03 octubre 2010

PARA NEY, SHARO, PEDRO ENRIQUEZ, MARTHA ELENA, LAURA ELENA, MARINA, AGUEDA Y MARGARITA: ¡AYUDEN A MARIA TERESA!

Aquí les voy a transcribir un oficio dirigido a Ney M. González Sánchez, gobernador constitucional del estado, DESDE EL 9 DE OCTUBRE DEL 2009, de parte de Maria Teresa Peña González, a ver quien o quienes de los señalados arriba, mueven un dedo para ayudarla. Mis lectores deben saber quienes son los que nombro en el titulo de la columna:  Ney ya saben que es el gobernador, Sharo su respetable esposa, Pedro Enríquez es el nuevo presidente del tribunal superior de justicia (a quien desde aquí lo felicito por su nueva posición), Martha Elena diputada federal y presidenta nacional de la comisión de equidad y género, Laura Elena es la titular del instituto de la mujer Nayarita, Marina es la titular del movimiento de mujeres de la CNOP, nuestra amiga Águeda Galicia es la titular del consejo de mujeres trabajadoras además de que ya sabemos que es la lideresa del Sutsem y mi amiga Margarita es la encargada de las mujeres del movimiento social Tu Sumas. Todos tienen, si quieren, la posibilidad de ayudar a Maria Teresa. El citado oficio dirigido al gobernador, dice así.
“Debido a que he tenido problemas para comunicarle esto de manera personal, y sabiendo de antemano que usted es una persona justa, y que ve por el bienestar de la familia, le escribo para solicitarle su intervención para recuperar a uno de mis tres hijos de nombre Luis Enrique Mejia Peña, al que hace más de un año que no veo debido a que su padre de nombre José de Jesús Mejía Mariscal se lo llevó del colegio sin mi consentimiento. Además, en diversas ocasiones José de Jesús Mejía Mariscal ha tratado de llevarse también a mi hijo menor para lo cual he tenido que recurrir a seguridad privada para que cuide de mi integridad física y la de mis hijos.
Me atrevo a hacerle esta solicitud porque recuerdo que usted como el mejor promotor de los valores y la familia nos hizo saber a las mujeres Nayaritas, en un día de las madres, que en caso de una separación de los padres, se le daría prioridad a la madre para conservar a los hijos, y es por ese motivo que me dirijo a usted.
He recorrido todas las instancias estatales y legales y no he obtenido respuesta alguna por lo cual me he visto en la necesidad de recurrir al ámbito federal, para lo cual anexo copias para su revisión.
Confiando plenamente en que su intervención dará paz y tranquilidad a una madre angustiada y desesperada que sólo busca reunir a su familia, quedo de usted”. Firma Maria Teresa Peña González y proporciona su número telefónico (311) 2404080.
Ahí está la petición que DESDE HACE UN AÑO le hizo la señora al gobernador constitucional y es fecha en que no ha recibido respuesta. Si desde hace un año le hizo la petición y ya tenía un año que no veía a su hijo, esto significa que ya tiene dos años sin su hijo. Tal parece que todo mundo hace oídos sordos a los casos de impunidad y a los reclamos de justicia. Este caso se parece al de mi amigo Silva Gámez, quien ha denunciado con pruebas en la mano la corrupción galopante en las instancias laborales de Nayarit y sin embargo no le hacen caso y ni la oposición se preocupa por combatir la corrupción, están más preocupados en saber los privilegios que obtendrán en este tipo de cosecha política.
Y es que tal parece que éste es un típico caso de influyentismo, es el típico caso de personajes que amparados en la relación de parentesco con los gobernantes, se sienten como si fueran dioses con la capacidad de hacer y deshacer a su antojo sin que nadie ponga límite a sus prepotentes acciones. Voy a decir de donde proviene el influyentismo de esa persona a riesgo de que todos los mencionados mejor se hagan como que la virgen les habla y tampoco muevan un dedo, pero me siento con la obligación moral de hacerlo porque los medios de comunicación estamos obligados a ser portavoz precisamente de este tipo de causas, para que se escuche su voz ante la sordera de las instituciones y los políticos.
En los documentos que entregó, anexos a dicho oficio, se relatan los hechos tal como fueron, pero lo que deja estupefacto es que la fuente de protección del sujeto que se apoderó del hijo de la señora Teresa se deriva de que es primo de la señora Sharo, que es nada más y nada menos que la esposa del gobernador y quien seguramente desconoce que su primo anda haciendo de las suyas usando desvergonzadamente su nombre para tener impunidad. Así es como funcionan las cosas en Nayarit, por esa razón, a pesar de que desde hace un año le hizo la petición al gobernador, al mismo tiempo que ni siquiera le recibían las demandas que metía en los juzgados familiares, es tiempo que no hay respuesta y se deja a la señora en el completo desamparo. De nuestra parte, estaremos informando a los ciudadanos todos los avatares por los que ha pasado la señora Teresa en su trajinar por las instancias locales, federales y ahora hasta internacionales. Espero Ney muestre un poco de congruencia con sus declaraciones y apoye a la señora Teresa. También espero que alguno de los políticos mencionados tome cartas en el asunto. robertogbernal@gmail.com
PD. ¿A qué acuerdos en lo oscurito habrán llegado los dirigentes partidarios con el gobernador para ya no meterle pleito con la reforma? Están como con el placazo, nomás alborotaron la gallera, llegaron a un acuerdo en lo oscurito y luego abandonaron la lucha. Por eso luego no se les cree a los partidos de oposición…..¡Dos de octubre no se olvida, la mecha está prendida! ¡Disfruten su fin de semana! www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?