23 agosto 2011

TEMITO AL GABINETE, EL TALIBAN DE DIPUTADO ¿Y EL OTRO “T”?


Ya anda el mitote en grande, ya se está rumorando que Martha Elena, cuando platique con mi tocayo, le va a proponer  a su ex alcohólico y mentiroso asesor de cabecera para que ocupe en su nombre, una posición en el gabinete estatal. Y el otro asesor integrante del grupo de los tres “T” que hicieron perder a Martha Elena, lo quiere ubicar de candidato a diputado federal. Es parte de la cuota política que le quieren cobrar a Martha Elena por los grandes servicios prestados al pueblo de Nayarit. Jejejeje, “que los compre quien no los conozca”, porque regalados son caros este parecito de marras.
            Sin duda, si esto es cierto, la palabra la tendrá mi tocayo. Yo no sé si el gobernador electo, en aras de que Martha Elena legitime su gobierno vaya a aceptar en el gabinete a un sujeto como Temito. Si el precio que Martha Elena pide para legitimar al nuevo gobierno consiste en integrar a Temito al gabinete, sin duda alguna que se lo van a conceder. A mi no me cabe la menor duda que, un precio consistente en poner a un mentiroso aprendiz de dictador en una posición gubernamental para obtener el apoyo público de Martha al gobierno, es barato. Comprarían a Martha Elena “como puerco flaco”.
            Y es que mi tocayo ya declaró que en su gobierno habrá una gente del PAN y otra del PRD en el gabinete. Por eso mismo no es descabellado pensar que hablará con Martha y le diga que le proponga un personaje para integrarlo a su gabinete. Y desde luego que, el único personaje que Martha podría proponer es precisamente a su gurú de cabecera, ese que toma las decisiones por ella, ése  el que Martha dice que vuela una mosca sólo si Temito lo autoriza. No puede proponerle al que vende el kilo de camarones a mil pesos.
            El otro perverso asesor de Martha es el Taliban. Ese ya tenía rato enseñando las uñas. Precisamente, en el marco de la campaña de Martha, trabajaron para llevar agua a su molino, para acomodarse las piezas y poner gentes incondicionales a él en los puestos de representación. De hecho a todo mundo nos consta cómo cuando había eventos grandes, el Taliban se apoltronaba para estar al frente de los eventos, cuando en realidad no tenía nada que hacer. Recuerdo un evento en el quevedeño, donde sólo hablaron este parecito de marras y Martha Elena. Me dio mucha “hueva” ese evento, pero me aguanté, todo por apoyar a Martha.
            No me cabe la menor duda que Martha metería las manos al fuego por este parecito. Pero los que los conocemos, los que sabemos lo que son, no damos un centavo partido por la mitad. A mi tocayo le caería de perlas que Martha se venda por un precio en donde ponga  a su querubín, a su angelito. Seguramente que mi tocayo estaría encantado por comprar como puerco flaco a la familia Echevarria, pues uno le costaría una simple secretaría a la que no le pondría nada de presupuesto ni funciones de peso y el otro seria un candidato perdedor que haría ganar con la mano en la cintura al PRI.
            ¿Y el otro “T”? Si alguno de mis escasos lectores no sabe quien es el otro “T”, les digo que es el hijo de Martha, el Toñillo. Este imberbe muchacho que se siente jugador político de las grandes ligas pero que es facilito de chamaquear, también es facilito de comprar. Solamente con que le dejen hacer los negocios para que tranquilamente se siga divirtiendo en sus charreadas y sus peleas de gallos se da por bien servido. Con este chiquillo no hay mucho problema, pues en la medida en que le caigan chelines de la manera más fácil en esa misma medida es comprable.
            Asi las cosas para Martha Elena. Un gabinetazo, una candidatura y negocios y después  a ver si le dan  a ella la candidatura a la senaduría. Pero para ella eso va a estar “cañon” porque hay muchos tiradores que harían mucho mejor papel en el senado. Si acaso la pondrían en el lugar número dos con tal de que le engorde el caldo al que sería el candidato número uno de la fórmula panista al senado, que sería el que entraría a la cámara senatorial, pues el PRI tiene todo para ganar. Así las cosas con el dichoso “Marthismo”. Son especulaciones, esperemos. robertogbernal@gmail.com
PD. Dicen que en la integración del gabinete de mi tocayo está manoteando Ney. Que le quiere imponer en la secretaría de salud a un incondicional de Ney que le permita esconder todas las trapacerías que hizo Omar Reynoso, quien en un acto del más pulcro cinismo, ha denunciado penalmente a una compañera sólo por difundir las declaraciones de Ivideliza en el sentido de que es un raterazo de  primer nivel. Dicen que el que quiere imponer Ney se llama Adrián Betancourt Cervantes quien entre sus relaciones políticas es ahijado de Rigoberto y  “protegido” de los Mejía y Ney. Según dicen que a quien quiere poner mi tocayo es a un reconocido médico de nombre Pavel Plata, al que no conozco personalmente pero sé por muchos amigos deportistas con quienes he conversado, que es un excelente profesional con una trayectoria limpia y honesta. Espero que mi tocayo integre un gabinete con este tipo de personas, y no manche su gobierno desde el inicio dejándose imponer funcionarios por uno de los gobernadores más perversos que hemos tenido los Nayaritas. www.trincherauniversitaria.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?