Ya se sueltan muchos rumores, pero desde esta trinchera quiero contribuir a que mis escasos lectores no caigan en confusión. Martha Elena va por la gubernatura de Nayarit, que no les quepa ninguna duda ni den credibilidad a información dolosa, MARTHA ELENA SERÁ LA CANDIDATA DE LA ALIANZA y posteriormente será la gobernadora de Nayarit. Los propios aspirantes de la alianza reconocen que si ahorita fuera la elección, Martha arrasaría sin duda a cualquier contendiente.
Desde luego que Acosta Naranjo hará su trabajo, hará la parte que le toca y la hará bien. Acosta Naranjo entrará en una etapa de mayor activismo político para tratar de ser el candidato de la alianza. Y eso no solamente es legítimo, sino necesario. Lo mismo debería hacer Javier Castellón Fonseca, debiera entrar en mayor activismo político apuntalando el proyecto aliancista. Si Miguel Ángel Navarro desea ser aspirante, también debiera de sacar la cabeza y pronunciarse por la conformación del proyecto aliancista. Al final de cuentas, todo el respaldo social que acumulen los diversos aspirantes, se tendrá que sumar a la candidatura de Martha Elena que sin duda es la que tiene la preferencia de los Nayaritas. De eso estoy seguro, no habrá trabajo político de ningún aspirante de la alianza que pueda superar el respaldo popular que Martha Elena tiene, por eso, sin embargo, es importantísimo que realicen trabajo político para después entregárselo a Martha Elena como la favorita del pueblo.
Si Acosta Naranjo, con todo el respaldo político de los dirigentes nacionales y fuerzas políticas nacionales que en Nayarit no votan pero que vendrán a solidarizarse con él en Nayarit, llega a alcanzar algún 15% de respaldo popular, más el 10% de Miguel Ángel Navarro y el 3% de Javier Castellón, entonces ya estamos con un pie en palacio de gobierno y en el control de la mayoría del congreso del estado, porque todos ellos sumados junto al 30% que Martha Elena tiene haríamos 58% de los votos de los ciudadanos Nayaritas. Por eso mismo es importantísimo que Acosta Naranjo realice un buen acto el domingo, y lo mismo le decimos a Javier Castellón y a Miguel Ángel Navarro, es importantísimo que también realicen actos fuertes de proselitismo político en su aspiración a ser candidatos a la gubernatura de Nayarit.
Y lo mismo deben empezar a hacer todos aquellos que quieran ser diputados, presidentes municipales y regidores. Deben empezar a moverse en sus respectivos territorios. No importa si son Marthistas, Naranjistas, Castelloncistas, Navarristas o cualquier otro istas, lo importante es que empiecen a realizar actividad política con el objetivo de apuntalar el proyecto aliancista, de unificar al pueblo en torno al proyecto de alianza. Se trata de que el pueblo no sea encandilado por falsos redentores o por las perversas mafias del tricolor para evitar la unidad del pueblo en torno al único proyecto que es capaz de sacar a las mafias del PRI de palacio de gobierno y del congreso del estado: La alianza social y partidaria en torno a la única candidata que con su sensibilidad, carisma y humanismo ha conquistado las preferencias ciudadanas, es la candidata que sin repartir despensas, o andar en el mercado electoral regalando frijol, leche o cualquier otro producto, tiene la capacidad para aglutinar al pueblo en torno a ella.
Si todos los que aspiran a alguna representación popular nos ponemos de acuerdo en realizar actividad política para promover el proyecto de la alianza, ya tenemos el triunfo en la mano. Yo no tengo ninguna duda de que Martha será la candidata de este proyecto, sin embargo, si no se hacen los trabajos con responsabilidad social, si los diversos aspirantes a cualquier posición de representación popular no actúan con responsabilidad social, no anteponen el interés del pueblo por sobre su interés personal, entonces ése tipo de actitudes y posiciones políticas abonan al proyecto de los perversos, al proyecto de las primitivas mafias del PRI que pretenden entronizarse indefinidamente en el poder en Nayarit.
Por eso, desde esta humilde tribuna, les hago el exhorto a mis escasos lectores para que no se confundan ni se dejen llevar por falsos rumores o posiciones políticas escandalosas. Los Nayaritas somos los que votamos, no votan ni los espectaculares, ni las calcomanías, ni las despensas que les regalan, ni la publicidad móvil como tampoco votan las declaraciones tronantes en los periódicos, mucho menos la gente que no es de Nayarit. También es importante señalar que plazas públicas llenas o edificios públicos llenos, no significan votos, eso ha quedado demostrado por muchos candidatos que han llenado plazas y edificios públicos pero pierden la elección. Votan los Nayaritas, los que tienen su credencial de elector en regla y que acuden a la urna a emitir su voluntad a través del sufragio. Y si Martha es la que ha conquistado esa voluntad por su humanismo, por su sensibilidad y por su carisma, entonces ella será la gobernadora, ella será la depositaria de esa voluntad emitida a través del sufragio, de todos los Nayaritas. Pero es legítimo y además necesario, que los otros aspirantes hagan su lucha, sirve al proyecto. robertogbernal@gmail.com
PD. Tampoco hagan caso al rumor que ha impulsado el rupestre como ignorante presidente municipal de Tepic, Roberto Sandoval, en el sentido de que él puede ser el candidato aliancista. ¡Acá ni regalado lo queremos!........Tampoco crean el otro rumor de éste jumento que tenemos de presidente municipal de Tepic, en el sentido de que será el candidato del PAN. ¿Quién en su sano juicio cree que Calderón permitirá que un vinculado a los mañosos sea candidato a gobernador por el PAN? www.cainay.blogspot.com