En las redes sociales, Acosta Naranjo difunde un mensaje que dice así: “la alianza electoral en Nayarit va... y nuestros adversarios andan muy nerviosos!!! Si no solo vean sus ataques y calumnias, un dia me van a acusar de matar al mar muerto!!!!!!! Por lo pronto nos vemos el sábado con Xóchitl Gálvez, y miles de mujeres en Tepic... por eventos como estos es que andan preocupados.. saludos”. Este será el motivo de mis comentarios en esta columneja por el día de hoy.
Primero dice que la alianza electoral en Nayarit va. Bien por esa decisión, pero lo que queremos los Nayaritas ya se los he dicho una y mil veces y se hacen como que la virgen les habla. Necesitamos una alianza que no sea una simple repartidera del botín político, donde las camarillas de los partidos asalten el poder en Nayarit para aumentar sus privilegios y prebendas. No hay ninguna diferencia entre la alianza y el gobierno actual si no hay compromisos claros, transparentes y de frente al pueblo. No queremos asistir en este nuevo concierto electoral a una disputa del poder por el poder mismo, donde un par de gavillas y rufianes que se dicen luchadores sociales, se disputan el botín.
A los ciudadanos de nada nos sirve una figura jurídica como la alianza si a través de ella se trata de que una bola de sinvergüenzas, rufianes y parásitos de la política, que nunca en su vida han trabajado y que sólo se han enriquecido ha través de hacer negocios desde el control de las franquicias de los partidos políticos, haciendo acuerdos en lo oscurito y pactando hasta con el diablo con tal de gozar de más privilegios económicos y políticos. Estas son las razones de decirle a Naranjo que no se haga como el tío Lolo, que transparente el uso de sus escandalosos recursos para hacer política, que nos diga de donde y cómo fue que adquirió sus presuntas mansiones en el DF y Cuernavaca. Si me dice que las adquirió en un tianguis y en cómodas mensualidades a lo mejor le creo, y así la alianza tendría un candidato que no es corrupto ni pacta hasta con el diablo con tal de obtener jugosos beneficios. Hay que ser puercos pero no tan trompudos.
Luego el aspirante a gobernador que se dice diputado federal de Nayarit aunque es diputado del estado de México, dice así: “Y nuestros adversarios andan muy nerviosos!!! Si no solo vean sus ataques y calumnias, un dia me van a acusar de matar al mar muerto”. Como chiste está bueno, a lo mejor después te vamos a ver en algún centro nocturno haciéndole competencia a Teo González. Pero desde aquí le digo al diputado federal del Estado de México que YO NO SOY SU ADVERSARIO NI SU ENEMIGO. Coincido en que la alianza amplia, ciudadana y no sólo partidaria es el camino para derrotar al PRI en Nayarit, pero queremos un candidato limpio, con trayectoria limpia, con solvencia moral reconocida a prueba de todo y Naranjo no tiene esas características. De joven si las tuvo, pero se echó a perder y ya tiene mucha fama de vendedor de candidaturas y de hacer trafiques políticos los cuales le han valido para estar en las grandes ligas de la política, ahí donde los políticos son ladrones refinados. Y es que no tiene solvencia moral primero porque estuvo enredado en la pérdida de muchos millones donde su respetable esposa y amiga personal de este escribano, era la administradora de la lana. También no tiene solvencia moral por haber “vendido” a López Obrador a cambio del control del membrete y de las prebendas económicas y políticas que hoy disfruta. También no tiene calidad moral porque no aclara de donde obtiene los recursos que utiliza para hacer la escandalosa precampaña y para hacerse de presuntos bienes en el Distrito Federal y Cuernavaca. Para colmo de males, no tiene calidad moral porque protege presuntos delincuentes como Godoy. Tiene la cola muy larga, amén de otras cosas que no quiero decir. Claro, si a los ciudadanos nos aclara que todas esas son patrañas, mentiras y calumnias como dice, gustoso le daría mi apoyo incondicional, pero mientras no lo haga, Acosta Naranjo ensucia un proyecto que es la esperanza de los ciudadanos para derrotar a las fuerzas primitivas del PRI. Pero que me demuestre que esto que digo son mentiras y calumnias.
Desde luego que me va a decir que yo soy el que lo acuso y que por tanto le debo dar pruebas. Lo único que puedo decir es que los acuerdos en lo oscurito, eso son, acuerdos en lo oscurito, sin testigos, son entre pillos políticos. Lo de sus mansiones, sus propios amigos nos lo dicen. La venta de López Obrador, pues ahí está el reclamo del mismo ex candidato presidencial que diario les exige que aclaren los acuerdos con Calderón. Lo de la lana del congreso fue escándalo nacional. Y lo de proteger presuntos delincuentes salió hasta con López Dóriga además del video que el mismo Naranjo tiene de su entrevista con Carlos Marín. Y lo de la lana que usa para promocionarse, pues basta ver lo escandaloso de su actividad política. ¿Más pruebas?.
Por todas esas razones, desde aquí le mando un mensaje a mi amigo Acosta Naranjo, para que retorne a los valores que tenía cuando fue mi alumno, que no se dé baños de pureza para aparecer ante la gente como una persona que nos puede gobernar limpiamente. Por lo demás, le deseo éxito en su próximo evento de, según dice, miles de mujeres Nayaritas. No se qué les va a regalar para que vayan pero esa será seguramente otra muestra del dispendio de recursos que se niega a transparentar y que las autoridades electorales tampoco ven, ni escuchan ni dicen nada, les pegó embolia, están ciegas, sordas y mudas. robertogbernal@gmail.com
PD. Un amigo me dijo que si quería ser diputado no debería pelearme con Acosta Naranjo, que él tiene el sartén por el mango y que me podía tachar. Yo dije que sí quiero ser diputado, y que no me estoy peleando con Acosta Naranjo, sólo deseo que limpie su imagen y que además no quiero entrar a la componenda ni al pillaje político. Yo creo en mecanismos claros y transparentes para lograr la candidatura y competir con un proyecto claro, con compromisos con el pueblo, para ser un diputado del pueblo, para responderle al pueblo, no a una camarilla ni a una gavilla de pandilleros de la política. Si no es así ¿Cómo vamos a transformar a Nayarit? Si eso me vale un tache ni modo, pero prefiero la congruencia. La vida no se me termina en el 2011, eso espero. www.cainay.blogspot.com
