![]() |
SENTADO EN LO QUE PUDO SER Y NO FUE |
Como dice Jenny Rivera ¡Y decias que no chiquititoooooo! Mi amigo Acosta Naranjo jugó como los buenos políticos: mentiras por montones, promesas a chorros, dinero de origen oscuro en abundancia, demagogia barata, compra de simpatías políticas para aumentar preferencias electorales, poses fingidas en televisión, posturas bravuconas y peleoneras como diciéndonos que se traga el mundo a puños y sobre todo, inventando mecanismos para la definición del candidato aliancista. Primero la encuesta, después los debates, luego las consultas que por cierto echaron para atrás y ahora lo de que el que esté más posicionado se retire a fines de mayo si otra encuesta lo señala. Nomás le faltó proponer, como lo dije hace mucho, una carrera de camellos para definir al candidato.
No por dignidad, muchos menos por decencia, tampoco por respeto a los Nayaritas, sino por un mínimo de vergüenza, Acosta debió de haber declinado por Martha. Ahora, ya con este nuevo escenario, Acosta Naranjo cavó para siempre su tumba política. Ha quedado ante los Nayaritas como el rajón que ya sabíamos que es, como el que traicionó los intereses del pueblo que confiaba en que la alianza sería el proyecto a construir. Es cierto que creció en las encuestas, pero Martha ganó, eso es lo que debió haber respetado y con humildad proceder a hacer un acuerdo con Martha Elena. Pero se rajó como los meros buenos y nos traicionó a todos. ¡Rajón y traicionero! ¡Mejor lárgate a chilangolandia a seguir haciendo daño!.
Sé que muchos de nosotros el pueblo somos torpes, pero aún nos queda algo de inteligencia para no aceptar otro más de tus engaños de político corriente. ¿En qué cabeza cabe que renuncie uno de los dos, Martha o tú, a fines de mayo si otra encuesta no te favorece? ¿Y entonces la voluntad ciudadana expresada en las encuestas realizadas son tu burla? ¿Crees que te puedes estar burlando del pueblo nomás porque ya se te ocurrió otra “mam…da” para ver si logras tus mezquinos intereses? ¿Para qué lanzas una convocatoria a través de tus esbirros en el PRD si te vas a rajar si no ganas? Si ahorita es un problemón zanjar diferencias entre seguidores, curar heridas y disminuir rencores ¿te imaginas cómo dejarías a la gente a fines de mayo o sea a casi un mes de la elección si uno de los dos renuncia? No me gusta decir te lo dije, PERO TE LO DIJE, no seas tan irresponsable, no estires la cuerda tanto, pero te importó más tu ambición personal, los intereses de tu grupo, que el pueblo de Nayarit.
Hacer ese otro acuerdo ¿Para volver a burlarte del pueblo? ¿Qué garantía hay, con todo y las renuncias anticipadas, si ya sabemos que eres capaz de “zurrarte” en tu propia firma si no se satisfacen tus intereses? Suponiendo que esa otra encuesta no te favoreciera, renunciarías a fines de mayo ¿y entonces toda la gente que confía en ti crees que automáticamente le dará el voto a Martha? Lo mismo sucedería en el caso contrario. O sea, hacer ése tipo de propuestas es solamente un acto más de irresponsabilidad de tu parte, es otro engaño más al pueblo motivado quizá por tu mezquino interés por no quedar tan mal parado ante los ojos de los Nayaritas como el gran rajón y traidor.
Martha quedará ante lo ojos del pueblo como la mujer que respetó todos los términos de la convocatoria con todo y lo inequitativa que era, con todo y los dados cargados que había por ahí. Así que ya no hay vuelta de hoja, lo más sensato que puedes hacer Acosta, es que no le falles a quienes creen en ti, que ya dejes de lado ese asunto y des por terminados tus intentos por desbancar a quien te ha ganado siempre en las encuestas, a quien siempre se sometió a tus caprichos cuyos objetivos eran tratar de imponerte como candidato.
Por lo demás, esa otra jugadita de fines de mayo, perversamente la quieres utilizar para meter a Martha Elena a dos fuegos. Sabemos que el PRI te quiere de candidato porque eres el más cuichito para ellos y por eso mismo le “tundirían” a Martha y lo mismo harias tu en todo ese mes que ahora pides y con ello salir avante en la encuesta. Pretendes someter a Martha a dos fuegos, al fuego amigo y al fuego enemigo para ver si asi, sales ganador en esa otra encuesta ¡listillo!. Pero esa mañosada no te va a salir porque las cosas ya se dieron y ahora la encuesta es y será el tres de julio. Ahí nos veremos. robertogbernal@gmail.com
PD. Pa´ eso me gustabas….. Aparte de todo lo demás, rajón y traidor www.cainay.blogspot.com