29 septiembre 2010

ACOSTA NARANJO EN EL “OJO DEL HURACÁN”

A raíz de la agresión que sufrió el director de un periódico, se ha desatado la satanización de Acosta Naranjo, uno de los políticos más controvertidos que han pasado por Nayarit. Pero, antes que otra cosa, lo primero que quiero repetir es que, a pesar de que no comparto sus puntos de vista, me solidarizo con el compañero agredido, y hago una condena a quienes hayan realizado tamaño acto de barbarie y primitivismo. Pero vayamos al punto que nos ocupa en la columneja de hoy.
Se presume que Acosta Naranjo está detrás de esta agresión, sobre todo porque ha sido muy notoria la postura del compañero periodista quien ha venido realizando críticas severas, duras, sobre el citado político que reparte arbolitos de naranjo. Y bueno, como es un controvertido político, es necesario hacer comentarios respecto de esa especulación sobre Acosta.
Desde luego que no estoy de acuerdo en la agresión como medio para callar voces criticas. Pero, pensar que un político de esos vuelos realiza ése tipo de prácticas, no lo creo. Sé que algunos perredistas tienen fama de violentos. Sé que algunos perredistas tienen fama de pandilleros, otros fama de delincuentes, ahí tienen al “pelón” Hernández Escobedo. Pero de eso a que Acosta Naranjo, haya hecho este tipo de acciones no lo creo. Si duda, el compañero periodista debe poner la denuncia respectiva ante quien corresponda, y nos solidarizamos con ella, para que las autoridades realicen las investigaciones respectivas, se sancionen con todo el rigor de la ley a los responsables y se repare el daño al agredido. Y si en esa investigación sale Acosta Naranjo como responsable, desde luego que habremos de hacer una enérgica condena y además les pediremos a los ciudadanos que no acepten como candidato a un porro. Conste, pero si así saliera en la investigación. De lo contrario, también Acosta Naranjo debe exigir que se limpie su imagen que ha sido enlodada a raíz de estos hechos violentos.
Y es que yo no creo que haya sido Acosta Naranjo por varias razones, la primera es, como dijeran en mi rancho ¿Qué necesidad hay de eso?. Acosta Naranjo no tiene absolutamente ninguna necesidad de callar las voces críticas sobre su persona. Sé que tiene una faceta de intolerante y agresivo, ello lo fundamento en su actitud hacia este escribano cuando, como un verdadero gorila, se lanzó sobre mi persona lanzando una serie de improperios derivados de que le han dolido mis comentarios hacia su actividad política. Y este hecho fue público porque yo me encontraba desayunando tranquilamente con un par de amigos en un restaurant que está a un lado de palacio de gobierno. Demostró una de dos cosas. O aún sigue siendo un muchacho inmaduro o lo traen bien “encuerdado” haciéndole creer que puede ser gobernador de nosotros los Nayaritas.
Pero de eso que me hizo a mí, a que sea un vulgar porro de izquierda, me resisto a creerlo. Yo no creo que los destinos de la izquierda de este país hayan estado en manos de un delincuente, de un porro violento. Pero los hechos son tercos y también las noticias nacionales ponen a Acosta Naranjo en el “ojo del huracán” ¿A qué me refiero con esto de los hechos violentos? Pues a que en su camioneta se metió al diputado Godoy a que tomara protesta como diputado, o sea, protegió a un presunto delincuente vinculado al crimen organizado. ¿Qué la PGR pretende convertir en delincuente a Godoy? Puede ser. Pero mientras son peras o manzanas no se debe convertir el fuero en impunidad. Si no está vinculado al crimen organizado pues que demuestre que así es y no se sirva del fuero para ser impune. El fuero es para proteger al legislador de sus declaraciones o acciones como tal.
Resumiendo. No creo que Acosta Naranjo esté detrás de la agresión al compañero periodista. Las razones son: 1) No tiene necesidad, al contrario, estar en boca de quienes lo critican es porque le reconocen que tiene peso político; 2) A pesar de que hay perredistas con fama de pandilleros y rufianes y que su actuación (de Naranjo) ha dejado mucho que desear, agredir a periodistas no es una característica de los que se dicen de izquierda; 3) Los pandilleros del PRI, siempre han querido convertir en delincuentes a los de oposición, así que no es muy raro que hayan sido algunos “políticos patriotas” del PRI quienes hayan enviado a una caterva de maleantes a agredir al periodista y endilgarle la agresión a Acosta Naranjo. Por estas razones, creo muy razonable que Acosta dé una conferencia de prensa y se deslinde de esos hechos, que además le hacen daño al proyecto aliancista. robertogbernal@gmail.com
PD. ¿Por qué los diputados de oposición no le agarran la palabra al gobernador y aprueban de una buena vez el referéndum, el plebiscito, la iniciativa popular y la revocación de mandato?......Acosta Naranjo debería realizar acciones para que su imagen no se la pongan como la de un político vulgar y corriente, eso también hace daño al proyecto aliancista. www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?