07 octubre 2011
¡“CACERÍA DE BRUJAS” EN NAYARIT!: JORGE GONZÁLEZ PERSEGUIDO POLÍTICO
By ROBERTO GONZALEZ BERNAL at octubre 07, 2011
Mi tocayo está en grave riesgo de que su gobierno, que apenas acaba de nacer, caiga en el descrédito total. Desde mi punto de vista, si las cosas siguen igual como hasta ahora, dando palos de ciego, muy pronto el barco gubernamental empezará a hundirse, empezará a naufragar en el descrédito total. Ney no solamente le heredó un desastre de estado en todo los temas, sino que también le heredó una estructura burocrática de corte institucional que ahora empieza a funcionar para cobrar afrentas políticas, para, como es el estilo de Ney, convertir en delincuentes a sus adversarios políticos.
La tentación autoritaria de los herederos de Ney no la debe cargar mi tocayo. EL costo político que implican convertir en delincuentes a los adversarios políticos no debe descansar sobre las espaldas del gobernador y su gobierno. Las manchas que le pueda endilgar Ney a Roberto las debe pagar Ney y no el gobernador Sandoval, por eso mismo, Roberto Sandoval, debe hacer uso de su poder para evitar este acto de barbarie política, de primitivismo político muy propio del perverso ex gobernante.
¿A qué me refiero? Pues simplemente que, los incondicionales de Ney apoltronados en las instancias impartidoras de justicia, esos que impuso como magistrados ya empezaron a pagarle los favores a Ney y ahora pretenden convertir en delincuente a Jorge González González, quien fuera precandidato a la gubernatura en el proceso pasado junto con Martha Elena y Acosta Naranjo.
¿Recuerdan que Jorge, en el marco del debate organizado por el PRD y que fue televisado, acusó a Ney y a Carvajal Cazola como los causantes de la ola de secuestros y extorsiones en Nayarit? pues bien, desde el viernes pasado le giraron orden de aprehensión por el delito de difamación y daño moral. ¿Pero saben quien hizo la petición de otorgamiento de la orden de aprehensión?¡¡Pues nada más y nada menos que del regordete ex procurador de justicia al servicio de Ney, Oscar Herrera!! ¿Y saben quien concedió la orden? ¡Pues nada más y nada menos que el juez segundo de lo penal Jorge Ibarra Guillén!! Todos Neycistas. El expediente es el número 231 del juzgado segundo penal.
Que desgracia para los Nayaritas tener que soportar los desplantes perversos y faccioso del ex gobernador a través de sus incondicionales en las instancias impartidoras de justicia. ¿Esto lo permitirá el gobernador Roberto Sandoval? Sin duda es otra intentona de Ney por llenar de excremento al nuevo gobierno pues estas tentaciones autoritarias, estos desplantes de salvajismo político, de violencia institucional sobre los ciudadanos, son cosas que no deberían estar sucediendo en Nayarit.
Como me dice el perseguido político Jorge González “¡Ahora resulta que denunciar las raterías, el abuso del poder, señalar el negocio del secuestro, hoy es difamación, cuando hay cientos de familias victimas de dicho ilícito!... Hoy se celebra la entrega de la medalla Belisario Domínguez, y ¿Cual fue el motivo de su asesinato por lo esbirros de Huerta?, fué señalar y decir la verdad del asesinato de Fco. I. Madero. Hoy en Nayarit, al igual que desde inicios del siglo veinte, con el gobierno de Ney, mataron la certidumbre, la tranquilidad y muchas cosas mas que tu conoces, ese es el fondo, señalar la verdad, el uso de Ney del poder judicial del estado para defenderse de todas sus fechorías, para eso dejo los 17 magistrados para defenderse, aquí esta la muestra”.
Afortunadamente para Jorge, el día de ayer, a eso de las dos o tres de la tarde, se le concedió la suspensión definitiva de la orden de aprehensión aunque tiene que ir a declarar en su defensa. Sin embargo, los ciudadanos debemos poner atención en este tipo de cosas, porque, como ya sabemos, el gobierno de Ney y sus incondicionales, eran muy proclives a inventar delincuentes y a proteger a los de a de veras. Si ahorita le pasa a Jorge este tipo de acciones nefastas de quienes nos deben impartir justicia, al rato le puede pasar a cualquiera, y sobre a todo a quienes nos atrevemos a escribir de manera pública.
Desde esta humilde tribuna les hago un exhorto a los dirigentes y representantes populares de oposición para que se opongan a este tipo de acciones. Los lideres de los partidos de oposición y los diputados deben ponerse las pilas y no permitir este tipo de barbarie política, este primitivismo debe formar parte del desván de la historia política de Nayarit. También mis colegas periodistas y columnistas deberían manifestar su inconformidad ante este tipo de atropellos que vulneran una de las libertades más preciadas de los mexicanos como es la libertad de expresión. Si mi tocayo no hace nada ante este asunto en aras de proteger a Ney y sus esbirros, por lo menos la oposición debiera de tomar postura de estos hechos. Jorge no es cualquier ciudadano mortal, fue un precandidato a gobernarnos y por su valentía de denunciar estos hechos ahora sufre la represión de los incondicionales Neycistas que aún quedan en el gobierno de mi tocayo y en las instancias impartidoras de justicia. Jorge sólo actuó como deberíamos actuar todos los ciudadanos responsables, con honestidad y valentía ante los malos gobernantes que se amafian con los delincuentes para cometer fechorías. robertogbernal@gmail.com
PD. Roberto Sandoval debe deslindarse de este tipo de conductas nefastas y perversas que vienen de su antecesor y quien le heredó un sin fin de problemas de los que ahora no haya cómo salir. Lo de Jorge es otro elemento más de la intentona de Ney por manchar al nuevo gobierno. ¡Viva Nayarit, cabr…es! www.trincherauniversitaria.blogspot.com