26 noviembre 2010

PARA EL SENADOR GUSTAVO MADERO

Es difícil que usted, señor senador, llegue a leer estas líneas. Sin embargo, como ciudadano responsable, me siento comprometido a escribirlas con el fin de que una persona de alto nivel como usted, con la alta investidura que representa y por ser uno de los hombres importantes de la construcción de este México moderno, voltee hacia esta parte del país donde la desigualdad muestra lo destructivo que es en el nivel de vida de los Mexicanos que aquí habitamos.
            Es usted uno de los hombres con muchas posibilidades de ganar la dirigencia del Partido Acción Nacional y, en ese tenor, su participación y definiciones en el rumbo de los procesos electorales son de la mayor envergadura. Sé que los Nayaritas somos los responsables de la construcción de nuestro propio futuro y que con nuestras decisiones construimos la tierra que queremos para nuestros hijos y familias. Sin embargo, no somos una isla, somos parte del concierto nacional y, desgraciadamente, hay decisiones centrales que afectan y orientan el desarrollo futuro de nuestro estado.
            Estamos a punto de entrar a un proceso electoral que iniciará el siete de enero próximo y que se definirá en el primer domingo de julio del año que entra. Los ciudadanos responsables tenemos entonces la oportunidad histórica de construir una alternativa electoral competitiva que tenga como objetivo primario, aunque no único, evitar que las mafias priistas que han gobernado este estado, sigan perpetuándose en el poder y nos sigan sumiendo en la difícil y desesperante situación que hasta hoy vivimos, llena del predominio del crimen organizado y de un gobierno cuestionado socialmente por su incompetencia e ineficacia.
            Los Nayaritas vemos con mucho entusiasmo la construcción de una alianza entre las principales fuerzas políticas de nuestro estado que se oponen a esas mafias. Queremos construir una alianza ciudadana que tenga como vehículo para sacar adelante a nuestro estado, a los partidos PAN, PRD y Convergencia. Si usted llega a ser el dirigente nacional del PAN a partir de la definición de su proceso interno próximo a llevarse a cabo en los primeros días de diciembre, los Nayaritas veremos en Gustavo Madero, un gran hombre que influyó decisivamente en la construcción de una mejor tierra para los habitantes de este estado, si contribuye a la realización de este proyecto benéfico para el grueso de la población de Nayarit.
            Pero no solamente eso es lo importante. Queremos también que su mirada abarque al candidato o candidata que asegure el triunfo en las elecciones constitucionales. No queremos una alianza con un candidato(a) perdedor(a). Queremos que ese candidato o candidata triunfe. No queremos que por componendas nacionales a los ciudadanos nos lleven a un baile al que no queremos ir. No queremos que por componendas nacionales impongan decisiones centrales que no son compatibles con el sentir de los ciudadanos. Queremos que sus decisiones, más que atender a los arreglos nacionales, respondan al interés de nuestro pueblo, al interés de los ciudadanos y familias que aquí vivimos. Queremos pues un candidato(a) ganador (a), que tenga la simpatía y la confianza de la gente. No queremos imposiciones por encima del interés del pueblo.
            Sabemos de la confrontación que existe entre quienes avalan las alianzas electorales entre partidos ideológicamente muy distintos y quienes se oponen a ellas. Pero como ciudadanos, por ahora, no es ése nuestro problema. Como ciudadanos, seamos panistas, perredistas, convergencistas, priistas de los de abajo o sin partido, estamos sufriendo las calamidades del mal gobierno priista al que queremos sacar de palacio de gobierno. Y eso sólo es posible mediante la unidad de esfuerzos entre partidos ideológicamente distintos que arrastren a la sociedad civil, que se abstiene en gran parte de participar por no ver proyectos electorales competitivos serios. Pero ahora tenemos esa oportunidad enfrente y su participación y decisiones son singularmente importantes.
Espero que estas líneas, señor senador y posible dirigente nacional del PAN, llegue a leerlas y que en lo posible, le toquen las fibras sensibles de su mente para que influya en este anhelo de muchos Nayaritas. Reciba un saludo fraterno de este escribano y un abrazo de los Nayaritas. Le sugiero el pescado sarandeado. robertogbernal@gmail.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?