11 agosto 2011

¡ENCUERAN OTRA VEZ A MU RIVERA!


Antes de escribir estas notas, quiero dejar sentado públicamente que no tengo nada personal contra Mu Rivera. Es amigo personal. Sin embargo, las notas aquí escritas son derivadas de una denuncia que nos han pedido los maestros que integran el Consejo Estatal de los Trabajadores de la Educación de Nayarit.
            Sin duda, el dirigente de uno de los sindicatos de los profesores de Nayarit y actual diputado electo, va a tener que explicarles a  los maestros los pormenores de lo que le reclaman, pero  su vez, va a tener también que decirlo públicamente porque su credibilidad social tiene que estar incólume ante la opinión pública.
            La parte medular de la denuncia dice así: “La situación que vive nuestro Estado es alarmante, ya que lo mismo ha impactado a la población en general, al sector empresarial, a los productores del campo, como a  los sectores prioritarios de la administración pública, de salud y educación.
            Precisamente es este último, el de la educación es donde se han visto afectados  los maestros, jubilados, pensionados y en activo, en sus diferentes prestaciones de ley. No existiría retrazo en el pago de nuestras prestaciones y sueldo si no existiera un gran contubernio entre gobierno del estado y el representante sindical, Miguel Ángel Mu Rivera, el cual se ha visto sumamente beneficiado entregando el movimiento sindical  a cambio de su diputación, motivo por el cual no tiene calidad moral para exigir las demandas sindicales y el cumplimiento de nuestras prestaciones, como lo comprobamos este pasado ocho de agosto, ya que no se cumplió con nuestro pago, máxime que era un acuerdo oficial. Asimismo, porque no han llevado a cabo el pago del estímulo del esfuerzo aplicado por alumnos o docentes en la prueba de “enlace” (ELM), porque no han pagado a los docentes en su carrera magisterial”.
            Es decir, la denuncia parte del hecho de que los beneficios y prestaciones que deberían recibir los maestros no se recibieron, ya que ello debió de haberse cumplido el pasado ocho de agosto, tal como se acordó, el hecho es que no se realizó. ¿Donde está la lana?  ¿En qué parte de la cadena administrativa se quedó el dinero? ¿O estará en los bolsillos de alguien? ¿Estará “jineteándose”? Esas son algunas de las dudas que llenan la cabeza de los maestros quienes se quejan del no pago.
            Hay muchas especulaciones, se sospecha de que el dinero se lo haya quedado Ney y que lo haya utilizado para ganar las elecciones pasadas, dicen que a lo mejor gran parte del dinero pudo haberse destinado al proceso electoral para favorecer al PRI. O de perdis para hacer los viajes del gobernador o para pagar las excentricidades del mismo, ya ven que mucho le gusta el glamour. O a lo mejor se ha quedado en un manejo de parte del que mueve los dineros gubernamentales y a lo mejor los tiene invertidos en algún tipo de inversión financiera que le de buenos rendimientos. Es mucha lana la que anda volando, pero lo peor es que es lana federalizada, es lana que se supone no debe desviarse para otros rubros o actividades y aparte es lana que llega puntualita para aplicarse donde debe y no en otras cosas.
            Pero gran parte de las sospechas es porque Mu Rivera ha guardado un sospechoso silencio, porque se ha quedado mudo en el reclamo de esos pagos. Por eso lo denuncian y quizá  hasta mochada lleve. La verdad es que Mu los ha dejado en estado de indefensión, por esas razones se atreven a denunciarlo. Pero además, dicen que si nuestro amigo Mu tiene poquita vergüenza y poquita decencia, ya debería de dejar de ser el dirigente sindical pues no se puede chiflar y tragar pinole al mismo tiempo, no puede ser diputado y dirigente sindical al mismo tiempo.
            Así las cosas en el sector de los maestros. Hay mucha tela de donde cortar, hay mucha lana volando. Tal parece que los maestros harán una denuncia formal ante la secretaría de la función pública para saber donde quedó la bolita, para que les paguen lo que les adeudan pero también para que  no solamente se exhiba a los responsables del mal manejo del dinero  sino para que se les castigue conforma a la ley. robertogbernal@gmail.com
PD. Mi tocayo Roberto Sandoval tiene ante sí otro problemita que tiene que aclarar y definir. Por lo menos deberá cumplirle el pago a los maestros, porque balconear a los que hicieron mal uso del dinero lo veo en chino. www.trincherauniversitaria.blogspot.com
           

Related Posts:

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?