02 noviembre 2010

MARTHA NO VA POR TEPIC, VA POR LA GUBERNATURA

Es muy “normal” que se lancen rumores a medida que se acercan los tiempos de definiciones. Sobre todo, los lanzan quienes no tienen la capacidad de convencer a la gente y, en ése sentido, lo que les queda es meter la confusión, meter “ruido” para que la gente se desoriente y modifiquen sus posturas de apoyo a cierto candidato. Así sucede ahorita con Martha Elena, de quien se rumora va por la presidencia municipal de Tepic y no por la gubernatura. Nada más falso. A mis cuatro lectores les afirmo que MARTHA VA POR LA GUBERNATURA, NO POR TEPIC.
Y esto se los puse en mayúscula para que vean que Martha Elena no está jugando a ver que posición le dan. No. Ella tiene bien claro que su papel en la historia política de Nayarit es asumir las riendas del estado para transformarlo y la población tenga mejor nivel de vida y mayor seguridad y justicia. No se trata de lograr posiciones desde el punto de vista personal, sino que se trata de cambiar las cosas en Nayarit para que la gente progrese. Ese es el papel que Martha Elena va a jugar. Si quisiera solamente hacer ruido político para tener una posición que le permita disfrutar cómodamente de la vida, simplemente desde cuando le hubiera dado su apoyo a Acosta Naranjo para que sea el candidato de la alianza y con la “mano en la cintura”, sin desgastarse física, emocional y económicamente, se va de senadora por seis años. Pero ése no es el pleito. A Martha Elena la está llamando la rueda de la historia para que juegue un papel trascendental en Nayarit, no para ser de los politiquillos baratos que se conforman con posiciones para fines personales y vivir como zángano del presupuesto público.
Por eso mismo, este escribano de la trinchera, les comunica a sus escasos cuatro lectores, que no se dejen influenciar por esas voces, “amigas” y enemigas, que dicen que Martha Elena va por la alcaldía de Tepic y no por la gubernatura. Así que no le “buigan” y vayamos a apoyar a Martha Elena como cabeza del proyecto transformador de Nayarit. Todos sabemos que ella es la que puede ganar la competencia electoral pues es precisamente ella la que siempre ha tenido el mayor porcentaje de aceptación en TODAS las encuestas. Así que no habrá ningún problema con que Martha vaya a la cabeza de la alianza, ya que el acuerdo es que el aspirante mayor posicionado es el que abanderaría la alianza. Y de eso ya no hay duda, es Martha la que supera a todos los aspirantes. De hecho, en la última encuesta realizada y publicada en un medio periodístico este fin de semana pasado, se muestra esa conclusión. Martha es la candidata a vencer.
Sin duda alguna que las mafias del PRI van a alentar que a la cabeza de la alianza vaya un candidato diferente a Martha Elena. La quieren “chichita”. Pretenden impulsar a otros candidatos excepto que sea Martha Elena precisamente porque saben de esta conclusión, saben que Martha es la que tiene el capital político suficiente para meterse a la pelea por la gubernatura. Si les ponen a otro candidato, van a tener un “sparring” con el cual las mafias del PRI ganarán de calle con todo y lo mal que ha sido este gobierno. Ni siquiera el tema de la inseguridad serviría para que se ganara.
Por eso yo les digo a mis escasos lectores que no nos equivoquemos. No tenemos ese derecho. No tenemos el derecho a equivocarnos porque lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos, lo que está en juego es la construcción de una tierra con oportunidades, de una tierra con seguridad y justicia, en donde vivan en paz, con posibilidades de empleos dignos y bien remunerados, y eso solamente lo podemos construir teniendo el gobierno con una visión de largo plazo. En aras de favorecer intereses personaleros, de grupo y de partido, NO PODEMOS LLEVAR DE CABEZA A UN ASPIRANTE QUE NO UNIFICA AL PUEBLO, y un aspirante así, es un candidato perdedor. Así que, como dicen en mi rancho, “no le busquemos chichis a las gallinas”.
La ventaja de Martha Elena es que ella no solamente tiene una amplia aceptación popular, muy por encima de cualquiera, sino que al no ser miembro de ningún partido político, es más fácil que unifique al pueblo. MARTHA NO ES MILITANTE DEL PRD, ella es solamente una ciudadana y como tal es capaz de unificar no solamente a perredistas y panistas, sino a muchos ciudadanos sin partido que somos la mayoría y hasta a amplios sectores del PRI. Esto no sucedería con otros candidatos. Por eso les digo a mis escasos lectores que no se dejen influenciar por rumores ni especulaciones, Martha va por la gubernatura y es la que puede ganar. Y esto no es una posición fatalista, ni suicida, es la realidad que muchos se niegan a reconocer porque afecta sus expectativas personales. robertogbernal@gmail.com
PD. La última encuesta publicada este fin de semana pasado, puso a Martha con 35 % de aceptación. Castellón con poco más de 4%, que es el que le sigue a Martha Elena. Los demás no pintan. La última encuesta hecha por el PRI puso a Acosta Naranjo con 7%. ¿Aún hay duda? www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?