04 julio 2011

ROBERTO SANDOVAL VIRTUAL GOBERNADOR

Pronostiqué que mi tocayo Roberto ganaría la gubernatura y las encuestas de salida lo dan como ganador. Este artículo lo estoy escribiendo sin los resultados oficiales, sólo con las encuestas de salida. Hoy empieza  escribirse una nueva historia en Nayarit con Roberto Sandoval al frente del nuevo gobierno. La voluntad ciudadana se expresó en las urnas y decidió que mi tocayo sería el nuevo gobernador.
            En este proceso, vimos la entrevista que Martha Elena dió. En ella se declara ganadora de los comicios. La verdad, sus perversos asesores no se cansan de llevarla al ridículo cada vez que se les antoja. ¿Cómo es posible que le digan que se declare ganadora cuando todas las encuestas de salida la daban por derrotada? Lo más prudente era decir que ella esperaría los resultados oficiales para fijar su posición y que si los resultados no la favorecían seguramente que reconocería el triunfo de mi tocayo, dado que fue una jornada tranquila, y no andar tomando posturas falsas. Fue motivo de burla de Ciro Gómez Leyva y los demás comentaristas por esas ridículas posturas.
            Esta derrota de Martha Elena es un resultado de la mala coordinación que ejercieron sus perversos asesores. Ellos asumieron posturas excluyentes, sectarias, intolerantes. Pretendían tener a Martha bajo su control y no permitían que la candidata escuchara otras voces. La tenían secuestrada. No me gusta decir SE LOS DIJE, pero les dije: equipo de campaña sin solidez interna, discurso sin penetración en la ciudadanía, sin recursos, mala operación política, asesores perversos entre otras cosas, son elementos para una campaña de derrota. Martha debe reconocer el resultado y no andar de rijosa. Seguramente los perversos asesores la quieren llevar a ése terreno para ver una posible negociación y a ver si así les toca algo. Mi tocayo no debería ceder  esas nefastas pretensiones.
            Al salir derrotada Martha Elena, Nayarit se salvó de que los perversos gobernaran Nayarit. Se salvó de que fuera gobernado por el Taliban, por Temo Navarrete, por Toñito. La verdad representaba un peligro para el estado que esas gentes que representaban el poder tras el trono fueran los que en realidad tomaran las decisiones. ¿Se imaginan que las decisiones políticas estuvieran decididas por esa gente que siempre demostró su carácter sectario, prepotente, excluyente y muchas veces de desprecio hacia muchos ciudadanos? Qué bueno que no ganaron y que la ciudadanía les dio un rotundo no.
            Por otro lado, vi la entrevista que también le hicieron  mi tocayo y bueno, espero que esa postura que reflejó en la televisión la haga efectiva a la hora de gobernarnos. Dijo que su gobierno sería incluyente y que los Nayaritas ganaban, que no había ganado un partido u otro sino que había ganado Nayarit. Y, para ser honestos, fue un proceso tranquilo y no se dio como se esperaba, con balaceras y violencia. No sucedió así y por tanto, los demás candidatos debieran reconocer los resultados y aceptar que Roberto Sandoval sea el nuevo gobernador.
            Seguramente que los opositores van a criticar que se hicieron trampas, que hubo compra de votos y quien sabe cuantas cosas más. No es novedad, eso lo dije yo, pero eso a mi no me sorprende. La federación apoyó a Martha con los programas federales también, lo mismo que a Naranjo. Lo que se debe reflexionar es que la oposición al PRI no fue capaz de combatir todas esas prácticas que ya sabemos, que ya conocemos. Y si no fueron capaces de hacer eso, entonces lo que deben hacer es reconocer su derrota.
            Ante el nuevo panorama, el futuro político de Martha Elena es negro. Se los anticipé también. A Martha difícilmente habrá algún partido que la quiera cobijar para ser senadora en el 2012. Quedará confinada a su casa con sus asesores perversos de cabecera a un lado de ella si es que no la abandonan también. Ya se acabó, y fue todo lo que dio y, de representar una buena esperanza, de ser la posibilidad de una gran experiencia histórica, quedará hundida en la soledad de su gran mansión. Felicidades a mi tocayo, el nuevo gobernador. robertogbernal@gmail.com
PD. Espero que las primeras medidas de nuestro virtual gobernador sean acertadas, que nos dé la paz y tranquilidad que tanto anhelamos los Nayaritas, que su gobierno sea tolerante, incluyente, caracterizado por la participación ciudadana y que no represente un nuevo gobierno autócrata como lo construyó Ney. www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?