Anda el rumor muy fuerte acerca de la convalecencia en que se encuentra el diputado y presidente del congreso del Estado de Nayarit, Manuel Narváez Robles. Tal parece que está a punto de fallecer pues dicen que se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Guadalajara, con cuidados intensivos a cargo de especialistas mexicanos y extranjeros. Dicen que su hospitalización se debió al esfuerzo intelectual que hizo para contestarle a Toño Echevarría las declaraciones que éste último personaje hizo al señalar al gobierno actual de Ney como un gobierno que deja en el desastre y en el endeudamiento escandaloso al estado de Nayarit. Fue tal el esfuerzo del líder parlamentario que al decir de las especulaciones, le tronó el cerebro, las neuronas no resistieron tamaña presión al grado de empezar a salirse todo el líquido grisáceo por las orejas del político.
Tal parece que las declaraciones de Toño Echevarría no las podía soportar el ahora hospitalizado representante cameral, pues las calificó como insanas y plagadas de datos inciertos, crítica que le produjo de inmediato una inflamación cerebral. Sin embargo, dicha inflamación no le impidió hacer la defensa férrea del actual gobierno Neycista al decir que los datos proporcionados por Echevarría no son exactos pues le falló en la cantidad de endeudamiento estatal por dos pesos de más. ¡Ese Toño como es exagerado!
De la misma manera, su cerebro tal parece que siguió siendo sometido a la fuerte presión debido a que también hizo la defensa de los diputados, quienes según su entender, el hecho de haber actuado como cómplices del gobernador para dejar endeudado al estado, lo hicieron de acuerdo a lo que consideraban responsable, no por la lana que se les haya dado a los diputados ni las facilidades para adquirir camionetas de lujo. De la misma manera hizo las aclaraciones pertinentes para decir que no hay corrupción en el gobierno estatal, situación que más agravó al hospitalizado político lo cual se tradujo en el olvido que hizo del escándalo de corrupción en la procuraduría y el DIF, además de otras dependencias como agricultura, las obras públicas en las que pedían “mochada hasta de 30%, la quema de documentos en salud para ocultar la corrupción, y sobre todo el escandaloso desvío de recursos hacia la Riviera Nayarit que por cierto los hoteleros ya mejor se quitaron ese muerto hediondo de sus espaldas y cedieron la propiedad de la marca a gobierno del estado violando sus propios estatutos como asociación civil. Tal parece que es un pequeño olvido derivado de la meningitis que sufría el político.
Dicen que cuando llegó la ambulancia para llevárselo de urgencia, aún alcanzó a declararles a los reporteros que en lugar de críticas al gobierno deberían hacer propuestas de solución y ya, en el clímax de su enfermedad causada por la salida de las neuronas por las orejas, alcanzó a balbucear: “ no importa si las hacen con tarjetas o no”. Esta alusión la hizo desde luego con el sano propósito, no insano ni perverso pues él es todo candidez e inocencia, de criticar a la candidata Martha Elena.
Para finalizar sus declaraciones, quiso que quedara asentado que quienes critican al gobierno Neycista son incapaces y que con bromas pretenden posicionar a sus candidatos. Desde luego que la autoridad moral del enfermo para hablar de inteligencia no se reduce a sus pronunciadas entradas de su cabeza estilo Bruce Willis, sino al excelente papel que realizó y viene realizando al frente del congreso del estado. Jamás vayan a pensar que su gestión se caracterizó por ser una gestión servil y sumisa al gobernador, ni mucho menos vayan a creer que en su gestión la independencia de poderes fue una falacia. Si sirvió de tapadera a la corrupción campante e impunidad escandalosa del gobierno Neycista es porque estuvo convencido, tal como lo está ahora, de que esto es necesario en Nayarit y que por tanto había que actuar con responsabilidad social. Encubrir y justificar el aberrante endeudamiento así como las mentiras y demagogia del gobernador son parte de su trabajo en la cámara de diputados.
Trascendió Que Toño Echevarría se encuentra muy preocupado por la diarrea cerebral que le pegó al connotado político, razón por la cual dicen que ha encargado hasta las lejanas tierras de oriente un exótico como cilíndrico supositorio de veinte centímetros de largo por tres de ancho, muy parecido a los dedos de Don Tiburcio el sobador, que al introducirse donde ya sabemos, genera un reconfortante placer que quita todo estrés y presión cerebral producido por hacer declaraciones fuertes para defender lo indefendible. Si todo esto fuera cierto, esperamos su pronta recuperación. robertogbernal@gmail.com
PD. Dicen que ya no pudo declarar acerca de los HECHOS AISLADOS que representan las balaceras, secuestros, levantones y asesinatos. Pero que lo hará una vez que salga del hospital, no importa si sufre otra recaída cerebral, pues al parecer confía en la excelente medicina que presuntamente le encargó el ex gobernador. De mi parte les aclaro a mis escasos lectores que todo lo dicho aquí son especulaciones. www.cainay.blogspot.com