11 noviembre 2010

LLAMADO A LOS ALIANCISTAS

Hoy quiero aprovechar la columneja para decirle a mis escasos lectores que coinciden con el proyecto aliancista, que guardemos la cordura, que dejemos los apasionamientos de lado, que fomentemos más la unidad entre los aspirantes que se están disputando la candidatura a la gubernatura y que mantengamos la calma ante las inminentes definiciones que están a punto de darse. Lo importante es unir los esfuerzos, lo importante es ir juntos en el proceso, porque eso es lo que garantiza el triunfo. De nada sirve ir a una contienda electoral todos “raspados” cuando el adversario político a vencer no está nada fácil, no está “cuichito”. No podemos minimizar al adversario porque minimizarlo equivale al poco esfuerzo que haremos para ganar. No hay adversario pequeño.
            Entiendo que habrá algunos que tienen su preferencia en Acosta Naranjo, otros la tenemos en Martha Elena, pero sea uno u otro, les quiero decir que ambos se necesitan para ganar. Pero no solamente Acosta y Martha Elena, también se necesita Castellón Fonseca, se necesitan los convergencistas, los panistas, se necesitan los ciudadanos aglutinados en Juntos por Nayarit, se necesitan muchas organizaciones ciudadanas y sociales que también anhelan un Nayarit diferente al que nos puedan ofrecer las mafias del PRI. Necesitamos la mayor unidad del pueblo posible y esto solamente lo podemos lograr si los principales aspirantes a la gubernatura nos liderean y dan ejemplo de unidad, de concordia.
            A medida que se acercan los tiempos de definición las cosas se “calientan” cada vez más. Pero aquí es donde debe prevalecer la cabeza fría y el corazón caliente. Hay que mantener alto el espíritu de lucha pero pensar fríamente las medidas y acuerdos que se deben tomar para garantizar la viabilidad del triunfo. Si Acosta Naranjo fuera el candidato aliancista seguramente que muchos sufrirían una decepción. Lo mismo sucedería si fuera Martha Elena. Sin embargo, hay un interés mayor que el de nuestra simple preferencia electoral, es el interés de construir un mejor estado para nuestros hijos y nietos. Por eso, siempre se los he dicho, NO TENEMOS DERECHO A EQUIVOCARNOS NI A TOMAR DECISIONES ERRÓNEAS. Ambos, Martha y Acosta Naranjo deben estar unidos en la próxima contienda electoral.
            Cualquiera de ellos dos que esté al frente del gobierno garantiza cambios. Ambos están de acuerdo en que la deuda gubernamental contraída por el gobierno priista es un atraco a los Nayaritas y por tanto, no sólo creo, sino que afirmo que ninguno de los dos estaría dispuesto a que el pueblo cargue con el costo de una decisión como esa. También no sólo creo, sino que afirmo, que ninguno de los dos está vinculado al crimen organizado y que por tanto, ambos son garantía de que la paz y la seguridad tienen mayor posibilidad de quedarse por siempre en Nayarit con cualquiera de ellos al frente. De la misma manera, no sólo creo, sino que afirmo, que la escandalosa corrupción que campea por todo Nayarit se detendrá con cualquiera de ellos al frente, sobre todo, afirmo que con toda certeza, ninguno de ellos seguirá desviando el recurso del pueblo hacia una marca comercial privada como es la Riviera Nayarit que es propiedad de un grupo de ocho hoteleros importantes apoltronados en la zona de Nuevo Vallarta.
            En fin, con esto que les señalo a mis escasos como aguantadores lectores, es para decirles que dejemos de lado los apasionamientos, que solamente unidos podemos transformar a Nayarit y construir un mejor estado para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos. Si Acosta es el candidato de la alianza, Martha estará a su lado, gobernando también. Y si fuera el caso inverso, Acosta estará gobernando también en Nayarit. En ése sentido, lo que se requiere primerísimamente, es no fomentar odios, no fomentar divisiones, no fomentar rencores. Pero también se requiere que se establezcan compromisos serios, formales que garanticen la unidad y sobre todo, la calma de los respectivos seguidores de cada líder.
            El tiempo apremia y, si se tiene voluntad, esto puede definirse muy pronto, para que la gente de Nayarit, para que el pueblo de Nayarit de una buena vez se de cuenta que la dupla ganadora será la de la alianza, para que el pueblo ya tenga certeza de por dónde está el camino. Si las cosas se definen a más tardar en los primeros días de diciembre, ya no habrá necesidad de que uno de los dos renuncie a la diputación federal en enero, pero tampoco habrá más desgaste político, mas posibilidad de “roces” más posibilidad de confrontación y entonces, así, este proyecto sólo aprovechará el tiempo para consolidarse a medida que llegan los tiempos formales de definiciones y registros. Pero mientras tanto, hago este llamado a los aliancistas para que no nos equivoquemos ni tomemos decisiones erróneas, no tenemos ése derecho. robertogbernal@gmail.com
PD. Todos cabemos en éste proyecto, no lo echemos a perder nosotros mismos. Ya suficiente tenemos con las intentonas de los de enfrente por dividir, no les ayudemos. www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?