Es muy meritorio, de reconocerse que el ignorante presidente municipal de Tepic, Roberto Sandoval, nos traiga a Tepic una fuente inteligente. Dicha fuente inteligente, estará ubicada en el afamado parque metropolitano, aquel que está por el boulevard Colosio y que en su tiempo le sirvió al naco presidente para lanzar las campanas al vuelo y señalar que los Tepicenses ya estábamos al nivel de las grandes urbes internacionales como Boston o New York. Hoy, echa nuevamente las campanas al vuelo con la fuente inteligente.
Que bueno que nos trae cosas bonitas para divertirnos un rato y que tengamos otro espacio donde perder el tiempo y relajarnos. Los Nayaritas ya tendremos en este año al decir del rupestre alcalde, aparte de la loma, otro lugar donde jugar. Itero, es de reconocerse que un ignorante traiga obras inteligentes. ¿Cuántos gobernantes que se dicen letrados e inteligentes no hacen más que puras pend…jadas? Por eso sostengo que es de reconocerse. Pero como somos muy mal hablados y no reconocemos el progreso al que nos está llevando nuestro alcalde, comentaremos lo que ya se dice entre los ciudadanos.
En su tiempo se dijo que la remodelación del Río Mololoa iba a ser un gran centro de atracción turística. Un nuevo Xochimilco tendríamos en Tepic. Que con las acciones que ya se llevaban en su remodelación, se iba a producir un escandaloso crecimiento de la ciudad de Tepic debido al cuantioso flujo turístico que el río traería consigo. Los empresarios, al igual que ahora, estarían gustosos de ver cómo los Canadienses, los Suizos, los Italianos, los Alemanes, los Españoles y los Gringos, traerían a Tepic sus dólares y euros para ser desparramados entre la clase empresarial de Nayarit y uno que otro changarrero vendedor de tacos, carnitas de puerco, papas fritas, tortas y toda esa clase de productos de nivel internacional que serían abundantemente consumidos por los turistas, que en montón, se presentarían para disfrutar de todas las actividades que se desarrollarían con la remodelación del río mololoa. Hoy seguimos teniendo un río hediondo, sin turistas. Hoy, hasta de premio aparece al borde del río. un espectacular con la imagen de una pequeña que se tapa la nariz con sus dos deditos, haciendo gestos y que al mismo tiempo dice: ¡Aquí huele feo!
También en su tiempo, cuando inauguró el parque metropolitano lanzó las campanas al vuelo. Que ya era tiempo de que los Tepicenses tuviéramos un nuevo espacio de diversión, que las familias ya se merecían este parque a la altura de los parques de las grandes ciudades. El resultado fue que el dichoso parque no era visitado ni por los Tepicenses porque era un terreno baldío casi sin pasto, con unos cuantos columpios y otras tantas resbaladeras para los niños. Ah!, pero el pillín alcalde, se tenía guardada una sorpresa que ahora nos presenta. Hizo trabajos en la parte donde no se ve, en la parte de abajo del parque, esa parte que tiene según él 400 nacimientos de agua y ya se construyó algo más bonito, bancas, áreas verdes, dos canchas de fútbol rápido, hasta auditorio y, en ése contexto, la magna obra, lo internacional, la fuente inteligente.
Será una fuente que se moverá al ritmo de la canción que usted le cante estimado lector, la fuente podrá moverse cadenciosamente si usted le canta lambada, es más, creo que hasta podrá dar el pasito duranguense y moverse rítmicamente hasta con canciones de esas como las nieves de enero, de Chalino Sánchez. Son buenas estas agua bailarinas. Pues bien, esa inteligencia al decir del ignorante alcalde, que no se puede ver en ninguna fuente de América Latina y que fue traída desde Corea, desembarcada en Manzanillo, será la que va a sacar de la pobreza a los Tepicenses, porque el flujo turístico que se dejará venir de todas las partes del orbe, se traducirá en flujos continuos de euros, dólares y yenes que serán puestos debajo de los colchones de los Nayaritas que nos beneficiaremos de tamaño impacto económico. Ya no será necesario tener programas como Rosa, las madres solteras tendrán el empleo que tanto han buscado, hasta podrán ligarse algún europeo e irse a vivir al viejo continente. Y todo eso gracias a las estrategias del naco alcalde que busca siempre todo inteligente. Antes dijo que su gobierno era un gobierno municipal inteligente, ahora una fuente inteligente. ¿Será algún trauma? robertogbernal@gmail.com
PD. Dicen que la fuente es tan inteligente que será el oráculo (así con acento, porque sin acento se entiende otra cosa) del ignorante alcalde, que ahí podrán ver a Roberto Sandoval, hincado, preguntándole a la fuente que, con su sabiduría, le diga qué tendría que hacer, aparte de ser el candidato de los mañosos, para poder llegar a la gubernatura…. Dicen que el rupestre alcalde señala que no sólo es una fuente inteligente, sino que es una fuente de empleos e ingresos para la gente de Tepic….. Jaja ¿Quién será más bueno para los cuentos? ¿Ney o Sandoval?....Si alguna colonia no tiene agua, la fuente inteligente se las podrá dotar, tiene agua para aventar pa´ arriba…… A don Roberto Sandoval desde aquí le decimos que habemos algunos que conocemos muchos espectáculos de aguas bailarinas, incluso de otros países, que no nos quiera poner el ojo cuadrado……. Disfruten su fin de semana……. ¡Nos veremos! Dijo un alto funcionario que ahora quiere ciudadanizar los cuerpos de seguridad y que antes regalaba un millón de pesos para que le dijeran lo que ya sabía. www.cainay.blogspot.com