernador le entregaste el “cicirisco” incondicionalmente traicionando al partido que te quiere hacer ahora diputado federal a través de hacerte consejero nacional. Todo mundo sabe que apoyabas las iniciativas del entonces gobernador Ney aún en contra de tu propia bancada.
Pero aparte de todos esos atributos que tienes y que no te da pena mostrarlos ante la opinión pública, sigues presentándote como “dueño” de la UAN. Así es mis estimados como escasos lectores, si se fijan en su declaración de ayer, dijo así: “…140 millones de pesos que todavía seguimos esperando que se nos entreguen a la UAN para que sufrague tantas necesidades que tenemos, tanto de nuevas aulas como de maestros y por supuesto ampliar la cobertura educativa en todas sus formas”. O sea pues, se siente el dueño de la UAN o por lo menos se siente rector. ¡Habla de que se necesitan maestros y de ampliar la cobertura educativa! ¡Si solamente eres un vetusto como anciano líder sindical!
Como ustedes lo pueden palpar, este tipo de políticos son los que tanto daño nos hacen a los Nayaritas. Son políticos cínicos, desvergonzados que no tienen la más mínima decencia para declarar cosas que ellos mismos practican. Bien dicen que ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón. Yo espero que el rector de la UAN ya ponga orden en ese sentido y no permita que un rufián de alto calado como es el “pelón” Hernández Escobedo siga siendo el símbolo de la desvergüenza universitaria. Por cierto mi estimado líder, también vamos a poner al desnudo, una vez que salga la sentencia, a tu protegido acosador sexual de ingeniería pesquera como una muestra mas de tu podredumbre. robertogbernal@gmail.com
PD. Desde aquí le mando un mensajito al multicitado “pelón”: Ya deja en paz a la UAN, ya retirate, de nuestra parte no disminuiremos la lucha para que gentes como tú que enlodan el nombre de la Universidad no sean más quienes dirijan los destinos universitarios. ¡disfruten su fin de semana! www.trincherauniversitaria.blogspot.com