13 mayo 2010

QUE LA CIENCIA SE VUELVA DE USO COMÚN

Rodeado de puros científicos, entre los que destacaba el Layín, Roberto Sandoval, Armando Gómez Arias y por supuesto el gobernador, el director del CONACYT ponía la primera piedra de lo que será, una vez que los mayas vuelvan a ser la raza predominante en México, el museo de ciencias del bicentenario. La verdad deseo de todo corazón que eso sea cierto, pero también existen antecedentes muy certeros que demuestran que nomás se ponen las primeras piedras y la lana destinada a ello se desaparece.

Si lo que con bombo y platillo anuncian los científicos Nayaritas y que hoy son nuestras autoridades, fuera verdad, seguramente que Tepic y todo Nayarit, sería apabullado por turistas de todo el mundo. No sabríamos que hacer con tanta gente venida de todas las latitudes. El mundial de Sudáfrica no sería hoy la atención mundial, sino Tepic. Para atraer a ése caudal de gente, tenemos los fabulosos estadios y si lo turistas no los ven es porque están hechos de una tecnología que los hace invisibles. Para atraer más turistas contamos con un montón de ciudades: ciudad de la salud, ciudad del conocimiento, ciudad del deporte, ciudad satélite, ciudad gobierno y próximamente tendremos ciudad gótica en la que Batman será el residente principal y también tendremos ciudad Peluche que será espléndidamente galardonada por Eugenio Derbez.

En todas estas ciudades, ya no se verá pobreza, no habrá colonias indígenas como la Zitacua, ni habrá plantones de ciudadanos ante los nodos viales los cuáles quedarán minimizados ante los puentes colgantes que habrá en Tepic y que se harán con la ciencia que se empezará a desparramar después de haber puesto esta primera piedra, ya no habrá marchas antorchistas, mucho menos se escucharán balazos y ráfagas de los cuernos de chivo o los AK-47 de los sicarios, porque como la ciencia será de uso común, estos serán sustituidos por silenciosos rayos láser.

Como la ciencia será de uso común en Nayarit, los agricultores harán uso de la biotecnología y sabrán con mucha anticipación cuantas toneladas de maíz, frijol, sorgo, tabaco, mango y arroz producirán, por tanto, ya no serán sujetos de los vaivenes del mercado, muy por el contrario, el mercado será controlado por los agricultores. Los cañeros ya no serán robados por los ingenios azucareros porque con anticipación sabrán cuanta azúcar producirán sus cañas, los líderes cañeros ya no se necesitarán.

Como la ciencia será de uso común, los vendedores de llantas y las gasolineras se irán a la quiebra porque los autos, autobuses, camiones toda clase de transporte terrestre usado en Nayarit, usará las avenidas flotantes al estilo de la película volver al futuro, no usarán llantas ni gasolina, volarán y usarán basura de combustible. ¿Por qué creen que estaba ahí el presidente municipal de Tepic Roberto Sandoval? Pues porque fue a hacer su contribución científica para eliminar el problema de la basura en Tepic, ahora, con sus amplísimos conocimientos científicos la basura será el energético del transporte.

¿Cómo alcanzará el desarrollo científico, que se desparramará a partir de haber puesto esta primera piedra, a nuestros políticos? Para empezar, los diputados ya no serán comparados con burros enzapatados ni los presidentes municipales, como Layín, Roberto Sandoval y otros que no deseo mencionar, rebuznarán. Ahora, con la reforma a la ley electoral a la que también llegará la ciencia, a los diputados y presidentes municipales se les exigirá como requisito que demuestren sus aportaciones científicas. De hecho ya lo han hecho los dos presidentes municipales que fueron testigos de la colocación de esa primera piedra. Ambos demostraron a los ciudadanos que sólo siendo científico se puede ser candidato de mañosos y aparecer como persona honesta y de alta calidad moral. Esa metamorfosis sólo es posible con ciencia.

Según nuestro gobernador, será la ciencia la de uso común y será la ciencia la que mueva la economía. Ya no será el cacao de los aztecas, ni el ganado de las comunidades, tampoco el oro o la plata, mucho menos los dólares, yenes o euros, ahora será la ciencia la moneda de uso común con la que se realizarán los intercambios y con la que se moverá la economía. La gente llegará a los tianguis a comprar jitomates y en lugar de pesos, los vendedores recibirán basura convertida en energía o agua del río mololoa convertida en agua potable.

Ya en serio, de verdad que nuestros gobernantes nos siguen viendo como una bola de tartufos que no pensamos ni vemos lo que están haciendo con el gobierno estatal y municipal. Creen que somos tan pend…jos que lo que nos digan lo creemos y que vivimos en el mundo de mentiras que a diario nos cuentan a través de un rosario de declaraciones que cotidianamente chorrean a través de los medios de comunicación. Ni porque se les está terminando su periodo dejan de hacer y decir sandeces. robertogbernal@gmail.com

PD. Tenía un caricaturista que se había comprometido a hacer las caricaturas del libro del asesino de vacas que llegó a ser presidente municipal, pero dijo que siempre no. Ya hice contacto con otro, así que muy pronto se empezarán a hacer las caricaturas del libro que por supuesto imprimiremos, en número de mil ejemplares. www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?