08 octubre 2010

ACOSTA NARANJO SE AUTONOMBRA COORDINADOR DE CAMPAÑA DE QUIEN SEA EL CANDIDATO ALIANCISTA

¿Acuerdos en lo oscurito?

Vi una entrevista que le hicieron a Acosta Naranjo. Se la hizo Ezra Shabot en su programa dinero y poder. Se la pasó satanizando a López Obrador, coincidiendo casualmente con la misma postura de Calderón quien también anda satanizando al ex candidato presidencial. ¿Será parte de los acuerdos en lo oscurito? Pero bueno, eso se dilucidará cuando en el año 3678 Acosta Naranjo se decida a clarificarnos a los Nayaritas el origen de sus recursos, de la inmensa y escandalosa “lana” que gasta en su aspiración política, de sus mansiones, de su descarada acción por proteger a un presunto delincuente  y de las componendas que tuvo con Calderón. Su amasiato ya raya en la desvergüenza, pues ahora públicamente ambos personajes se quieren comer vivo al tabasqueño.
            En fin, lo que quiero destacar es la sorpresa que me llevé cuando Acosta Naranjo ahí volvió a repetir lo que ya antes había dicho en otros lados: que sería el coordinador de campaña del candidato aliancista si resultaba que él no era el candidato. Y bueno, eso tiene mucho significado político porque Acosta empieza a sacar la cabecita. Él sabe perfectamente que es inelegible como candidato, no cumple el requisito de la residencia. Sólo se ha dedicado a “engordar la polla” para sacarle la mayor raja política a quien sea el candidato. Por eso ya se autonombra coordinador.
Pero bueno, es importante reflexionar acerca de esa afirmación del controvertido Naranjo, quien, repito, no es mi enemigo, lo estimo mucho, pero como ciudadano yo aspiro a que me gobierne alguien limpio, con trayectoria a prueba de ataques y hasta ahora, los señalamientos que le he hecho a Acosta Naranjo no los ha aclarado ante la opinión pública. Pero esa declaración causa sorpresa porque si afirma que será el coordinador de campaña de quien será el candidato es que ya hay gato encerrado.
Hace tiempo, le pregunté personalmente a Martha Elena la misma cuestión, porque Naranjo ya había dicho lo mismo en un municipio del norte de la entidad. Le dije a Martha Elena que si tenía algún acuerdo con Acosta en ése sentido y por supuesto, Martha Elena lo negó rotundamente. Es más Martha Elena ni Castellón han dicho públicamente que Acosta Naranjo será su coordinador de campaña en caso de que alguno de ellos sea el abanderado a la gubernatura a través de la alianza.
. Y es que es grave que Acosta se ande autonombrando coordinador de la campaña de quien sea el abanderado porque eso demuestra el grado de “gandallismo” que practica. Si ya tiene fama de haber vendido a varios candidatos y hasta a López Obrador ¿Qué le cuesta vender a Martha Elena siendo coordinador de campaña? Si Martha Elena fuera la candidata del proyecto aliancista, seguramente la va a querer reducir a un simple objeto suntuario en el gobierno una vez que se triunfe. La va a reducir a una simple cortadora de listones y a una simple inauguradora de obras poniendo primeras piedras, pero sin tomar decisiones trascendentales para el Estado y sobre todo, Acosta Naranjo ofrecería Nayarit al candidato presidencial de su gusto en el 2012.
Si Acosta Naranjo se convierte en el coordinador de campaña de Martha Elena, sería el poder tras el trono. Recuerden mis estimados lectores que algunos perredistas siempre quisieron dejar en la lona a Martha Elena en su carrera por la gubernatura. Es más, en la elección para diputada federal también quisieron dejarla en el camino, hasta practicaron la estrategia de manos caídas durante la jornada electoral precisamente para no accionar políticamente ante las maniobras de los priistas. Pero ni eso les valió.
Si Martha Elena es la candidata a la gubernatura por la alianza, desde mi punto de vista no se debe dejar de chantajear por Acosta Naranjo. Y que le quede bien claro a Martha Elena, no solamente va a querer ser su coordinador de campaña, sino que va a tratar de quedarse con la inmensa mayoría de posiciones en el gobierno y la inmensa cantidad de posiciones a la hora de la repartidera del botín político. Martha debe tener claro que Acosta no es dueño de la voluntad de la gente. Si él no es candidato la gente que supuestamente lo apoya va a tener las siguientes opciones: 1) No participar; 2) irse con los del PRI u otra opción menor; 3) apoyar el proyecto aliancista. Y si Acosta pretende chantajear a Martha diciéndole “mi apoyo con toda mi gente” es una simple falacia, un simple engaño. Se vería muy mal Acosta Naranjo diciendo que voten por otras opciones si Martha no cede a sus pretensiones. Puede ser su coordinador de campaña bajo ciertas condiciones. Como Acosta es aliado de Calderón y el proceso aparenta ser una simple competencia de gavillas y mafias, entonces Acosta en ese contexto puede hacer uso de su aliado Calderón para que a Martha le den el apoyo económico suficiente y todo el respaldo político desde la presidencia. Pero en ese caso Martha debería pedir “pruebas de amor” de lo contrario será pura saliva lo que le entregará. robertogbernal@gmail.com
PD. ¿O también hasta en el nombramiento del coordinador de la campaña del proyecto aliancista ya hay acuerdos en lo oscurito? Nos veremos hasta el lunes!!!!! Disfruten su fin de semana, que les sea leve!!!www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?