30 septiembre 2010

ACOSTA NARANJO Y SUS “ACUERDOS EN LO OSCURITO”

He sido insistente en que el proyecto aliancista no se debe echar a perder. Los Nayaritas requerimos que ése proyecto se realice con seriedad, con transparencia, de frente al pueblo. Los Nayaritas esperamos mucho de los políticos que pretenden llegar a la gubernatura por ésa vía, por la vía de la alianza opositora. Pero los ciudadanos ya estamos “picados de alacrán”, estamos ariscos y no creemos en promesas de falsos redentores, cuya práctica política es contraria a los que nos dicen cotidianamente en los discursos.
            Y esto lo digo porque, en la entrevista que tuvo Acosta Naranjo con Carlos Marín hace unos días, y que la pueden ver en mi blog www.trincherauniversitaria.blogspot.com , el buenazo de Acosta se da baños de pureza, se auto elogia en repetidas ocasiones. Y esto lo hemos constatado en diversos foros en los que discursea. Estas cosas no las voy a comentar, sólo voy a comentar lo que a mi juicio fue un resbalón de Acosta Naranjo. Quizá lo traicionó sus subconsciente llegando al grado de decir cosas que no debería decir porque son contrarias a lo que los Nayaritas esperamos de un político de esa talla.
            En su perruna descalificación del único líder en México que hoy por hoy representa la posibilidad de cambiar el modelo económico del país, de terminar con la política neoliberal, Andrés Manuel López Obrador, Naranjo dijo en la entrevista así, textualmente: “Yo fui dirigente estatal del PRD en Nayarit en 1999, y Andrés Manuel era dirigente nacional, solo que diga a mí que no es cierto que acordaron que la alianza en Nayarit con el PAN y con el PRD la negociamos el , yo, y los órganos dirección. El era el presidente Nacional, ¿Cuando Andrés Manuel aprueba alianzas con el PAN son legitimas? ¿Y cuando él  no las aprueba son espurias?”
            Desde luego que yo estoy de acuerdo en el proyecto de alianza para Nayarit en el 2011, pero no para el 2012, en donde seguramente el PAN quiera seguir usando a los perredistas neopanistas para imponer a su candidato a la presidencia. Desde luego que yo no voy a defender a López Obrador, él se puede defender sólo si le dieran derecho de réplica con Carlos Marín, pero lo que sí quiero destacar es el RECONOCIMIENTO PÚBLICO DE ACOSTA NARANJO DE HACER “ACUERDOS EN LO OSCURITO”.
            O sea, él dice que junto con Andrés Manuel López Obrador y los órganos de dirección (¿Quienes son esas gentes?) negociaron la alianza del 99 en Nayarit. ¡Sopas! ¿Y el pueblo de Nayarit? O sea puros arreglos cupulares, arreglos en lo oscurito, o sea fue una simple repartidera del botín político en el que Echevarría se quedó con todo el poder ejecutivo y las mafias de los partidos se repartieron las candidaturas a presidentes municipales y a diputados locales y todas las posiciones plurinominales. Hagan de cuenta una gavilla de bandidos que se disputaron un botín.
            Eso es lo que como ciudadano me preocupa. Y me preocupa porque en Nayarit no se trata de quitar a una gavilla para poner a un grupo de pandilleros, asaltantes de posiciones políticas Si de verdad se pretende que sea en serio el proyecto aliancista se requiere que los partidos se abran a la sociedad, y que los acuerdos que se lleguen sean de frente al pueblo, con la participación del pueblo y no al margen de éste. Y es que debe ser así para evitar engaños, falsas promesas y traiciones.
            Yo he sido testigo de cómo Acosta Naranjo se enfurece y le sale el gorila que trae adentro cuado le dicen que es un buen mercader de la política. Y es que la afirmación en la que hace un reconocimiento público de que hace acuerdos en lo oscurito, hace evidente también los demás acuerdos en que Naranjo ha participado. Por ejemplo, participó en los acuerdos con Calderón y seguramente de esos acuerdos hoy se ve la rentabilidad política al ser visible el escandaloso manejo de recursos para su actividad política y la adquisición de mansiones en el distrito federal y Cuernavaca. Seguramente me va a decir que se lo compruebe, pero los acuerdos en lo oscurito por eso son así, en lo oscurito, son como las violaciones a las mujeres, no hay testigos, no se puede comprobar con testigos. Por tanto, no tengo pruebas de ello ni me consta todo.  Pero ¿Quien en su sano juicio va a creer que todo lo que cuesta la actividad política que desarrolla la hace con su sueldo de diputado? Lo mismo la adquisición de sus presuntas mansiones, los cuales seguramente están a nombre de otras personas. Si esto no es cierto, Acosta Naranjo está obligado a aclararlo ante el pueblo, porque los Nayaritas no apoyaremos a un candidato al gobierno que hace acuerdos en lo oscurito, que no transparenta el uso de los recursos que utiliza para hacer política y no transparenta  el origen de sus bienes. Los Nayaritas no queremos acuerdos en lo oscurito, que no se repita esa historia contada por el propio Naranjo, el cual se está evidenciando, él mismo, como un mercader de la política.
            En la misma entrevista con Carlos Marín dijo que los periodistas somos la conciencia critica  de este país, así que espero que por estas críticas no se le salga ése gorila que ya lo trae a flor de piel. robertogbernal@gmail.com
PD. Acosta Naranjo dijo que hicieron consulta a la base para definir lo de la alianza. No es cierto. Se hizo consulta a los consejeros, la base perredista estuvo ausente de la decisión, pues los consejeros no hicieron asamblea  del perredismo en sus respectivos lugares, fueron decisiones unipersonales. Pero de todas maneras que bueno que ya decidieron ir en alianza. Por cierto, ¿Por qué los perredistas no difunden ni hacen acciones de su programa de afiliación que termina hasta mayo del año que entra? ¿Será que no están dispuestos a que les quiten el control del membrete? Prefieren seguir siendo poquitos para continuar medrando con el control del partido ¡Viva la partidocracia cabr…es!





OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?