Hoy voy a comentar una afirmación que hizo Acosta Naranjo en las redes sociales. Tal afirmación se originó por lo que él ha dado en llamar la guerra sucia en su contra. Su afirmación dice textualmente así; Hoy varios diarios publican exactamente la misma nota a 8 columnas donde se me ataca y denigra.. Respeto la libertad de expresión, aun con excesos y golpes bajos. La nota la firma Lenin Guardado, en ella defiende a Martha Elena de mi!! Recuerdo la manera vil en que la agredía. No nos van a dividir, estoy seguro de que ella es incapaz de compartir estos métodos”. Esa es la afirmación y, como señala textualmente a Lenin Guardado, de inmediato chequé el escrito del periodista.
Efectivamente, la nota de Lenin sale acompañada de una foto de Acosta Naranjo en donde se encuentra echándose unos “chupes” (no sé si era vino o refresco) al calor de un guitarrista que es compañero periodista. Lo primero que dice Acosta es que se le ataca y denigra. Y bueno, a decir verdad, yo no encuentro afirmaciones hechas por Lenin, sostenidas por él, en donde se ataque a la persona de Acosta Naranjo. Más bien lo que dice Lenin es un refrito de muchas publicaciones y noticias hasta nacionales que se han difundido. Lenin sólo las recuerda. EL primer párrafo de Lenin dice así: “A lo largo de su carrera política el ahora diputado federal del PRD Guadalupe Acosta Naranjo, se ha distinguido en nuestra entidad, según se dice, de ser un vendido, un arrastrado, un centavero, un mercenario y un traidor”. Supongo que aquí es donde reside la inconformidad de Acosta. Pero, ¿Cuáles son los argumentos que esgrime Lenin para difundir tales aseveraciones que son de dominio popular?
Aquí están. EL primer argumento señala una supuesta traición que Acosta le hizo a Andrés Manuel López Obrador para quedarse con la dirigencia del PRD. Y bueno, esto también tiene su base en el hecho de que Andrés Manuel ha declarado públicamente que la dirigencia del PRD es palera de Calderón y eso no es gratuito. Esto no creo que sea denigrar a nadie, son noticias nacionales. El segundo argumento se refiere a la respetable esposa de Acosta. Ahí le recuerdan que la metió como diputada federal plurinominal y le recuerdan el escándalo nacional de los 33 millones de pesos, que por cierto es un asunto que a nivel nacional quedó muy bien aclarado en el sentido de no haber malos manejos. También son noticias nacionales, además de que yo no deseo abundar en esas situaciones. El tercer argumento que Lenin esgrime es el caso López Tirado, habría que preguntarle al ingeniero su opinión respecto de Acosta Naranjo. EL cuarto argumento se refiere a cuando lo metieron a la penal por cometer delitos electorales federales al tener dos credenciales con domicilios diferentes. Luego también le recuerdan su relación con Greg Sánchez hoy recluido en el cefereso del Rincón y también le recuerdan su participación, muy difundida por cierto en medios nacionales, en el caso de Godoy Toscano. Puras noticias nacionales. Todas son noticias de otros tiempos, documentadas en medios locales y nacionales, que quizá no sean ciertas y por eso Acosta pide pruebas. ¿Ustedes que piensan mis estimados lectores?
Para culminar, Lenin no miente cuando le señala que está bajo en las encuestas lo cual ha sido plenamente documentado. Que traicionará a Martha Elena dado que es a Martha a quien legítimamente le pertenece la candidatura, dado su alto posicionamiento y que jamás podrá alcanzarla, eso es un misterio, quizá la afirmación de Lenin se sostiene en el hecho de que Acosta no ha respetado el acuerdo en el que se establecía que las fechas para hacer la encuesta ya pasaron. En toda su argumentación, la verdad no encuentro en donde se denigra a Acosta Naranjo. En lo que definitivamente no estoy de acuerdo es cuando le dice lacra o las aseveraciones establecidas en el primer párrafo. De ahí en fuera, todo es un refrito de las noticias nacionales, no son nada nuevo, son cosas que ya se han venido manejando insistentemente.
En su defensa, Acosta Naranjo señala que respeta la libertad de expresión, cosa que con todo mi corazón quisiera creerle, así como quisiera creerle cuando una vez me dijo que en noviembre pasado se sumaría a Martha Elena si se convencía de que no había levantado en las encuestas. Ya se dió cuenta de eso, no cumplió, mintió, se rajó, y sin embargo insiste en continuar su promoción política para ser el candidato de la alianza. Es justa su lucha, pero esas posturas no abonan a la unidad. Así como me lo reclaman algunos de sus seguidores, también yo les digo que esas posturas intransigentes de Acosta no abonan a la unidad. Con todo el deseo de mi corazón expreso que tampoco nos vayan a dividir, pero hay que demostrar en los hechos que queremos la unidad. YA SE DEMOSTRÓ QUE MARTHA ES LA POSICIONADA ¿QUÉ ESPERAN PARA CONSTRUIR LA UNIDAD? AHORA AL PARECER HAY UNA NUEVA FECHA PARA ENCUESTA ¿QUIEN GARANTIZA QUE SE RESPETE?
Desde luego que yo no comparto la guerra sucia y por eso sostengo que Acosta Naranjo no es narcotraficante. Tiene muchas cosas criticables, que han sido noticias nacionales y que aquí se han venido difundiendo. Pero Acosta, en lugar de caer en posturas infantiles como esas de estar contestando cosas que según él son mentiras, debe mostrar su real estatura política generando los acuerdos ya, pero ya, para definir el proyecto aliancista. Sé que Acosta es experto en la grilla política, por eso me extraña que caiga en el garlito de la contestación ramplona con el objetivo de tratar de ponerse como víctima ante la opinión pública y sacar raja política. Pero es válido. Coincido con Acosta en tres cosas: La primera en que Lenin también agredía a Martha, aunque a decir verdad, el mismo Lenin me ha dicho que quiere apoyar a Martha. La segunda es que no nos van a dividir, le pido a Santa Claus que Acosta cumpla el acuerdo que debió de darse desde hace tiempo. Y la tercera es que Martha no comparte los métodos de la guerra sucia. robertogbernal@gmail.com
PD. Acosta pide pruebas de todo lo que lo acusan, está en su derecho. ¿Será que le está pidiendo a Lenin algún video de su negociación con Calderón? www.cainay.blogspot.com