El día de ayer no me publicaron lo que les había escrito a mis escasos lectores, así que, como no me leyeron en día de ayer, los castigo con escribir esta nota en sábado. Y me parece interesante escribirla porque me llegó la información acerca de que los recargones políticos dentro del PRI ya se están dando a favor de Gerardo Montenegro. Y es que Gerardo anda haciendo política de manera fina, no hay día en que no realice los amarres respectivos para lograr la candidatura priista y llegar en buen estado político, a la elección constitucional en donde se medirá con Martha Elena. Si Raúl Mejía quiere ser el candidato va a tener que apretar el paso.
Si, como se apunta, Gerardo Montenegro logra la candidatura del PRI y Martha Elena es la candidata de la alianza PAN-PRD-CONVERGENCIA, seguramente que Nayarit gana. Uno de los dos será el gobernador de los Nayaritas. El problema aquí es valorar, dilucidar, saber, si el rupestre alcalde de Tepic se mete en la pelea a través del PT o cualquier otro partido, a quien perjudicará la candidatura de uno de los dos mencionados. Parto del escenario de que el naco presidente de Tepic estará en la contienda, sea como sea, por el partido que sea. Pero también lanzo la hipótesis de que fuera del PRI el naco presidente no gana. Entonces, la disyuntiva es ¿A quien perjudicará más? ¿A Martha Elena o a Gerardo?
Gerardo Montenegro es un muchacho joven, con ímpetu, formado en las luchas sindicales aunque en el contexto del predominio de los cacicazgos magisteriales. Sin embargo, lo he tratado y creo que no tiene las mañas de los viejos caciques, tiene una mente abierta, es propositivo, conocedor de la realidad estatal y nacional y hace planteamientos muy acordes a la realidad económica social y política de México y como ejemplo de ello pongo su postura política para no avalar la reforma fiscal Calderonista. Si los “recargones” políticos a favor de Gerardo Montenegro siguen, el candidato del PRI será sin duda alguna él, y si Raúl Mejía quiere consolidar su aspiración, como lo dije atrás, va a tener que acelerar el paso, va a tener que mostrar su músculo político tal como ya lo hizo el alguna ocasión Gerardo cuando reunió cerca de diez mil almas.
De Roberto Sandoval ni qué decir, es un aspirante que personifica el peligro para Nayarit. Roberto Sandoval es un peligro para Nayarit. Él sabe perfectamente que no va a ser el candidato priista y a estas alturas anda “asustando” con el petate del muerto de que se irá por otro partido. No lo creo, la factura política que tendría que pagar es muy alta. Primero sería su derrota porque muchos priistas le han dicho recio y quedito que no lo seguirán en su aventura y segundo su carrera política ahí se queda. En contrapartida, si se queda dentro del PRI, tiene la posibilidad de ser diputado federal y senador. Allá él.
Hasta aquí dejo la columna para entrar a un comercial. Hoy Sábado Martha Elena festeja su santo, el santo de Martha Elena. La invitación es para todos aunque no les hayan dado invitación de las que se hicieron. La fiesta se la realizan sus hijos Toño, Martha y Silvia y quieren que el pueblo vaya a acompañarla. No es un acto político. Y es bueno decirlo para que se eviten confusiones. Martha Elena sólo quiere convivir con motivo de su santo con toda la gente que quiera acompañarla. La cita es a partir de las dos de la tarde en el rancho El Quevedeño.
También se les avisa que no habrá acarreados ni se les pondrán autobuses a su disposición. Para los que necesiten autobuses van a tener que cooperarse para rentar alguno. De hecho ya hay mucha gente de los municipios que se han estado cooperando para poner su propio autobús y venir a acompañar a Martha Elena. También les quiero decir que no los asusten con el “petate del muerto” cuando dicen que habrá bombas y balaceras. Nada de eso es cierto. Eso lo andan pregonando aquellos que ven en Martha un adversario político de peso. Es más, hasta andan diciendo que como requisito es necesario que se compren un chaleco antibalas para protegerse. Nada de eso es cierto, ya se tomaron las medidas de seguridad pertinentes para festejar el santo de Martha Elena en un marco de felicidad, alegría y tranquilidad. Así que sin temores de ninguna naturaleza, ¡Vámonos con Martha Elena al rancho El Quevedeño”!! Nos veremos, disfruten su fin de semana! robertogbernal@gmail.com
PD. La columna censurada la pueden ver en www.trincherauniversitaria.blogspot.com Se refiere a la postura del diputado Castro Mata que le anda pidiendo la renuncia a Carvajal Cazola cuando sabe que se la debe pedir a quien ustedes ya saben, pero no tiene lo pantalones bien puestos como para hacerlo, mucho menos para exigir juicio político.