12 febrero 2011

ACOSTA NARANJO SIN MARTHA ES UN SOBERANO FRACASO

Se ha manejado mucho el escenario de que Acosta Naranjo será impuesto como candidato, pasando por encima de los acuerdos y pasando por encima de la alta popularidad de Martha Elena. No hay que negarlo, es un escenario posible. Sobre este escenario vamos a realizar nuestros respectivos comentarios y compartirlos con nuestros escasos lectores.
            Sin duda alguna, Acosta Naranjo cree que puede ganar sin Martha. Y eso tal parece que se lo han hecho creer los asesores que trae, quienes le han llenado la cabeza de basura al grado que lo han convertido en un tipo soberbio, agresivo, intolerante. Esa personalidad que Acosta se ha forjado, en nada le ayuda en su aspiración, debería ser más humilde, esa es una mayor virtud en lo políticos que la soberbia, ésta es signo de mediocridad. Su soberbia lo ha llevado a la postura de decir que ya tomó su decisión y que el será, a “güevo”, el candidato de la alianza PAN-PRD. Para este escribano eso no es una sorpresa, solamente se está quitando la máscara y mostrando su verdadero rostro, el rostro de la intolerancia, del “gandallismo” y de la falta de respeto a sus potenciales aliados. Ante la andanada de agresiones que Martha ha recibido de parte de Naranjo y sus seguidores, Martha solamente guarda un inteligente silencio.
            Acosta Naranjo siempre agredió a Martha. La agredió desde el momento en que no respetó los acuerdos, la agredió desde el momento en que se burló de ella a partir de que él fijaba los tiempos, modalidades y ritmos de la competencia política. No le decía nada directamente, sino como un lobo con piel de oveja, le decía que era su amigo, que la unidad ante todo, pero jamás acordaba con ella todo lo referente a la competencia interna, él fijó siempre las reglas, al grado que se ha llevado la definición hasta abril y ahora, prepotentemente dice que a “guevo” él será el candidato. Pero además de que no acordaba con ella, desarrolló todo un proceso inequitativo, una competencia injusta y desigual, todos los recursos del partido y los que le da Calderón, están siendo usados por Acosta Naranjo para su promoción política, es decir no hay equidad en la competencia y eso también es agresión, hay “dados cargados”.
            Pero mientras la agredía así, inteligentemente, ponía su cara de mártir cuando algunos que apoyamos a Martha  le empezamos a reclamar y a decirle sus verdades. Ay me insultan, ay me agraden, ay soy una inocente palomita que a nadie le hago daño, solo deseo hacer el bien, todo un rosario de quejas cuya pretensión era victimizarse, convertirse en mártir, ante la opinión pública. Desde luego que la intención de este lobo con piel de oveja era sólo usar políticamente a Martha, para que le diera votos, para levantarle la votación. Con lo que no ha contado es con la férrea decisión de Martha de ser ella la abanderada a la gubernatura. Los ofrecimientos que le han hecho, no han sido suficientes como para que decline en su postura. El asunto ahora es saber si a pesar de todas las agresiones que Martha ha sufrido de Acosta Naranjo, va a aceptar que él sea el candidato y apoyarlo en el proceso electoral.
            Si Naranjo se roba la candidatura seguramente que Martha no aceptará ser su comparsa, y entonces se iría solo a la contienda electoral. Naranjo sólo, sin Martha, es un soberano fracaso. En otros estados de la república, la oposición ha ganado por las rupturas priistas, al grado que los triunfos de las alianzas PAN-PRD tienen sabor a PRI. En Nayarit seguramente no habrá rupturas priistas, así que si Martha no va con Naranjo, el PRI tiene todas las de ganar, pero si hay rupturas entonces hay dos opciones reales que se pueden configurar. La primera es que los cacicazgos que se salgan del PRI se vayan a la alianza PAN-PRD pero condicionando que Naranjo no sea el candidato. En este primer escenario, puede ser Gerardo Montenegro el abanderado lo cual veo difícil dado que el convenio de alianza no permite injerencias de otros aspirantes, o que vaya Martha Elena apoyada también por el magisterio, sería lo más viable. El segundo escenario es que el PANAL deshaga su alianza con el PRI y los cacicazgos de este partido se unan a Martha Elena y todos ellos se vayan a través del PANAL, lo cual es un proyecto muy interesante. Por eso se lo he dicho a Naranjo que antes de que se den estos posibles escenarios mejor pacte con Martha Elena, que les gane el jalón a quienes se resentirán dentro del PRI. Pero la soberbia le ha cegado la inteligencia y sigue montado en su macho como niño caprichudo, anteponiendo sus intereses y los de su grupo y partido al interés del pueblo. ¿Quién ganaría en un escenario como el siguiente? Naranjo por alianza PAN-PRD, Martha por PANAL con el apoyo de Águeda, Gerardo Montenegro y todos los priistas resentidos de Raúl Mejía que no lo verán como candidato, más todo el Marthismo y por el PRI Roberto Sandoval. Las demás opciones no tendrían posibilidad de triunfo. En este escenario seguramente que Martha gana. En términos de personas la gente diría: ¿Naranjo, Martha o Roberto Sandoval? Y si ponen a Raúl en el PRI, seguramente que Martha traería entonces el respaldo de Roberto Sandoval, de Águeda, de Gerardo Montenegro. Lo único cierto es que no pasaría como en otros estados donde los priistas hacen ganar a la oposición. robertogbernal@gmail.com
PD. Disfruten su fin de semana!! www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?